Autor Tema: Emulador ccs64 (última versión)  (Leído 2323 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Emulador ccs64 (última versión)
« en: Enero 15, 2021, 10:56:27 »
Hace poco me descargué la última versión del ccs64 lo abro lo configuro pero cuando salgo no se guarda la confiruación.No veo ninguna opción para mantenerla.
No se si tenéis la última versión y si os pasa.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2021, 14:52:16 »
CCS64 creo que esá desactualizado...

Ahora mismo tienes varias opciones para emular C64 en Windows (¿estas en Win?)

- Hoxs64: http://www.hoxs64.net/
- VICE: http://vice-emu.sourceforge.net/
- Denise: https://sourceforge.net/projects/deniseemu/
- Retroarch (core Vice): http://www.retroarch.com/
- CCS64: http://www.ccs64.com/


Vice se actualiza constantemente y los otros dos creo que tambien, en cambio el pobre CCS64 me parece que se quedó abandonado (aunque tampoco estoy seguro)
« última modificación: Enero 15, 2021, 14:57:11 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2021, 14:53:50 »
Sobre tu pregunta de las opciones, en mi caso creo que se guardan de forma automática las opciones...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2021, 14:55:39 »
Efectivamente, le acabo de dar a cambiar idioma, salí y al entrar me lo mantuvo. Quizas en algun momento activé esa opcion de autosave pero si está, tampoco la encuentro...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2021, 16:15:33 »
Sí,estoy en "win",muchas gracias josepzin por tu información.Voy a descargarme todo esto y ya te contaré.
De todas formas la última versión CCS64 es de 2015.No creo que sea antigua pero seguramente una versión descuidada,eso sí.
« última modificación: Enero 16, 2021, 11:19:13 por alex »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2021, 17:51:00 »
No hay problema :P

CCS65 yo lo tengo en uso y va bien, aunque no es mi preferido.

Con WinVICE ahora mismo hay un lio con las versiones, a mi las ultimas no me han funcionado, asi que sigo usando un par de versiones para atrás.

Denise tiene un filtro CRT que mola bastante.

Y HOSX tambien funciona bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2023, 18:33:56 »
Esta tarde me he puesto a jugar con CCS64 y me ha gustado mucho la sensación.Estamos con una competición que requiere varios botones de acción y con este emulador es una maravilla.Muy fácil no como en Vice que todavía no se como hacerlo. :P.Puedo configurar dos botones del joypad a mi gusto.
Dejé de utilizarlo porque se anula el sistema operativo y eso en la actualidad es fatal para mi "trabajo".Necesito el sistema activo.Si alguien sabe como utilizar este emulador y mantener activo el sistema operativo me interesaría mucho.Eso sí,si es en cristiano mejor,que lo pueda entender un simple usuario.
« última modificación: Febrero 09, 2023, 18:59:22 por alex »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2023, 12:14:54 »
Esta tarde me he puesto a jugar con CCS64 y me ha gustado mucho la sensación.Estamos con una competición que requiere varios botones de acción y con este emulador es una maravilla.Muy fácil no como en Vice que todavía no se como hacerlo. :P.Puedo configurar dos botones del joypad a mi gusto.
Dejé de utilizarlo porque se anula el sistema operativo y eso en la actualidad es fatal para mi "trabajo".Necesito el sistema activo.Si alguien sabe como utilizar este emulador y mantener activo el sistema operativo me interesaría mucho.Eso sí,si es en cristiano mejor,que lo pueda entender un simple usuario.

Yo para jugar al final en lugar de usar Vice directamente, lo uso a través de Retroarch, que ahí sí que puedo configurar todos los botones del pad como quiera, incluso hacer configuraciones específicas por juego... Yo normalmente le tengo puestos, además del botón de acción y uno para la barra de espacio, otro para sacar el teclado virtual (si juego en una consola sin teclado, como la RG503, por ejemplo), otro para cambiar de puerto el joystick, y otros para las teclas de función, la tecla run/stop o las que correspondan en ciertos juegos para poder jugar sin tocar el teclado. Además, hace poco descubrí que si en el nombre de la rom pones al final (J1) o (J2), Vice carga el juego automáticamente con el joystick configurado en dicho puerto.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2023, 16:26:16 »
Muchas gracias por la información Sirdrak.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2023, 22:07:43 »
Muchas gracias por la información Sirdrak.

Además el usar el Retroarch, ya no sólo para Commodore sino en general para cualquier consola u ordenador o arcade, tiene la ventaja de tener todo unificado y de poder usar unos shaders muy buenos y completos... Algunos de ellos muy avanzados, como los del proyecto Megatron, basados en un proyecto de Sony, que consigue de forma efectiva lo que parecía imposible: Imitar a la perfección monitores CRT reales algo que parecía imposible hasta ahora, pero necesario porque llegará el día en el que será imposible conseguir monitores CRT. Os recomiendo echar un vistazo al siguiente enlace donde además podéis comparar el shader con diferentes monitores reales: https://forums.libretro.com/t/sony-megatron-colour-video-monitor/36109

Eso sí, lo malo que tiene Retroarch, es la interfaz, que es un poco engorrosa y hay que conocer muy bien lo que hacen los montones de opciones de configuración que tiene. A mucha gente no le gusta.

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 97
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Emulador ccs64 (última versión)
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2023, 00:15:53 »
Ojala el problema de las Raspberries se solucione pronto, segun esta primavera deberia estar la produccion a tope. me quiero hacer una retroconsola!
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::