Autor Tema: Pensando en vender mi colección  (Leído 3621 veces)

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Pensando en vender mi colección
« en: Febrero 14, 2021, 12:27:12 »
Buenas.
Llevo unos días dándole vueltas a vender mi colección de equipos. Ya sé que las ventas se hacen en Mercadillo, pero es que todavía no lo vendo. Os explico:

Me he mudado hace un tiempo a un piso en el que solo puedo tener unos cuantos y me obliga dejar otros tantos en el trastero. Ya no puedo disfrutarlos como lo hacía antes y por eso los tengo bastante descuidados, por ejemplo mis dos Amiga 500 y el 600 que encendían la última vez ya no lo hacen, toca recap y rezar para que no sea algo más grave.

Además, por diferentes razones ya no puedo estar mimándolos como me gusta y solo pensar en lo que tengo que montar para probarlos, limpiarlos, o cambiar los condensadores a los que les toque, me asusta, porque ya tengo unos cuantos en la cola de reparación y no tengo tiempo para ello.

Así que, voy a reparar los dos Amiga 500 y el 600 y después prefiero que alguien les pueda dar la vida que se merecen y los que no tengo tiempo de reparar los aproveche para piezas o los resucite.

Obviamente me quedaría con algunos, los más queridos: Un Amiga 500, un 1200, un C64, un C64C, un C128, mi C16 (culpable de que a día de hoy me dedique a la informática), un spectrum 48k (posiblemente también un +2A), los joysticks, las Game&Watch y Panorama Screen y alguna cosilla más.


El listado de lo que vendería es más o menos este:

AMIGA
Amiga 500 (Con caja, aunque algo dañada)
Amiga 600
Amiga 1200 (Con CF 4Gb y Workbench 3.1 instalado)
Amiga 4000D (CyberStorm MKII 060 y Cybervision 64, CF 8Gb con ClassicWB, CD-ROM y cientos de juegos WHDLoad)
Supra Ram 500RX
Supra Ram 512Kb (Pila sulfatada cambiada pero sin probar)

COMMODORE
C64
C64 (Pantalla negra)
Datasette C2N (x4)
1541 (con funda)
1541 (No funciona)

AMSTRAD
CPC 464 + Monitor fósforo verde GT85 (x2)

ORIC
ATMOS (Con caja y  dos cassettes con varios juegos)

SINCLAIR/INVES
128
Plus 48k (No funciona)
48k (No funciona)

PHILIPS
Videotext (Con caja)

IBM
5150 - con monitor (Creo que es este modelo. Tampoco sé si funciona).


En cuanto a programas (originales), me desharé de todos los repetidos:

AMIGA: F29 Retaliator, Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Arcade), The Godfather

AMSTRAD: Almirante Graf Spee, Amsdraw, Animal, Vegetal, Mineral, Arkanoid, Army Moves, Batman el Superheroe, Breakthru, Dardos, Donkey Kong, Dustin, El laberinto del sultan, Fruit Machine, Gauntlet, Infiltrator, Miami Vice, Nonamed, Oh Mummy (x2), Phantomas II, Plaga galactica, Procesador de texto (x3), Short Circuit, Strider, Survivor, The Great Escape, Thing and the Doodahs, Tragaperras, Winter Games, Xevious. CP/M 2.2 con Dr. Logo (Disco 3")

SPECTRUM: Cauldron II, Game Over, Moon Cresta, Phantomas, Super Hang-On, Three Weeks in paradise, Turbo Sprit, Zorro.

Incluyendo un buen lote de discos de 3 1/2 de amiga y de 5 1/4 para C64.

Me desharía tambien de todas las revistas: Tu Micro Commodore 1ª época y 2 de la 2ª, Micromanía 1ª y 2ª época, algunas Input Commodore y Microhobby, y otros números sueltos de varias otras.

Me interesa venderlo todo de una vez, como un lote, pero no sé si es mejor hacerlo por separado. La verdad es que preferiría que fuera lo más rápido posible, todo de una vez mejor, porque no quiero quedarme con cosas Tampoco sé qué pedir por ellos, especialmente por el Amiga 4000D con CyberStorm 060 y Cybervision 64. Por eso quería pediros consejo.

