Autor Tema: Juegos clásicos  (Leído 8419 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Juegos clásicos
« en: Marzo 17, 2021, 15:57:44 »
He abierto este tema por si queréis hablar de los juegos cásicos.A que estáis jugando y cosas por el estilo.
« última modificación: Marzo 20, 2021, 21:13:54 por josepzin »

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2021, 21:52:42 »
Buen tema, yo la verdad es que juego un poco a todo, clásicos, modernos, incluso estoy enganchado al Neo Habitat, y también suelo estar en el chat de QuantumLink Reloaded.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2021, 16:17:51 »
Normalmente juego a juegos modernos o a los muy clásicos, a los que le eché el guante al principio. Ultimamente he jugado al Where's my bones?, un autentico hueso de los de antes.



ftp://8bitfiles.net/gamebase_64/Games/w/WHERESM1_08573_01.zip

El otro que siempre me ha encantado es el Le Mans pero jugándolo con paddles, que es para mi donde reside la gracia del juego.



ftp://8bitfiles.net/gamebase_64/Games/l/LEMANS1_04311_04.zip
« última modificación: Marzo 19, 2021, 17:08:01 por Bieno »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2021, 17:01:14 »
 Where's my bones? Genial!!!,eres un clásico total.Mas clásico que mi nueva novia que es de Valladolid.
yo soy fanático de Hombre lobo en Londres.Me encanta la libertad de pasear por el parque devorando gente,si me apetece me bajo al metro y acorralo a mis víctimas.Ja,Ja.Super divertido y muy creativo.tu creas tu historia.Hoy en día es muy normal pero en la época era una novedad.
http://www.gamebase64.com/game.php?id=8544&d=18&h=0
Si os parece cuando hablamos de un clásico,ponemos el enlace de gamebase para poder acceder enseguida y disfrutarlo.
« última modificación: Marzo 19, 2021, 17:03:23 por alex »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2021, 17:08:33 »
Le Mans con paddle?.Eso es puro VIC-20,no he visto nada mas clásico.Me encanta,fantástico.
Recuerdo un artículo de las primeras commodore magazine hablando sobre Joysticks y paddles.Era una comparativa.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2021, 17:15:13 »
Hay juegos que deberían estar prohibidos jugar sin paddles. Se pierde gran parte del auténtico origen del mismo, la forma de disfrutarlo con la que se concibieron. Otro caso para mi flagrante es el Arkanoid. Para mi es imposible jugarlo con joystick y se que la mayoría de la gente lo hace. Además hacerse unos paddles es lo mas fácil el mundo y además es superbarato.
Respecto al Werewolves of London, lo había visto pero nunca lo había jugado. Lo descargo y lo juego un día de estos.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2021, 17:22:07 »
Es un juego intelectual,tienes que dedicarle un poco de tiempo para hacerte con la historia.Eres un chico normal pero cuando sale la Luna llena te conviertes y tienes que tener cuidado con la policia,bueno ya lo verás.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2021, 19:52:31 »
Estoy jugando unas partidas a  Where's my bones?.Muy divertido,no lo conocía pero siendo un conocedor de la primera época commodore 64 (Viv-20),he de decir que es un grandísimo juego.Muy adictivo pero dificil eso si.He cogido algunos huesos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2021, 21:11:56 »
Hay juegos que deberían estar prohibidos jugar sin paddles. Se pierde gran parte del auténtico origen del mismo, la forma de disfrutarlo con la que se concibieron. Otro caso para mi flagrante es el Arkanoid. Para mi es imposible jugarlo con joystick y se que la mayoría de la gente lo hace. Además hacerse unos paddles es lo mas fácil el mundo y además es superbarato.

Cierto, totalmente de acuerdo con ambas cosas!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2021, 21:13:17 »
Estoy jugando unas partidas a  Where's my bones?.Muy divertido,no lo conocía pero siendo un conocedor de la primera época commodore 64 (Viv-20),he de decir que es un grandísimo juego.Muy adictivo pero dificil eso si.He cogido algunos huesos.

De los que tocas el fondo y mueres! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2021, 21:17:17 »
En esto de los juegos clásicos, para mi uno de esos es Boulder Dash

Juego adictivo que me encanta y siempre me fascinó esas carambolas que se hacían con las montañas de piedras o diamantes y el cuidado que hay que ir para no morir aplastados o cuando había que crear los diamantes ya sea aplastando las mariposas o con el bicho ameba!

Un juego lleno de detalles muy originales.

http://www.gamebase64.com/game.php?id=994

https://www.youtube.com/watch?v=FiEVfa1OK_o
« última modificación: Marzo 20, 2021, 21:44:42 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2021, 21:18:19 »
Tomo nota del Werewolves of London y el fantasma de los huesos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2021, 10:55:02 »
 Boulder Dash,mítico. Uno de los primeros juegos a los que jugué.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2021, 20:06:12 »
Fue también de los primerísimos juegos que jugué y de los que sigo jugando porque me sigue gustando.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

comodoro

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 40
  • SYS 49152
    • Ver Perfil
Re:Juegos clásicos
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2021, 23:17:28 »
Hay juegos que deberían estar prohibidos jugar sin paddles. Se pierde gran parte del auténtico origen del mismo, la forma de disfrutarlo con la que se concibieron. Otro caso para mi flagrante es el Arkanoid. Para mi es imposible jugarlo con joystick y se que la mayoría de la gente lo hace. Además hacerse unos paddles es lo mas fácil el mundo y además es superbarato.
Respecto al Werewolves of London, lo había visto pero nunca lo había jugado. Lo descargo y lo juego un día de estos.

Cierto, pero hay un probema con los paddles: si son de potenciometro estandard (o sea el cursor que se mueve en forma circular por la barra de carbon y va variando su resistencia) tiene varios problemas: se descalibran facilmente (el punto medio hay que estar centrandolo en cada juego), el valor del potenciometro (segun el juego como maneje el sensado y validacion del valor) muchas veces es inestable y tenemos un sprite con "calambres" y con el desgaste (por la gran friccion que genera el movimiento del cursor sobre la barra de carbon) ocasiona tambien movimientos erraticos o reduccion del rango de valores.
En mi opinion lo ideal seria que alguien con conocimientos de electronica generara un paddle basado en codificador rotativo digital, de esta forma se eliminan todos los problemas de los potenciometros analogicos anteriores.
Favorite opcode: NOP