Autor Tema: PRESERVADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - The Music Shop for MIDI  (Leído 13644 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2021, 04:44:26 »
Madre mia ckultur... :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2021, 20:38:17 »
ACTUALIZO!!. Después de una limpieza del cabezal de la 1541, repito pruebas pero esta vez de un disco desprotegido desde la 1541 (unidad ocho) al 1541 Ultimate conectado en serie y como unidad 9. Creo una imagen g64 vacía en esta ultima y con el Dracopy.. se copia perfectamente (y rápido). Imagen g64 probada... y todo genial.. Efectúo lo mismo pero ahora SI.. con el "The Music Shop for MIDI" original insertado en la 1541...... llega la el temido track 2, sector 00 paron importante (led actividad de la 1541 apagado) silencio sepulcral que se hace eterno ................   y ...         después de varios "cabezazos" de la 1541.. CONTINUA !!.. Eso si... esto va para larguísimo.. en unas dos horas, de momento va por dicha pista 02, sector 12 !!. Menos mal que es Invierno... XD. Os seguire contando.

Por otro lado, he visto en el foro alguien que le paso algo parecido con una 1541-II como las dos mias y le recomendabais mirar la fuente o cambiar el 6502... ¿Seguis recomendando lo mismo?
Retrosaludos
ckultur




josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2021, 21:24:19 »
Hay que reconocer que te has armado de una santa paciencia envidiable!!

Quizás @marcos64 o @alt sepan lo de esas disketeras caidas en la desgracia.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2021, 22:11:55 »
Por otro lado, he visto en el foro alguien que le paso algo parecido con una 1541-II como las dos mias y le recomendabais mirar la fuente o cambiar el 6502...

Pues es verdad que el led se queda fijo cuando se estropea la fuente, pero lo primero que probaría es lo que he comentado de la inicialización. Pasa por ejemplo cuando el cabezal se queda mas alla de la pista 36.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2021, 13:33:31 »
Hola a todos. Actualizo y no tengo buenas noticias, la verdad.
La copia del disco original de "The Music Shop for MIDI" con Dracopy se terminó después de un total de 6 horas de lectura y escritura. El programa dio como resultado "there are write errors" (no llegue a ver cuales) pero genero el fichero .g64 dentro del 1541 Ultimate.
Al intentar cargar ese .g64, tengo que volver a cambiar la 1541 Ultimate a unidad 8 y deshabilitar el fast load, sin eso no carga nada.
Al cambiarlo, .. se consigue un relativo éxito ya que entra en la pantalla de presentación. Lamentablemente, al terminar la carga.. aparece en pantalla de dos maneras.. o bien como "basura" en pantalla o bien el pentagrama de inicio pero eso si.. sin notas, sin cursor y, totalmente bloqueado (no responde a teclado o joystick).
No tengo claro como poner aqui las fotos que hice de la pantalla...
En fin.. he aprendido TELA pero vuelvo a estar atascado.

Esta noche.. le daré descanso a la copia y probare lo de la inicializacion de las dos 1541-II a ver si hubiera suerte y volvieran de su estado "colgado"

Gracias a todos por comentar.. y, por supuesto, se siguen aceptando ideas que no impliquen que tenga que aprender ensamblador a mi edad XD XD XD

RetroSaludos
Ckultur


 


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2021, 14:52:52 »
Muchas gracias por la paliza que te estas pegando, a ver que pregunto a un par que estuvieron recuperando material, aunque me parece que mas dedicados a las cintas que a los discos pero quizas puedan aportar algo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2021, 09:18:59 »

Por un lado.... parece que me he "cargado" dos 1541-II con el XUM1541. Al probarlas con el c64 en modo normal... en ambas se queda el led de actividad encendido desde el momento en que las conectas y, por supuesto, el PC no las detecta para nada. Me imagino (me temo) que al conectar y reconectar el USB con alguna de ellas encendidas.. haya podido mandarles 5v o algo asi… en fin.. dos ladrillos me han quedado (llanto)


Si tienes suerte, solo ha sido el 7406 el que ha fallado (esta ahi para eso),

Pero primero compruebalas con un C64 real.
« última modificación: Febrero 11, 2021, 09:22:41 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2021, 09:23:27 »
Buenos dias.
Tan solo comentar sobre las pruebas de anoche (que serán las ultimas hasta que aparezca alguna vía alternativa). He intentado la misma operación de copia con el Dracopy del "The Music Shop for MIDI" pero en este caso utilizando el disquete que venia conjuntamente con el original y que fue claramente copiado por alguien ya que la etiqueta es una estándar escrita a mano.
Mismo resultado. Errores en todo el track 02 y unas seis o siete horas de copia. La imagen .g64 se sigue quedando bloqueada en el pentagrama de inicio y la luz de actividad de la 1541 Ultimate II se queda encendida (colgada).

Por ultimo.. hice las pruebas de conectar ambas disqueteras 1541-II al c64 e intentar inicializarlas con el comando OPEN 15,8,15,"I0:":CLOSE 15 que me indicasteis. No ha funcionado. Ambas disqueteras se quedan al encenderlas con el led de actividad encendido y, tras unos 3 o 4 minutos... se quedan parpadeando. El intento de lanzar el comando de inicialización no hace ningún efecto.

