Autor Tema: Me presento  (Leído 1410 veces)

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Enero 19, 2021, 23:48:46 »
Pues nada,soy treme y seguro que algunos que se muevan por lo retro me puede conocer.

Yo nunca tuve commodore,de hecho creci con un MSX y no cate ningun otro sistema de 8 bits,aunque mas tarde los compre para coleccionarlos,pero con la leche de la crisis hace años los tuve que vender y no pude aprovecharlos bien.Hace poco me entere de lo que era los Baremetal y busque uno de MSx,que aunque no exista ninguno aun,encontre uno de spectrum y el compañero josezpin se que uso el BMC64,que este es el que me he puesto hoy a probar sin exito alguno.

Pues nada,me dejo caer por aqui,haber si aprendo algo de los commodores que para mi ahora mismo son un misterio

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2021, 13:31:42 »
Buenas Treme!

Un placer tenerte por aqui tambien, que ya nos conocemos!

BMC64 es una buena opción para tener un 64 con Rpi, de hecho se pueden hacer cosas chulas con una carcasa de C64 y alguna placa de las que están currandose algunos.

Sino te queda la emulación en PC (Windows), que hay varios emuladores, cada uno con sus cosas. Vice, Hosx, Denise, CCS64...

Y juego, como en otros sistemas, estamos por aquí con otra edad de oro con auténticas joyas, eso si te pasas por el hilo de los Nuevos juegos o Nuevos desarrollos te vas una idea.

Bueno, ya saves donde estamos!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2021, 14:58:30 »
Lo de la pi dentro de una carcasa de C64 te lo compro...eso si debe ser una chulada,echare un ojo haber lo que haceis algunos de aqui con estas cosas.

Lo de emular en pc ya lo ntego,esto lo hago porque me gusta trastear y tener algo aunque sea en una pi que cuando arranque salga la pantalla del commodore 64 y poder ejecutar cualquier juego es una pasada

Por cierto,con el BMC64 es posible conectar la pi a una tele crt de tubo?es que ya entonces me voy las patas abajo

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2021, 15:08:56 »
Lo de la pi dentro de una carcasa de C64 te lo compro...eso si debe ser una chulada,echare un ojo haber lo que haceis algunos de aqui con estas cosas.
En este hilo he puesto algunas placas experimentales (o no tanto, porque creo que ya se estan vendiendo) que se conectan a la RPi y te deja la carcasa del C64 funcional, con puertos de joystick, boton de encendido y teclado funcional.

Se pueden hacer otros inventos, pero esa sería la mejor solucion para BMC64.



Citar
Por cierto,con el BMC64 es posible conectar la pi a una tele crt de tubo?es que ya entonces me voy las patas abajo
Si, se puede, usando la salid de A-V de la Rpi, yo lo he probado y en mi caso se veia en blanco y negro porque aquí tenemos PAL-N pero en PAN-B debería verse bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2021, 18:38:13 »
Bienvenido al foro. Ves probando con el c64 y con el tiempo, cuando le cojas el gustillo, búscate uno real, que lo disfrutarás aun mas !!!
 ;)