¿Cómo es mejor hacerlo en un solo lote o por separado?¿Podrían darme más por un lote así aunque tardase algún tiempo en venderlo o pensáis que conseguiría más haciéndolo por separado). Ya digo que mi preferencia es, aunque consiga algo menos, siempre que no sea una gran diferencia, hacerlo de una vez, aunque más doloroso el sufrimiento es más rápido :P.

Y ¿cuánto podría pedir por el Amiga 4000D tal y como está?. Los otros equipos más o menos puedo ver los precios por la web, pero este tiene unas características muy concretas y no tengo ni idea de por donde comenzar.

Ya os digo que de momento no está en venta, simplemente me estoy planteando el vender todo esto por falta de espacio y tiempo para mantenerlo en condiciones, y es una pena que se eche a perder. Si me decido lo pondría en Mercadillo y especificaría exactamente qué vendo.

Y perdonad por el tostón que os he dado, pero es que me quiero autoconvencer de que es lo mejor que puedo hacer por ellos.
« última modificación: Febrero 14, 2021, 15:42:33 por migrator »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2021, 12:52:12 »
Buenas, ¡¡¡¡pedazo de lote!!!! Veo muy complicado que logres venderlo todo junto, la verdad, es mucha pasta. Te recomiendo que hagas lotes más pequeños, o incluso que vendas algunos elementos por separado, como los microordenadores (junto con sus videojuegos, por ejemplo: C64+juegos). Con las revistas también puedes hacer lotes. No estoy puesto en precios de Amiga 4000 pero sé que son muuuuuy caros, a poco que busques en eBay o Wallapop podrás comprobarlo. Eso si quieres vender a precio de mercado, que suelen estar hinchados. Si yo estuviese en tu situación intentaría vender parte de esto primero en sitios como este foro o grupos de Facebook dedicados a sistemas de Commodore, ahí suelo ver anuncios de material clásico a buen precio.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2021, 13:10:34 »
Como dice Paco, tremendo lote... yo creo que por lote te conviene porque te lo quitas todo de una vez, pero economicamente seguro que un lote siempre es mas barato.

Pero te entiendo, quieres hacerlo de la forma mas rapida y menos dolorosa :P

Si puedes, mejor tomartelo con tranquilidad e ir vendiendo de a poco empezando por las cosas fáciles asi cuando llegas a las difíciles tienes mas experiencia con el tema de las ventas.

Yo te entiendo porque estoy pasando por algo similar, aunque no tengo muchas cosas ni tampoco necesariamente de retroinformatica, veo que revisando cajas y probando cosas guardadas muchas no encienden y fallan... en casos asi o los guardas como "objeto nostálgico" sin importar que funcione o lo tienes que reparar... en mi caso estoy vendiendo o regalando. Lotes de moviles antiguos, camara reflex, maquetas que nunca armé, Mayflash que lleva la tira de años guardado, palancas y botones arcade que vengo acumulando desde hace años, cintas VHSs, aparatos y cosas y mas cosas.

Hace poco hice un hilo en el foro de un monitor Commodore que vendí, tambien venderé el 128D, etc.

Pero creo que te conviene ir de a poco, para que puedas meditar bien qué vendes y qué te quedas, que luego vienen los arrepentimientos :P

Igual las cosas caras puedes publicarlas al precio inflado de mercado -1 y si no se vende ponerlos a un precio asequible. Yo hice eso con varias cosas, vas viendo el contador de gente que lo mira pero no compra, asi que fui bajando de a poco hasta que se vendieron, lo cual es poco especulativo, pero no es mi intención tener durante mil años algo a la venta.

Sobre el software y las revistas, sería interesante ver que el material que tienes ya esté preservado.
« última modificación: Febrero 14, 2021, 13:13:21 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2021, 13:14:20 »
Citar
AMSTRAD: Almirante Graf Spee

El famoso Almirante Graf Spee :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2021, 19:02:08 »
Yo diría que por lote no lo puedes vender porque es demasiado grande y variado. La mayoría de gente que quiere vender en lote quiere que le paguen la suma de las partes o un descuento del 10% y evitarse el trabajo y eso no va a pasar.