Mal día.. evidentemente. Estaré encantado de oír vuestras propuestas que pueden incluir el salir de la habitación mientras se hace... no mirar la pantalla o incluso zapatear sobre el Music Shop y las disqueteras en un ataque de RetroLocura XD XD XD

Saludos
Ckultur

 

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2021, 09:53:30 »
Si tienes suerte, solo ha sido el 7406 el que ha fallado (esta ahi para eso),

Pero primero compruebalas con un C64 real.

Pues tendre que probarlo!!. Algun enlace para comprar un par de ellos?

Slds.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2021, 12:44:28 »
Cuantas fuentes de alimentación tienes, si has usado la misma con las 2 disketeras quizá sea la fuente, habría que descartar eso.
Es raro que hayan tenido que petar las 2 disketeras el mismo día. Quiero decir precisamente las 1541-ii creo que tienen buena fama, me refiero a sobrevivir el fallo de la fuente.
Si encima es culpa del XU1541 ...

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2021, 12:51:30 »
Cuantas fuentes de alimentación tienes, si has usado la misma con las 2 disketeras quizá sea la fuente, habría que descartar eso.
Es raro que hayan tenido que petar las 2 disketeras el mismo día. Quiero decir precisamente las 1541-ii creo que tienen buena fama, me refiero a sobrevivir el fallo de la fuente.
Si encima es culpa del XU1541 ...

Pues tengo una sola fuente en este momento, la verdad, asi que no puedo hacer otro tipo de pruebas. Es cierto que use la misma fuente para las dos disqueteras...Ofuf... (la fuente de la muerte????) XD
Tendre que buscar una a un precio razonable.

RetroSaludos
Ckultur

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #26 en: Febrero 11, 2021, 13:55:42 »
Buenas. Respecto a cómo arreglar la(s) disquetera(s), es algo en lo que no me he metido nunca, así que pocos consejos puedo dar.

Respecto a volcar disquetes, lo suelo hacer con Kryoflux y de momento se traga todas las protecciones que he encontrado: los únicos problemas son los disquetes muy dañados o sucios, y aún esos pueden rescatarse. Suelo volcar a .g64 directamente, con una disquetera de PC modificada para leer las dos caras de un tirón (modo flippy).

Antiguamente trabajaba con cable X1541 (o similar, ya no recuerdo) y Norton Commander, y luego con 1541U2, pero en ambos casos el resultado era poco fiable (a veces no marcaban errores que luego existían) y desde luego no podían con protecciones "duras". La única ventaja de usar una disquetera original es la de volcar la cara 2 de los disquetes, pero como digo he conseguido solucionar ese inconveniente gracias a la modificación que he hecho en la de PC que uso ahora (¡tengo que hacer un vídeo al respecto!).

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2021, 14:19:33 »
Buenas. Respecto a cómo arreglar la(s) disquetera(s), es algo en lo que no me he metido nunca, así que pocos consejos puedo dar.

Respecto a volcar disquetes, lo suelo hacer con Kryoflux y de momento se traga todas las protecciones que he encontrado: los únicos problemas son los disquetes muy dañados o sucios, y aún esos pueden rescatarse. Suelo volcar a .g64 directamente, con una disquetera de PC modificada para leer las dos caras de un tirón (modo flippy).

Antiguamente trabajaba con cable X1541 (o similar, ya no recuerdo) y Norton Commander, y luego con 1541U2, pero en ambos casos el resultado era poco fiable (a veces no marcaban errores que luego existían) y desde luego no podían con protecciones "duras". La única ventaja de usar una disquetera original es la de volcar la cara 2 de los disquetes, pero como digo he conseguido solucionar ese inconveniente gracias a la modificación que he hecho en la de PC que uso ahora (¡tengo que hacer un vídeo al respecto!).


Gracias por comentar. Por mi parte, estaría encantado de enviarte el disquete de marras a ver si con el Kryoflux consigues preservarlo... Todo sea por la causa !!! XD. Ya me comentas si quieres en mi email ckultur@gmail.com

Retrosaludos
Ckultur


javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2021, 14:51:10 »
Yo me acuerdo que alguien lo iba a llevar a Retromadrid o alguna reunión parecida y yo comenté que quería aprovechar para llevar unos discos de un Olivetti M20 (un ordenador que parece un compatible IBM PC pero no lo es). Pero vamos no recuerdo dónde fue la conversación porque en el grupo de whatsapp no creo. Pensaba que la conversación había sido en este foro.

Ahora que entro a chafardear en el perfil de Alt veo cual era el hilo de la preservacion
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2282.msg36605.html#msg36605

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:No Preservado - The Music Shop for MIDI
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2021, 09:56:42 »
Creo que, para empezar, primero tienes que comprobar la fuente de almentacion. En vacio y luego conectada a una 1541.

Comprueba como arranca la 1541 sin conectar al C64 ni al XUM, solo la fuente. Que hacen los led y que ruidos los motores?

Si lo anterior parece normal, conectala a un C64 y a ver que pasa.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.