Autor Tema: ¿Quién es et1999cc? (Presentación)  (Leído 1108 veces)

et1999cc

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
¿Quién es et1999cc? (Presentación)
« en: Febrero 16, 2022, 14:22:28 »
¿Qué tal están amigos de Commodore manía?

Soy Esteban Trujillo, pero más conocido en internet como et1999cc.

Tengo 22 años, soy de Colombia, y me desarrollo como músico (aunque mejor me considero como transcriptor de .midi y .mod al SID  ;D ), de profesión soy técnico en mantenimiento de equipos de cómputo. En mi país los equipos de Commodore son casi inéditos, y demasiado difíciles de conseguir (al menos que los importes). Me gustaría tener uno, pero por el momento solo me quedo apreciándolo en imágenes   ;)

Inicié en el mundo del chiptune alrededor de 2017, ya que en por ese año ya conocía algunos artistas de este género, decidí probar a ver qué tal era la movida. Comencé probando FamiTracker (un tracker para hacer música de NES), y OpenMPT. No me considero músico como tal ya que tengo nulos conocimientos en la materia, pero en mis tiempos libres me gusta experimentar realizándome la siguiente pregunta cada vez que me aventuro en alguno miniproyecto: ¿Qué tal sonaría esto con ondas cuadradas?

Me han conocido en YouTube por subir covers y ediciones 8-bit de varias canciones, bien sea en NES o en C64. En el 2019 quise probar Goattracker para ver cómo es la cosa con el SID, pero me quedé perplejo viendo la interfaz tan extraña que tiene XD. No fue hasta 2021 que decidí probar usando un programa más sencillo y que se ejecuta de manera nativa (en mi caso emulado), y ese es SIDWizard. Luego de estar probándolo noté muchas similitudes con la cabra endemoniada (así le digo de cariño) y de realizar dos covers, decidí dar el salto a GoatTracker.