Autor Tema: BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi  (Leído 18381 veces)

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #105 en: Enero 20, 2021, 00:41:53 »
Pero por qué te lias con TAPs! :D

Pasa de las cintas... tiene su logica de uso pero si quieres empezar sin traumas usa .CRT (cartuchos), .PRG (programas de una sola carga) o D64 (discos que pueden ser multicarga)

Yo que se tio...jajajajajaa,he metido lo primero que tenia por aqui

Asi que solo .crt .prg .d64...oido cocina,haber si tengo de esos por aqui guardados

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #106 en: Enero 20, 2021, 00:43:19 »
Hay que meterlos en algun sitio en especial o creo una carpeta y dentro lo meto todo?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #107 en: Enero 20, 2021, 00:45:13 »
A ver, que los TAPs tambien funcionan y tienen su gracia, pero ya ves que tienes que darle al PLAY y eso. POr eso te decía que mejor consigue otros formatos :P

Yo los tengo divididos a mi manera, mezclando formatos pero separando por, por ejmeplo: SEUCK, conversacionales, etc.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #108 en: Enero 20, 2021, 01:07:58 »
Tenia .CRT por aqui,esto ya es otra cosa,ahora si carga al momento,luego mirare de conseguir los otros formatos.

Aun asi,el teclado parece no funcionar en el juego,osea,le doy al F12 y todo eso para arrancar el juego,pero luego le doy a todos los botones y no arranca nada,no se si es que hay que configurar el teclado o activar algo

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #109 en: Enero 20, 2021, 01:27:13 »
Bueno,sera cuestion de configurar algo,porque en algunos jeugos si funciona el teclado y en otros no

Que te iba a preguntar josepzin,por orden de preferencia cual pillo siempre primero?,.crt .d64 o .prg?

Es que veo que en .d64 hay juegos que tambien estan en .prg

Por bajar uno uu otro
« última modificación: Enero 20, 2021, 01:31:55 por treme »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #110 en: Enero 20, 2021, 04:28:11 »
El teclado te debería funcionar siempre... ¿puedes darme un ejemplo de en cuales no te funciona?

Para que tengas un panorama:
- CRT:  son cartuchos y es lo mejor, sobre todo si sin juegos multicarga. En general hay muchisimos juegos multicarga que estan en cartucho pero también hay muchos que son solo para disco y no existe la version cartucho.
- PRG: programa ejecutable, puede estar suelto o dentro de un D64 o T64.
- D64: es un disco en "formato emulador", que adentro puede contener solo un PRG o mas cosas, como instrucciones o bloques que se van a ir cargando o pantallas de carga.
- T64: es una cinta en "formato emulador", lo mismo que el D64.
- TAP: es un volcado de la cinta, o sea que es como tener un WAV (igual meto la pata), no se usa mucho, solo para preservacion.
- D81: es un volcado de disco, lo mismo que el TAP (ahora no me acuerdo si es exactamente este el nombre)

Normalmente si existe version CRT, es lo mejor. Puede ser el CRT solo de un solo juego o puede ser un CRT para EasyFlash3, que es un cartucho con una pequeña RAM, entonces estas ediciones de CRT suelen ser compilaciones de muchos juegos con un selector al inicio, suele haber de Arcades, Plataformas, OCEAN, etc.

¡Asi que pasa de los TAP!

¿De donde estas sacando los juegos? pásate por Gamebase64 o por CSDb, en este ultimo suele haber muchas versiones con distintos tipos de cracks o mejoras o incluso la version CRT para EasyFlash.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #111 en: Enero 20, 2021, 04:30:38 »
Aun asi,el teclado parece no funcionar en el juego,osea,le doy al F12 y todo eso para arrancar el juego,pero luego le doy a todos los botones y no arranca nada,no se si es que hay que configurar el teclado o activar algo


Ahhh, lo que te esta fallando es la configuración del joystick, ¿pusiste un mando USB?
Tienes que entrar en el menu de Joystick (digo de memoria) y seleccionar USB o algo asi... normalmente los juegos usan el puerto 2 del joystick pero hay algunos pocos que funcionan en el puerto 1, para eso tiene lo de SWAP ports que veras. Mira en las opciones de joystick porque tiene distintas configuraciones para usar teclado como joy.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #112 en: Enero 20, 2021, 13:49:58 »
El teclado te debería funcionar siempre... ¿puedes darme un ejemplo de en cuales no te funciona?

Para que tengas un panorama:
- CRT:  son cartuchos y es lo mejor, sobre todo si sin juegos multicarga. En general hay muchisimos juegos multicarga que estan en cartucho pero también hay muchos que son solo para disco y no existe la version cartucho.
- PRG: programa ejecutable, puede estar suelto o dentro de un D64 o T64.
- D64: es un disco en "formato emulador", que adentro puede contener solo un PRG o mas cosas, como instrucciones o bloques que se van a ir cargando o pantallas de carga.
- T64: es una cinta en "formato emulador", lo mismo que el D64.
- TAP: es un volcado de la cinta, o sea que es como tener un WAV (igual meto la pata), no se usa mucho, solo para preservacion.
- D81: es un volcado de disco, lo mismo que el TAP (ahora no me acuerdo si es exactamente este el nombre)

Normalmente si existe version CRT, es lo mejor. Puede ser el CRT solo de un solo juego o puede ser un CRT para EasyFlash3, que es un cartucho con una pequeña RAM, entonces estas ediciones de CRT suelen ser compilaciones de muchos juegos con un selector al inicio, suele haber de Arcades, Plataformas, OCEAN, etc.