Yo no estoy en Retrowiki, pero diría que si te quema pon allí el Amiga 4000 y puedes pedir que te "hagan ofertas" sin parecer ridículo, con un equipo tan raro. Lo puedes vender bien en eBay incluso en subasta, o en Amibay pedir mucho e ir bajando.

Pero para poder vender bien en un eBay o Amibay, donde se concentra mas gente, sí conviene ir vendiendo otras cosas antes para ir ganando algo de reputación de vendedor. Si nunca has vendido nada y nadie te ha dejado valoración no necesariamente va a aparecer alguien que confíe.

Pero vamos buena colección y muy centrada (no como lo que cuenta Josepzin). También te animo a poner los titulos de las revistas y libros y las fotos de los discos en el foro.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2021, 19:10:25 »
Lo puedes vender bien en eBay incluso en subasta, o en Amibay pedir mucho e ir bajando.
Por aclarar el tema de la subasta: el 95% de los artículos se subasta por debajo del precio que se pide en un "buy it now". Solo cosas muy codiciadas como el A4000 alcanzan su "valor". Los A1200 también los veo venderse en subasta por lo que hace poco hubiese sido "buy it now".

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2021, 21:40:08 »
De manera resumida:

En un sólo lote

Ventajas:
   te evitas todo el tiempo y esfuerzo de ir vendiendo al detalle
   te deshaces de cosas que por separado seguramente no llegues a poder venderlas

Desventajas:
   no sacarás tanto dinero como podrías sacar vendiendo por separado
   es complicado que alguien se interese por todo el lote al ser tan diverso


Por separado

Pues lo contrario al lote :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2021, 21:45:25 »
Pero vamos buena colección y muy centrada (no como lo que cuenta Josepzin)

Me has ofendido... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2021, 23:24:05 »
Me has ofendido... :P

Yo tengo teles viejas y cajas de pc que además no puedo mover por la espalda mal pero lo tuyo si es disperso. Pero bueno tampoco era una critica, esas colecciones tan logicas dan repelus.

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2021, 00:20:03 »
Pues muchas gracias a todos.

Ya veo que lo más lógico será venderlo por separado.
Tengo claro algunos de los que no quiero deshacerme, pero tendré que ponerme con calma a hacer un buen inventario de todo e investigar los precios a los que suelen moverse.
Y sobre todo, vencer la tentación de quedando todo.

Posiblemente iré poniéndolos a la venta poco a poco. Los Amiga 500 y 600 los quiero vender funcionando, por lo que no esperaré hasta que estén listos para comenzar a deshacerme de cosillas.

Muchas gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2021, 00:32:23 »
Lo más fácil es ir vendiendo las cosas que estás seguro y que ya están listas para vender.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2021, 00:34:52 »
pero lo tuyo si es disperso. Pero bueno tampoco era una critica, esas colecciones tan logicas dan repelus.

Llamar colecciones a lo mio... :D

Era guardar cacharros que tuve, cámara de fotos, de video, cada teléfono que se fue quedando obsoleto se fue guardando, tenía todavía esos tipo librito, un HTC Magic... etc. Lo mio es mas bien una limpieza ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2021, 09:22:00 »
Como dicen por aquí, te sacarás mucho mas por separado, aunque sea mas lento, pero te valdrá la pena.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2021, 10:07:26 »
Por mi experiencia, tambien digo que sacaras MUCHO mas vendiendo por separado. Tambien es mas trabajo, pero economicamente tiene sentido. Respecto al tiempo, venderlo todo junto tambien sera mas lento, salvo que el precio sea muy bajo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pensando en vender mi colección
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2021, 14:17:31 »
Llamar colecciones a lo mio... :D

Era guardar cacharros que tuve, cámara de fotos, de video, cada teléfono que se fue quedando obsoleto se fue guardando, tenía todavía esos tipo librito, un HTC Magic... etc. Lo mio es mas bien una limpieza ;)

Yo soy incapaz de tirar cintas de casete. Al menos ultimamente he tirado docenas que estanban en un estado algo peor, pero las que estan bien aqui siguen e incluso me van dando mas.

Por suerte los casetes de audio estan de moda, asi que quizas pueda vender un lote... con una parte de ellas...  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.