Autor Tema: Libreria Eightspriter para juegos C64  (Leído 41610 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #45 en: Junio 08, 2010, 09:43:27 »
Yo creo que los modos de caracteres se pueden aprovechar mas cuando se puede dividir la pantalla en varias "franjas" horizontales, asi se puede usar mas colores y caracteres en la pantalla.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #46 en: Junio 08, 2010, 11:43:27 »
Cita de: "josepzin"
Yo creo que los modos de caracteres se pueden aprovechar mas cuando se puede dividir la pantalla en varias "franjas" horizontales, asi se puede usar mas colores y caracteres en la pantalla.


Exacto, en ese juego que he mencionado arriba yo tenia dos franjas porque 64 chars no era suficiente. Pero no te olvides que cada vez que creas una franja necesitas otro juego de caracteres que son de 2K cada uno.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #47 en: Junio 08, 2010, 11:47:48 »
Cierto, y la memoria vuela rapido...

Supongo que poner los tiles en modo grafico resulta ser la forma mejor, aunque tambien supongo que cuando tienes un scroll es mucho mas lento y ahi entonces conviene usar caracteres.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #48 en: Junio 08, 2010, 12:26:22 »
Cita de: "josepzin"
Cierto, y la memoria vuela rapido...

Supongo que poner los tiles en modo grafico resulta ser la forma mejor, aunque tambien supongo que cuando tienes un scroll es mucho mas lento y ahi entonces conviene usar caracteres.


Para scroll lo mejor es modo tiles claro. Pero uno buen ejemplo de juego con scroll en modo bitmap es Stormlord.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #49 en: Junio 09, 2010, 08:34:25 »
Los punteros empiezan a obedecerme.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #50 en: Junio 17, 2010, 16:39:13 »
En estos tiempos que caen tener exceso de trabajo es de agradecer, pero odio no poder dedicar mas tiempo a este proyecto...

Cuando puedo pensar en el tema no hago mas que darle vueltas en la cabeza, que ganitas de ir haciendo cosas!! Pero cuanto que me falta por aprender todavía!, al menos hice lo que vengo posponiendo desde hace años: EMPEZAR.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #51 en: Junio 19, 2010, 10:58:28 »
Woodmaster: ¿Qué editor de chars/mapas usas?

He probado uno muy simple pero que me parece muy practico y ademas ni hace falta instalar, se llama CharPad : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26959
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #52 en: Junio 20, 2010, 16:36:02 »
El CharPad tambien sirve para crear tiles y mapas.

He visto este otro: CartographPC

Parece que hay gente que critica el CharPad por tener un formato propio, o algo asi... http://noname.c64.org/csdb/forums/?roomid=11&topicid=34794&firstpost=12

Tengo que revisar esta lista:
OpenTUME - Could well be use for C64 purposes.
Tiled - Java-based map editor.
Mappy - Nice multi-platform Amigalike map-editor.
TileStudio - Completely programmable output.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #53 en: Junio 21, 2010, 09:12:27 »
Cita de: "josepzin"
Woodmaster: ¿Qué editor de chars/mapas usas?

He probado uno muy simple pero que me parece muy practico y ademas ni hace falta instalar, se llama CharPad : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26959


El CharPad también lo uso yo para crear los juegos de caracteres, hay otro que también se usa bastante que se llama Cuneiform: http://lysergia.net/c64/cuneiform/

El CharPad está bien para crear los caracteres pero no me gusta para crear los mapas, es muy engorroso y te obliga a usar tiles (de tamaño fijo además) y le hecho en falta demasiadas cosas pero por ahora no he encontrado nada que se adapte a lo que ando buscando.

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #54 en: Junio 22, 2010, 18:46:45 »
Cita de: "josepzin"
Woodmaster: ¿Qué editor de chars/mapas usas?

He probado uno muy simple pero que me parece muy practico y ademas ni hace falta instalar, se llama CharPad : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26959


Yo uso el charpad pero solo para chars.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #55 en: Junio 22, 2010, 22:25:43 »
El CharPad me parece bastante interesante, aunque le veo 2 pegas:
- la ventana de trabajo es muy pequenia y no se puede ampliar.
- pero sobre todo, no se puede crear tiles con otros tamanios. Si no fuera por este detalle lo veo un editor muy valido.

El Carthograph esta interesante tambien, aunque ese parece que directamente no trabaja con tiles, solo pinta caracteres.

El Cuneiform no esta mal, aunque parece ser solo para editar caracteres.

Lo ideal seria un editor de tiles que permita crear tiles de distintos tamanios y luego crear el mapa con esos tiles. Creo que esta es la manera de funcionar de muchos juegos modernos, no teniendo una grilla fija para el mapa de tiles...

De todos modos, creo que me conformare con el CharPad e intentare hacer pruebas con los datos generados por ese...

Gracias a ambos!

PD: Carlos, estabas perdido!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #56 en: Junio 22, 2010, 22:32:40 »
Los Mojones hicieron un minitutorial para usar el Mappy: http://www.mojontwins.com/2010/05/09/tutorial-usar-mappy-para-hacer-mapas/

Habra que probarlo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #57 en: Junio 22, 2010, 23:09:09 »
Para mi el mayor problema del CharPad son los tiles, y no sólo me refiero a no poder definir el tamaño de los mismos (que esto ya es bastante limitación) sino también a que no admite la posibilidad de NO usar tiles.

Aunque los tiles son muy útiles en ciertos juegos, pero hay otros en los que no son lo más adecuado y lo ideal es diseñar los mapas directamente a partir del juego de caracteres (en plan CartographPC vamos...).

Si el CharPad tuviese la posibilidad de dimensionar el tamaño de los tiles y de elegir si usar tiles o no además de alguna otra cosilla sería un editor excelente para todo tipo de juegos.

Alguien se anima a hacer un editor que sea el nuevo referente para el diseño de caracteres y mapas para C64??   :oops:  :wink:

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #58 en: Junio 22, 2010, 23:55:19 »
Cita de: "Carlos"
Para mi el mayor problema del CharPad son los tiles, y no sólo me refiero a no poder definir el tamaño de los mismos (que esto ya es bastante limitación) sino también a que no admite la posibilidad de NO usar tiles.

Aunque los tiles son muy útiles en ciertos juegos, pero hay otros en los que no son lo más adecuado y lo ideal es diseñar los mapas directamente a partir del juego de caracteres (en plan CartographPC vamos...).

Si el CharPad tuviese la posibilidad de dimensionar el tamaño de los tiles y de elegir si usar tiles o no además de alguna otra cosilla sería un editor excelente para todo tipo de juegos.

En realidad el problema se centra en no poder redimensionar los tiles, porque si no necesitas tiles puedes trabajar con Cartograph, y cuando necesitas tiles usar CharPad, en cambio ahora la opcion de CharPad es solo para caracteres o cuando los tiles son de 4x4.


Cita de: "Carlos"
Alguien se anima a hacer un editor que sea el nuevo referente para el diseño de caracteres y mapas para C64??   :oops:  :wink:

¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente" :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Libreria Eightspriter para juegos C64
« Respuesta #59 en: Junio 22, 2010, 23:57:09 »
A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles :P

Stewart Wilson  > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com