Autor Tema: BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi  (Leído 18394 veces)

danytoon

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #75 en: Septiembre 30, 2019, 03:20:34 »
Espero que no sea para componer Narciso! Tú mejor que nadie has tenido que notar ya las diferenecias entre un SID real y uno emulao, por mucho FPGA que sea...

Mikes

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #76 en: Septiembre 30, 2019, 13:20:54 »
Pues me interesa adquirir uno de ellos para mi proyecto de Raspberry y la placa y chips que sobran me podrían valer para dejarlos de repuesto para mi C64 original.

Si estás interesado en vender lo podemos ir viendo  y ya concretamos detalles (estado carcasa y teclado, chips que trae, etc)
Perfecto, si quieres esta tarde los abro, miro dónde fallan exactamente (creo que los chips los llevan todos) y concretamos un precio correcto ;)

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Narcisound

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #77 en: Octubre 02, 2019, 00:14:47 »
Perfecto, si quieres esta tarde los abro, miro dónde fallan exactamente (creo que los chips los llevan todos) y concretamos un precio correcto ;)

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Ok Gracias  :D

Xumet

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2019, 22:37:20 »
Hola! He encargado en pcbway (siguiendo recomendaciones de Randy Rossi) 5 placas de su proyecto para BMC64. Cuando lleguen ensamblare por lo menos una y ya os contaré que tal. Ahora mismo están echas y a la espera de que me las manden.

josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #79 en: Noviembre 07, 2019, 11:07:20 »
¡¡Genial!! apenas las pruebes cuenta!

Por cierto, si quieres puedes pasarte por Offtopic y presentarte :P
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Xumet

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #80 en: Noviembre 07, 2019, 13:42:31 »
¡¡Genial!! apenas las pruebes cuenta!

Por cierto, si quieres puedes pasarte por Offtopic y presentarte :P

Llevo dado de alta desde el 2013 y el de ayer fue mi primer post?  :o
Ahora mismo lo hago ;-)

josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #81 en: Noviembre 07, 2019, 19:11:16 »
Llevo dado de alta desde el 2013 y el de ayer fue mi primer post?  :o
Ahora mismo lo hago ;-)

Sinver total :P
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Xumet

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #82 en: Noviembre 08, 2019, 08:02:31 »
Sinver total :P

Más razón que un santo ... pero puedes ponerlo con todas las letras  ::)  :-[

josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #83 en: Enero 07, 2020, 12:39:14 »
Me gusta el invento :)

Me he creado dos SD:
- Una con Retropie con emuladores de consolas (Mastersystem, NES, Atari 2600, Megadrive, SNES y MAME).
- Otra con BMC64

Y aunque no va perfecto, ya que le metí una RPi modelo 1, va lo suficientemente bien como para pasar el rato en una portatil.
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josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #84 en: Enero 20, 2020, 03:56:10 »
Que grande rrossi, hace una semana sugerí una característica y en esta versión está agregada!!! :)

* Added configurable gpio

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3.4 Released

NEW in 3.4

* Added Resid Interpolation and Fast Resampling for Pi3

I enabled 'Interpolation' and 'Fast Resampling' options for ReSid on the Pi3. Fast Resampling is the best sound quality but takes the most CPU.

For Pi3 B (1.2Ghz) passband frequency is 13230hz (60%)
For Pi3 B+ (1.4Ghz) passband frequenct is 19485hz (90%)

The reduction in passband frequency for Pi 3B was to make sure the
vsync deadline was consistently met in the worst case on the slightly
slower clocked CPU.

BTW: 'Fast Resampling' makes the doors in MR ANGRY sound the way they should (squeaky).

* Added configurable gpio

You can now define a custom GPIO config with GPIO Config #5. So if you want to re-arrange the Waveshare buttons, for example, you can copy the assignments from the README.md doc and change things up as you like.

* Added vertical stretch to better align with real scanlines on CRTs

I had a couple reports that the vertical height of the display was slightly too large to align (most) of the real scanlines on a CRT. This lets you get pretty close for most of the display so you can 'clear' things up a bit better.

* Added "Look for files in" option: /C64/{dir} or /{dir}/C64

Change this option if you prefer to organize your files under the top level machine dir instead of the /disks, /tapes, etc default location. This just changes where the file list looks first.

* Merged Mark Bush's Userport changes (See README.md on how to activate)

I merged Mark Bush's userport GPIO config into mainline. See his video https://www.youtube.com/watch?v=dIuXuk31tKM This is for fun/educational purposes. The fastest you can read/write to the 'userport' would be at best 20ms resolution (or 16 for ntsc). See docs for more info.

* Added saturation to video color menu
* Added (cheap) PET scanlines video option

I'm looking into a shader to do CRT effects. This is the quick/easy way to get scanlines on the PET.

Fixes

* Fixed IEC mode not working after plus4emu attach/detach
* Fixed PET color and video settings after boot not applied
* Fixed bug with files list if /disks dir was missing
* Fixed DRIVES drive rom discovery issue

You can put all your disk drive ROMS in the top level /DRIVES folder now.
A bug was preventing this directory from being used as a fallback when
the machine dir didn't have the file it was looking for.

* Fixed PET vertical centering issue
* Fixed issue with debounce routine on GPIO button functions

Please report regressions to the github site. Thanks!
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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #85 en: Marzo 08, 2020, 15:57:04 »
Una carcasa para tener un mini 64 con BMC64.

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=907367#907367





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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #86 en: Marzo 08, 2020, 18:51:33 »
Ya hay hasta PiHat de C64! Impresionante!
Favorite opcode: NOP

josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #87 en: Abril 05, 2020, 14:26:48 »
Actualización de BMC64:

Habrá que probar ese emulador de Plus4 y a ver que tal va en mi vieja y olvidada Rpi1.

http://accentual.com/bmc64/

Citar
3.6 Released

Thanks to everyone who tested/reported bugs.

* CRT Shader Added
* VDC color palette fixed
* Increased Pi0 audio sample rate to 44100
* Added AutostartWarp switch
* Added DriveTrueEmulation switch
* Fixed stretch params not saving for VDC (C128)
* Fixed incorrect scaling param in machines.txt NTSC C128 59.825hz
* Fixed "Sound running too slow" problem on Pi0
* Plus/4 cursor key position fixed for GPIO keyboard
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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #88 en: Octubre 04, 2020, 13:39:48 »
Alguien trasteo con BMC64 y la VGA666? en la pagina del desarrolador da las indicaciones, pero verdaderamente no se como es la manera correcta de modificar el archivo.

https://github.com/randyrossi/bmc64/blob/master/README.md

Here are a couple examples you can add to machines.txt that will work with the VGA666 adapter board:

[C64/NTSC/DPI/VGA666:720p@60hz]
enable_dpi=true
machine_timing=ntsc-custom
cycles_per_second=1025643
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_group=1
dpi_mode=4
scaling_params=384,240,1152,720

[C64/PAL/DPI/VGA666:720p@50hz]
enable_dpi=true
machine_timing=pal-custom
cycles_per_second=982734
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_group=1
dpi_mode=19
scaling_params=384,240,1152,720
* Preservación de Intros Argentinas
* Pokes
* Partidario del PAL-B

josepzin

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Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #89 en: Octubre 04, 2020, 14:31:10 »
No se bien que es ese VGA666... :/

¿Has intentado preguntar en el foro de Lemon64? el autor suele contestar...

Yo he intentado conectar BMC64 a un televisor PAL-N de Argentina y se ve en blanco y negro, no sé si tocando algo de eso se solucionaría...
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