Autor Tema: Mi nuevo joystick/paddle  (Leído 1735 veces)

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Mi nuevo joystick/paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 20:02:25 »
Hace tiempo me enviaron un joystick multisistema para consolas, que soporta SNES, Sega Genesis y Sega Saturn. De esas tengo una SNES pero como solo tengo un juego nunca la uso, y una Genesis sin cable de video que no se si funciona.



Como es un buen joystick para convertirlo a Atari, pero no se si algun dia voy a necesitar un joystick para alguna de esas consolas, decidi que le agregaria un nuevo cable Atari sin alterar la funcionalidad actual.





Una vez funcionando en modo Atari, se me ocurrio que seria bueno tener el paddle integrado en la misma base, asi que elegi un lugar entre la palanca y los botones que no molestara, y que ademas no interfiriera con la placa.



Luego de un poco de trabajo, quedo terminado.





Probando joystick y paddle...


« última modificación: Diciembre 26, 2020, 20:13:56 por pastbytes »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2020, 21:37:21 »
Muy bueno, la verdad es que esa rueda quedó perfectamente integrada y ademas si no lo has destruido es un combo.

Para ser perfecto te faltaron dos cosas:
- Un cable negro :P
- Que el disparo sea un boton y no darle palanca izquierda! :D :D

Esto último no lo constate pillín! ;)

Pero te entiendo, si no se puede usar otro boton y ya hay que arruinar la función original... pero igual creo que en alguna parte podrías poder poner un conmutador para alternar con el boton de disparo del josytick a boton de disparo del paddle.

La rueda creo que está en una posición justa que no molesta... te voy a tener que copiar la idea para mi bicha...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2020, 21:49:18 »
Ya abriré un hilo con lo mio, pero pensaba ponerle la rueda en el laterial y eso va a ser muy incomodo de usar...

No haay espacio para la mano en el costado, tambien podría estar al frente pero el problema es el mismo.



Asi que seguramente lo mejor sea esa posición que usaste vos, justo en el medio entre los botones y la palanca, un poco mas a la izquierda que en esta foto:
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2020, 22:28:41 »
Ahi tenes la ventaja de que podes ubicarlo donde quieras, creo que lo ideal es donde lo ubicaste, cosa que los botones te queden a mano, aunque vas a tener que agregar uno para el paddle, en paralelo con la direccion izquierda del joystick. Por ahi seria bueno que este justo en el medio entre el potenciometro y la palanca, si es que vas a disparar con la izquierda al usar el paddle.
En mi joystick hay dos botones que vienen con un contacto conectado a masa, son los dos de la derecha, yo use el de abajo para el disparo, podria poner el otro para el paddle, pero el tema es que juego con la derecha y el boton me queda del lado contrario, de hecho cualquiera de los botones me queda mal, por eso uso la palanca para disparar.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2020, 22:40:29 »
Yo las veces que he probado me di cuenta que da igual de que lado esten los botones o la palanca, que en general me da igual... asi que ese problema no lo tengo.

Tanto puedo jugar con WASD o con los cursores, y lo mismo me pasa con la palanca o la ruedita del paddle, asi que podría manejarla con la izquierda y usar uno de los botones con la derecha.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2020, 22:54:09 »
Ahi pareceria ideal colocar un boton para el paddle debajo de cualquiera de los botones rojos, no? O uno debajo del verde, y que quede bien para ambas manos.
Pero para estas cosas hay que simular que estamos jugando y probar que ubicacion es mas comoda para cada componente.
« última modificación: Diciembre 26, 2020, 22:56:12 por pastbytes »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2020, 23:46:50 »
O poner un boton nuevo o poner un boton que alterne la función de alguno de ellos, por ejemplo el de disparo...

Primero tendría que terminar de afinarlo ntes de seguir gregando cosas :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi nuevo joystick/paddle
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2020, 23:59:25 »
Por eso mismo, como no me decidia si agregar un nuevo boton y donde, la hice simple y disparo con la palanca que ya esta ahi.