¡Asi que pasa de los TAP!

¿De donde estas sacando los juegos? pásate por Gamebase64 o por CSDb, en este ultimo suele haber muchas versiones con distintos tipos de cracks o mejoras o incluso la version CRT para EasyFlash.


Gracias,asi ahora ya se que coger o no

Los jeugos los estaba bajando de planet emulation,me pasare por los que dices haber

treme

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #113 en: Enero 20, 2021, 13:52:54 »

Ahhh, lo que te esta fallando es la configuración del joystick, ¿pusiste un mando USB?
Tienes que entrar en el menu de Joystick (digo de memoria) y seleccionar USB o algo asi... normalmente los juegos usan el puerto 2 del joystick pero hay algunos pocos que funcionan en el puerto 1, para eso tiene lo de SWAP ports que veras. Mira en las opciones de joystick porque tiene distintas configuraciones para usar teclado como joy.

Vale,que sepas que todo lo que me has dicho...me ha sonado a chino mandarin de la ostia

Poner..puse un teclado,lo que me he dado cuenta que en algunos si funciona y en otros no,por ejemplo,en el de Batman the movie,carga y se queda en la pantalla principall esperando a que le de,le doy a todos los botones y no hace nada.En otro como el chase H.Q II si funciona..pero hasta que di con las teclas me vi negro,claro,algunas estan cambiadas en el teclado y eso es normal.

Tendre que ponerme mas a fondo con esto porque mola un huevo pero voy algo perdio

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #114 en: Enero 20, 2021, 15:05:35 »
Juasssss :D

Si, el 64 tiene sus mañas que hasta que no las sabes llegas a odiar esa sensacion de que "no funciona".

Hay intros que se pasan dandole a RUN/STOP, eso en un teclado USB creo que es Escape o la tecla que esta debajo, por suerte BMC64 tiene la opcion de sacar un teclado en pantalla y ahi se puede hacer todo.

Esa puede ser la primer barrera.

Luego está la configuración de los joysticks y aprenderse lo de SWAP para los casos en que se usa el puerto 1.

En principio con esto debería ser suficiente pero si tienes problemas cuenta casos puntuales y lo reviso, pero ten en cuenta que un juego descargado según de donde puede tener una intro distinta y eso lo cambia todo...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #115 en: Mayo 20, 2021, 00:24:17 »
Construyendo un "nuevo" Commodore 64 (C64) de 1982...

https://www.youtube.com/watch?v=K4u5aZO6K7M
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #116 en: Noviembre 01, 2021, 01:03:23 »
Esto no se bien como clasificarlo... :P

Es una Rpi con BMC64 que se conecta como cartucho en un 64... no entiendo bien de que va esto! si la Rpi ya está emulando el 64 pero hace falta tener un 64 que funcione para que se conecte al teclado entonces qué sentido tiene tener la Rpi+BMC64...!

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=78464





Supongo que la utilidad de esto es que se pueden tener otros sistemas emulados desde la Rpi o que se puede conectar via HDMI.

https://www.youtube.com/watch?v=twbt9VBtxdk
« última modificación: Noviembre 01, 2021, 01:07:31 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #117 en: Noviembre 07, 2021, 02:01:41 »
Un detalle sobre BMC64 es que el desarrollador original parece que hay dejado de actualizarlo y las nuevas versiones están siendo hechas por otra gente, por ejemplo:

Citar
Official pre-3.8 updated master with all fixes and Zero 2 support here:

https://accentual.com/bmc64/downloads/master/

My next goals are to revisit cassette audio and proper PET positional mapping on Keyrah/BMC64 adapter and see if I can get either/both of those actually working.

There's a lot less incentive with backports to actually uplift all of VICE from 3.3 to 3.5 and beyond as far as I can see, but if anyone's aware of anything *specific* in terms of features or fixes in upstream that would benefit BMC64 (besides cassette audio Wink, please speak up.

If anyone's interested in looking at the MUCH larger task of getting Circle more up-to-date (with USB hotplug!), that'd be a very nice thing too. =)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #118 en: Abril 22, 2022, 17:32:56 »
TOTAL FAIL de @Dozznar

Reaccionando a Raspberry Pi 400
https://www.youtube.com/watch?v=cOSLt5BXKyQ
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #119 en: Abril 25, 2022, 10:04:12 »
Pues nada, al Wallapop que va a ir. Me da pena porque es un aparato interesante pero no puedo dedicarle mucho tiempo.

Si a alguien de por aquí le interesa le puedo hacer buen precio.  ;)