Autor Tema: ¿Quién es et1999cc? (Presentación)  (Leído 1108 veces)

et1999cc

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« en: Febrero 16, 2022, 14:22:28 »
¿Qué tal están amigos de Commodore manía?

Soy Esteban Trujillo, pero más conocido en internet como et1999cc.

Tengo 22 años, soy de Colombia, y me desarrollo como músico (aunque mejor me considero como transcriptor de .midi y .mod al SID  ;D ), de profesión soy técnico en mantenimiento de equipos de cómputo. En mi país los equipos de Commodore son casi inéditos, y demasiado difíciles de conseguir (al menos que los importes). Me gustaría tener uno, pero por el momento solo me quedo apreciándolo en imágenes   ;)

Inicié en el mundo del chiptune alrededor de 2017, ya que en por ese año ya conocía algunos artistas de este género, decidí probar a ver qué tal era la movida. Comencé probando FamiTracker (un tracker para hacer música de NES), y OpenMPT. No me considero músico como tal ya que tengo nulos conocimientos en la materia, pero en mis tiempos libres me gusta experimentar realizándome la siguiente pregunta cada vez que me aventuro en alguno miniproyecto: ¿Qué tal sonaría esto con ondas cuadradas?

Me han conocido en YouTube por subir covers y ediciones 8-bit de varias canciones, bien sea en NES o en C64. En el 2019 quise probar Goattracker para ver cómo es la cosa con el SID, pero me quedé perplejo viendo la interfaz tan extraña que tiene XD. No fue hasta 2021 que decidí probar usando un programa más sencillo y que se ejecuta de manera nativa (en mi caso emulado), y ese es SIDWizard. Luego de estar probándolo noté muchas similitudes con la cabra endemoniada (así le digo de cariño) y de realizar dos covers, decidí dar el salto a GoatTracker.

Después de unas cuantas subidas a CSDb me contactaron los chicos del grupo demoscene Hokuto Force, y me uní a ellos para seguir mejorando, y como una motivación más de seguir subiendo cositas de vez en cuando  ;)

Mi recorrido es bastante corto comparado con el de la mayoría de aquí, pero no me siento mal por, solo que a veces el no conomiento musical me la juega en contra a ratos  :P pero me divierto en mis tiempos libres experimentando, además de aprender y leer anécdotas de personas increíbles en esto.
« última modificación: Febrero 16, 2022, 16:44:25 por et1999cc »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2022, 15:14:23 »
Bienvenido et1999cc!!

Buena presentación, yo creo que eres el mas joven de por aquí :D

@Narcisound que seguro sabe bien de que estas hablando con los programas que nombras.
Y @Kabuto que está por tu país!

Agrego tu canal de YT y ficha de CSDb, por si algun curioso quiere darse una vuelta:
- https://www.youtube.com/channel/UCJYBY_tYqKS8uXLwgSKwZsQ/videos
- https://csdb.dk/scener/?id=35826
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3991
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2022, 15:19:27 »
Pues si, seguramente el mas joven entre esta pandilla de viejos ;D
Encantados de tener diversidad y gente de todo el mundo y seguro que aquí podrás mostrar, enseñar y aprender de todo, como el resto lo hacemos !!!

Kabuto

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 43
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2022, 15:32:33 »
jajajaja, tal cual Bieno, bienvenido al foro y que bueno que estás en Colombia, yo vivo en Bogotá y ahora mismo estoy trabajando con el maestro @Narcisound en música chiptune SID para mis juegos pixel art de Android.

Saludos y ahora escucho tú trabajo, es bueno tener generación de relevo en esto, un abrazo.

et1999cc

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2022, 15:57:30 »
Hey, ¡muchas gracias por las respuestas! Me han dicho eso varias veces, de que soy joven para estar interesado en cosas retro, pero la edad no es un límite @Bieno y @josepzin  =)

No sabía que había más colombianos, @Kabuto yo soy de Ibagué :D

Se me había pasado por algo poner los links de mi canal de YouTube y mi cuenta de CSDb, gracias por hacerlo josepzin ;)


PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 362
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2022, 16:51:28 »
Bienvenido al foro y gracias por bajar la media de edad, hace falta gente joven en la escena commodoriana ;) Si no tienes un C64 no te preocupes, ya ves que con la emulación se pueden hacer muchas cosas. Esperamos leerte por aquí por mucho tiempo.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

et1999cc

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2022, 17:13:59 »
Muchas gracias @PacoBlog64 , eso me quedó bastante claro cuando hice un par de covers con VICE, está bastante preciso ese emulador! Y de nada, jeje, sería chévere que más jóvenes se sumen a la escena ;)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 362
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2022, 17:28:24 »
Y de nada, jeje, sería chévere que más jóvenes se sumen a la escena ;)

Ojalá, pero lo veo complicado, la gran mayoría estamos aquí porque hace 30 años o más tuvimos un Commodore. Que alguien de tu edad que ha crecido con tecnología actual, con sistemas con gran cantidad de recursos, se lie a desarrollar cosas para una máquina tan limitada en comparación con las actuales (pocos canales, poca memoria, baja resolución, etc), no es lo habitual y tiene mucho mérito, la verdad.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Kabuto

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 43
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2022, 18:04:41 »

No sabía que había más colombianos, @Kabuto yo soy de Ibagué :D


Soy venezolano pero vivo en Colombia desde 2015, por cierto que hay alguien en Ibagué que de repente te ayuda con el C64, yo se lo compré a él hace unos años, busca en YT la cuenta RetroComputo. 😉

et1999cc

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
Re:¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2022, 23:26:40 »
@PacoBlog64 es una pena eso, sé de personas de otros países entre los 13 y 18 que se sumaron recientemente a la escena del C64, pero no hispanohablantes  :-\

@Kabuto creo que una vez me topé con ese canal, aunque por ahora no sería prioridad, igual me alegra saber que hay un pequeño movimiento commodorero en mi ciudad, por lo menos ya no me sentiré tan solo ahora, jeje.