Autor Tema: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01  (Leído 19822 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2010, 09:09:14 »
Lo de mudar la WEB me parece muy interesante, siempre que Bo esté deacuerdo, ya que a veces la pantalla tiene mas publicidad que texto y es un poco incómodo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #31 en: Mayo 20, 2010, 10:14:03 »
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2010, 10:43:16 »
Es verdad que quizá este foro está un poco obsoleto y los hay bastante más modernos y cómodos, pero creo que Bo debería tener la última palabra con este tema, a fin de cuentas es el que ha mantenido el chiringuito vivo durante años. :)

Además si finalmente se decide migrar, creo que sería necesario poder migrar todos los hilos que ya existen en el actual foro ya que algunos son muy interesantes y no me gustaría que desaparecieran.

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2010, 11:36:45 »
Cita de: "josepzin"
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.


¿Cómo hacemos entonces? ¿Terminas tu libreria à la SP1 y la pasas tambien a los Mojones(solo si necesitas te ayudo con algo)?

No tengo intención de usar estas librerias en mis proyectos para juegos pero puedo ayudar para que otros tengan esa herramienta.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2010, 14:35:51 »
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2010, 15:00:25 »
Cita de: "josepzin"
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)


Estoy de acuerdo. :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2010, 15:22:14 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2010, 21:57:27 »
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2010, 22:57:15 »
Cita de: "Dr.Fred"

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.


Wood sabe más que yo de esto, es el autor del Nanako: http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2010, 12:40:08 »
Cita de: "Carlos"
Cita de: "Dr.Fred"

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.


Wood sabe más que yo de esto, es el autor del Nanako: http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4


Pero mi experiencia con el cc65 no es muy amplia, solo he programado esas rutinas para la libreria y un programilla de test para testearlas. La versión de C64 de nanako y Ilogicall estan programadas 100% en código máquina.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #40 en: Mayo 21, 2010, 12:49:01 »
Cita de: "Dr.Fred"
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.

Que pesimista!! :D :D

Lo del foro mas que nada es para poder controlarlo completamente, quitar la publicidad y demas, pero no es un tema importante tampoco. Lo que seia interesante es crear una seccion privada.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« Respuesta #41 en: Mayo 21, 2010, 12:51:12 »
Cita de: "Wood"
La versión de C64 de nanako y Ilogicall estan programadas 100% en código máquina.

Y por esto tienes todo mi respeto!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com