Autor Tema: Problemas SD2iEC  (Leído 6531 veces)

nemrod

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2021, 13:31:23 »
Espera, antes de abrirlo haz una prueba más:

1) enciende el C64

2) teclea el programa de Marcos con el C64 recién encendido (no hagas LOAD ni nada antes)

3) RUN

Y dinos lo que pasa:

Lo normal es que imprima un mensaje del estilo de "73 SD2IEC v1.0.0A....". Si sale eso, es que la comunicación con el SD2IEC está bien. Prueba entonces a hacer un LOAD"*",8 y LIST pero SIN la tarjeta SD metida.

Si se cuelga, dale a RUN/STOP+RESTORE, haz un LIST, edita la línea 10 y cambia el 8 por un 9. Si tampoco va, prueba 10. Si no va ni con 8, 9 ni 10, entonces yo también me uno a la teoría de SD2IEC defectuoso o CIA frita.

Una pregunta: ¿has conectado TODOS los cables con el C64 apagado?

Buenas, muchas gracias por responder.

Sí,conecto todos los cables con el c64 apgado.

Y no, no hace nada después de intentar lo que cometnas, se queda en "run" y de ahí no pasa.

Y ahora, si escribo load "*",8 me dice sintaxis error....voy de mal en peor, jja

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2021, 14:32:04 »
En tu presentación decias que desde dataset te cargaba cosas no?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

nemrod

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2021, 20:19:29 »
En tu presentación decias que desde dataset te cargaba cosas no?

Sí, pude cargar un par de juegos.

Hoy el sd2iec no ha pasado de la luz roja. Volví a formatear la tarjeta, descomprí los ficheros de siempre....y luz roja.

recuerdo que en los intentos de otro día, en que sé que le añadí otro fichero en el directorioa razi de la sd (era otro tipo fb que vi en alguna página, pero no consigo recordar cuál ni qué ficehro era) la luz parpadeaba en verde.

Pienso que es algo que estyo haciendo mal con la tarjeta sd, pero he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y nada (deja sólo el fihero fb, dejarlo todos y borrar el resto de carpetas....)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2021, 20:34:32 »
Si te carga desde dataset no todo está perdido... en mi caso, los equipos que tengo jodidos no cargan ni de cinta ni de disco.

Considera comprar un Kung Fu Flash, está por unos 35€ y con eso quizás puedas usar tu equipo para juegos de cartucho.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2021, 21:17:35 »
...pero si te sale un Syntax Error, es que estás escribiendo mal el comando, ¿verdad? No metas ningún espacio entre el comando y las comillas, ni detrás de la coma. ¡Suerte!

PD: creo que no he leído en ningún sitio dónde estás... Si fuera en Madrid, y suponiendo que en algún momento terminarán pandemia y confinamiento, solíamos hacer reuniones una vez al mes o cada mes y medio, y en esas reuniones intentamos reparar los aparatos que la gente nos trae (gratis).

Y lo que sí que creo que hay es una RetroParla en ciernes, donde seguro que también habría alguien que te echaría una mano. Yo no voy a ir (ferias y meetings me parecen un despropósito ahora mismo), pero si te atreves (con doble mascarilla, y hasta con escafandra), ahí está esa opción :-S
« última modificación: Marzo 21, 2021, 21:22:09 por alt »

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2021, 10:56:31 »
Sí, pude cargar un par de juegos.
Vuelve a probar lo del cassette, si el casette sigue yendo no es la CIA, es el 7406 como dice el hilo que enlazaste al principio, o bien el SD2IEC defectuoso.

Pienso que es algo que estyo haciendo mal con la tarjeta sd, pero he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y nada (deja sólo el fichero fb, dejarlo todos y borrar el resto de carpetas....)
No, las tarjetas SD no son porque el programa de test que te puso mjj te daria respuesta. Y tampoco puede ser el mal contacto del SD que era mi teoria.

(y si vuelve a hacer cosas raras como lo del syntax error no lo vuelvas a encender, no sea la fuente de alimentacion)
« última modificación: Marzo 22, 2021, 11:05:50 por javierglez »

nemrod

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2021, 11:01:10 »
...pero si te sale un Syntax Error, es que estás escribiendo mal el comando, ¿verdad? No metas ningún espacio entre el comando y las comillas, ni detrás de la coma. ¡Suerte!

PD: creo que no he leído en ningún sitio dónde estás... Si fuera en Madrid, y suponiendo que en algún momento terminarán pandemia y confinamiento, solíamos hacer reuniones una vez al mes o cada mes y medio, y en esas reuniones intentamos reparar los aparatos que la gente nos trae (gratis).

Y lo que sí que creo que hay es una RetroParla en ciernes, donde seguro que también habría alguien que te echaría una mano. Yo no voy a ir (ferias y meetings me parecen un despropósito ahora mismo), pero si te atreves (con doble mascarilla, y hasta con escafandra), ahí está esa opción :-S


Vivo en Badajoz, y no conozco a nadie que tenga un c64. Si hubiera algún sitio donde enviar el c64 para que lo revisaran, no me importaría enviarlo (pagando, claro), porque ir a ferias, como que tampoco me apetece en estos momentos  ;D

Saludos y gracias



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2021, 12:47:40 »
Vivo en Badajoz, y no conozco a nadie que tenga un c64. Si hubiera algún sitio donde enviar el c64 para que lo revisaran, no me importaría enviarlo (pagando, claro)

Ese es el mal que tenemos todos los que estamos lejos y sin un conocido cerca para estas cosas.

En mi caso al final terminé comprando otro(s) 64 que funcionaran! :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

nemrod

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2021, 12:57:12 »
Si yo estoy con que mi c64 funciona: ha estado muy bien guardado en un cajón dentro de un armario de mi antigua habitación en casa de mis padres, tapadito además con un trapo, así que no creo que sea tema de suciedad o movimientos bruscos.

Además algunos de los juegos que tengo en cinta sí que me cargaron (cierto que apenas dos de ellos, pero es que las cintas era de los año 80 y las más baratas que hubiera en aquella época... ;D ) Volveré a probar esta tarde, como me comenta javierglez. Ya os diré los resultados.

Y si no, pues terminaré comprando uno, que ya me ha entrado el gusanillo...aunque espero no sean muy caros.

De todos modos le he dicho al vendedor de la sd2iec que le envío la tarjeta para que compruebe si funciona, a ver por dónde sale.

Saludos y gracias

nemrod

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2021, 10:49:05 »
Buenos días.

Confirmo que las cintas funcionan. No todas, realmente muy pocas  ;D , pero lo achaco más a la calidad de las cintas que a otra cosa.

Enviaré el aparato al vendedor, a ver qué ocurre.

gracias a todos y un saludo!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2021, 13:14:24 »
A ver si al final va a ser el lector!! :D

Sería lo mejor que te podría pasar!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Problemas SD2iEC
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2021, 14:22:26 »
Yo tengo un VIC20 que le pasa eso, lee del datasette y no del puerto de serie, en este caso seguro que es el ordenador, porque SD2IEC funciona y además tengo unidades de disco para probar, en teoría es el 7406, tengo que ponerme algún día. Además tenía una CIA frita, pero estaba en zócalo, así que esa sí la cambié.

Pero descartar que sea el SD2IEC está bien. A veces damos por supuesto que estas cosas porque son nuevas tienen que ir finas.