Autor Tema: Hola :)  (Leído 1827 veces)

i286ASM

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Hola :)
« en: Enero 31, 2021, 13:24:33 »
¡Saludos al personal! Hace siglos que no me registro en un foro, a ver si todavía me acuerdo de cómo funciona esto  ;D

Soy un aficionado a la informática retro y el hifi antiguo, entre otras muchas cosas. Trabajo como electrónico y programador de microcontroladores. Soy algo más joven que la media de aficionados a las máquinas de 8 bits (soy del 87), en mi caso yo no crecí con esos sistemas, los primeros ordenadores que vi y toqué fueron máquinas 286 y el primero que llegó a mi casa fue un Pentium que aún conservo. Empecé en esto de los cacharretes viejos con un MSX Sony y estuve bastante tiempo dando por saco en el foro Konamito con el nick VladisMSX1. Ha llovido bastante desde entonces  ::) actualmente tengo una colección más o menos bien avenida, con un puñado de PCs (mi plataforma favorita), algún Mac, un MSX2 ampliado a MSX2+ con una historia interesante, un clon del ZX Spectrum 48K(Harlequin), un AlphaStation 200 y unas cuantas consolas de la época.

He entrado en este foro porque acabo de conseguir un Amiga 500, una máquina que siempre di por sentado que no estaría en mi colección por los precios que se piden por ellos. Un poco de suerte con una puja en Ebay y ahora me veo con una máquina que me fascina pero que nunca he podido tocar.

Tengo mil dudas sobre este sistema y es mi primer ordenador Commodore. Se que el mundo del Amiga es inmenso, pero de momento me conformo con echarlo a andar (no tiene PSU ni cable de video ni...). Mi idea es resolver las dudas que vaya teniendo y compartir la evolución del sistema. Y seguro que en el camino conozco gente interesante y aprendo mil cosas. Para eso eran los foros ¿no?

Un saludo y nos vamos hablando  ;)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Hola :)
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2021, 14:04:43 »
Bienvenido al foro, es bonito ver gente relativamente joven (soy del 77 y no de los más jóvenes del lugar) interesada en cacharrear con maquinitas retro. Tienes una colección de hard interesante, no se suelen ver muchos coleccionistas de PC, imagino que al ser la mayoría clónicos pierden atractivo y exclusividad, pero es una plataforma por la que muchos pasamos cuando la época comercial de nuestros micros de 8 bits terminó y jugar a un Prince of Persia o un Monkey Island en un 386 tiene su aquél.

Por aquí tienes unos cuantos amigueros, menos que aficionados al C64 como yo (aunque también tengo un Amiga), pero seguro que alguien te puede echar una mano. ¡Nos leemos!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Hola :)
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2021, 20:14:38 »
Que guay una Alphastation, yo tengo mas de una terminal VT220, aunque aun no he logrado conectar por serie ni las he dedicado tiempo.

El A500 a mí no me parece que se venda caro, diría que en eBay se pueden encontrar sin discontinuidad en tiendas "buy it now" y éstas ponen un limite (superior) a los precios. Cosa que no pasa con los otros modelos de Amiga o con equipos más raros como el MSX2 que comentas.

Sí es verdad que cuando uno se mete en una plataforma nueva necesita cierto volumen de inversión en accesorios, cables etc.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Hola :)
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2021, 12:41:37 »
Buenas y bienvenido.
Si solo tienes el A500 pelado necesitas todo el resto, que no es poco:
    El transformador
    El cable de video o modulador, dependiendo de donde lo conectes
    Un ratón
    Amplíación con 500 ks (no es imprescindible pero casi)
    Disquetes o algún sistema moderno de carga de juegos ( Gotek o similares)
    Joystick

Creo que no me dejo nada  ;)

i286ASM

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola :)
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2021, 13:38:03 »
Hola, gracias por la acogida! Vamos por partes  ;D

javierglez, el Alpha es un cacharro muy curioso. Me lo regaló un amigo que curra en la construcción; cuando estaban desmantelando una central hidroeléctrica rural abandonada, lo vio posado en la escombrera y me lo dio. "Se que te gustan los cacharros raros, y esto tiene pinta de serlo". Hace muchos años de eso. Lo he ido restaurando poco a poco. Hoy justo ha llegado un lector de DVD scsi de 50 pines, y he podido por fin instalarle Digital Unix 4.0E. Es una máquina que ha necesitado bastante cariño. Estuvo muchos años trabajando sin descanso en un entorno hostil y se le nota. Por suerte ya está totalmente restaurada y funcional. Solamente me queda hacer una tanda de retrobrite en la que irán los frontales de este Alpha y el MSX2, que están tan ocres que da miedo verlos  :P

Bieno, ya me iba imaginando que necesitaría unas cuantas cosas. No te respondo por aquí porque voy a crear un hilo para tratar este tema en concreto. Con tu venia copio tu respuesta en la entrada del hilo.

Lo dicho, gracias de nuevo por la bienvenida! Nos hablamos por el foro  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola :)
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2021, 16:44:22 »
¡¡Bienvenido!!

Ahora con los grupos de chat y redes sociales los foros están como en un segundo o tercer lugar, pero aquí seguimos ;)

La verdad es que se puede decir que las llegado por casualidad al mundo Commodore, a ver que tal te trata.

El C64 tiene muchísimo mas movimiento y vida que el Amiga 500, pero también siguen saliendo cosas!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com