Autor Tema: BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi  (Leído 18395 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #60 en: Septiembre 21, 2019, 01:02:18 »
Los scrolles son suaves al 100%, ni tan siquiera al estar un rato observando el scroll notas el típico tirón que cada bastante tiempo suelen dar otros emuladores.
Si, se supone que funciona a los mhz justos.


Citar
He cambiado al modelo 1541 II y ya carga los discos, pero eso si, tarda una burrada en cargarlos, como un minuto por juego. Lo mismo ese es el tiempo normal de carga, no se.
Tal cual, es el tiempo real, pero se puede cargar un fastloader, cosa que yo no hice nunca pero leí de gente que lo hace, incluso se puede cambiar la rom como a un 64 de verdad.


Citar
Lo que si me gustaría es poder aplicar algún shader como filtro del tipo "scanlines". Lo tengo puesto en una samsung de 60" y cantan mucho los pixeles.
Yo lo probé en un TV de 40" se ve MUY bien, pero claro, de 60 se sube bastante!
« última modificación: Septiembre 21, 2019, 02:26:02 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #61 en: Septiembre 21, 2019, 02:29:40 »
Acabo de hacer una prueba rápida cargando D64 y si, tarda dependiendo el juego. Voy a probar lo de usar un cartucho acelerador a ver que tal.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #62 en: Septiembre 21, 2019, 02:42:16 »
Después de estar un rato mirando el tema debo reconocer que no tengo ni puta idea de cómo hacerlo :P

Por lo que se ve en los comentarios del foro de Lemon es algo muy obvio y simple, pero yo estoy en blanco, asi que por ahora lo dejo pasar!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #63 en: Septiembre 21, 2019, 04:30:15 »
Anda que la "vidilla" que nos está dando todo ésto eh??  8)

Yo tras las pruebas me he decidido hacer un C64 "real" con todo ésto.

La carcasa me gustaría una tipo "panera" pero va a ser difícil de encontrar (solo veo del tipo C).

También voy a pillar el adaptador de puertos (port 1 y 2) y el teclado original, aunque no descarto comprar uno de esos mecánicos de calidad compatibles con el C64.

Se que es un dinerillo pero viendo lo que piden por los C64 de segunda mano y lo complicado que es encontrar un estado cosmético impecable, pues prefiero invertir en Mterial 100% nuevo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #64 en: Septiembre 21, 2019, 13:24:09 »
Anda que la "vidilla" que nos está dando todo ésto eh??  8)
Siii :D a mi este proyecto me gusta mucho.


Citar
La carcasa me gustaría una tipo "panera" pero va a ser difícil de encontrar (solo veo del tipo C).
A mi también me falta una carcasa de esas, tengo todas C.


Citar
También voy a pillar el adaptador de puertos (port 1 y 2) y el teclado original, aunque no descarto comprar uno de esos mecánicos de calidad compatibles con el C64.
Quizas puedas conseguir un 64 que no funcione, o sea con teclado.
Lo que no entiendo es porqué esta placa no está más disponible: https://www.ebay.co.uk/itm/C-PIO64-Keyboard-and-Joystick-Interface-for-BMC64-C64-Commodore/333327127811


Citar
Se que es un dinerillo pero viendo lo que piden por los C64 de segunda mano y lo complicado que es encontrar un estado cosmético impecable, pues prefiero invertir en Mterial 100% nuevo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #65 en: Septiembre 21, 2019, 18:20:45 »
Jajaja.... SACRILEGIOOOOOO!!!!!!

Bajo mi humilde punto de vista, que mas dá si se ve, se oye y se juega igual que en el real. Yo soy muy tipismiquis de éstas cosillas y la verdad, me encantan como suenan las músicas del SID en éstos inventos, perdón, quiero decir, en éstos "engendros emulados"

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #66 en: Septiembre 22, 2019, 00:24:21 »
bueno, actualizo info.

Ya tengo creada la primera versión de la SD con el BMC64. Ocupa casi 1 gb. Le he metido mi colección particular de 800 taps y 900 disks, mas otra carpeta para las Demos.

He probado joysticks y teclado por USB y todo perfecto. Se configura de lujo jeje.

Ahora solo falta ver que voy a hacer para la carcasa. Una opción sería comprar un C64 de segunda mano averiado. Con que le funcione el teclado ya me serviría.

Luego he visto que ya no se vende en Ebay la plaquita negra que conecta el teclado original del C64 con la Raspberry  :-\ y es una pena porque le tenía puesto el ojo.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #67 en: Septiembre 22, 2019, 02:00:47 »
Da por hecho que si no es esa placa entonces será otra, pero algo va a salir para conectar BMC64 con el resto del equipo. Creo que el autor colgó los planos del PCB (creo que se llama asi la placa con circuitos) para que cualquiera se lo pueda hacer.

No entiendo porqué no hay más de esas, quizás solo hizo un par para ver que tal, es todo muy reciente esto... BMC64 soporta el teclado desde la versión anterior, o sea desde hace 2 semanas o por ahí.
« última modificación: Septiembre 22, 2019, 02:02:25 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #68 en: Septiembre 24, 2019, 22:59:56 »
Actualizo información.

Hay un esquema para conectar el teclado directamente al puerto IO de la Raspberry, pero yo no me la jugaba al no tenerlo claro.

Estoy buscando alguna plaquita para conectar pero no veo nada que se pueda comprar. Mucho plano para fabricarlo uno mismo, pero a mi eso no me vale.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #69 en: Septiembre 24, 2019, 23:22:10 »
Estoy buscando alguna plaquita para conectar pero no veo nada que se pueda comprar. Mucho plano para fabricarlo uno mismo, pero a mi eso no me vale.

Antes se vendía el Keyrah https://www.vesalia.de/e_keyrahv2.htm pero parece que han dejado de fabricarlo. Yo compré uno hace años para montarme un Raspi64: https://www.pacoblog64.com/2016/05/raspi64.html. Hay un par de placas similares en EE.UU. pero son caritas: https://www.tindie.com/products/tynemouthsw/commodore-64-usb-keyboard-kit/ y https://www.tindie.com/products/tynemouthsw/commodore-64-usb-keyboard-and-dual-joystick-kit/. De todos modos es posible que gente como Edu Arana o Jgilcas se animen y hagan una pequeña tirada de clones, siempre que sea algo de diseño/código abierto.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #70 en: Septiembre 25, 2019, 03:38:55 »
Yo tendría un poco de paciencia, esa placa para conectar BMC64 con teclado y joystics saldrá SI o SI a la venta.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #71 en: Septiembre 25, 2019, 13:22:41 »
Ok. También tendré paciencia para la carcasa y el teclado.

A mi me gustaría montar todo en una tipo Panera pero los C64 de segunda mano que estoy viendo piden sobre los 200 euros. ¿Por ese precio es posible comprar un teclado mecánico imitación al C64 y una carcasa?


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #72 en: Septiembre 25, 2019, 13:24:55 »
200 € por una carcasa de 64 parece una locura!!! hay un par de proyectos modernos, uno de carcasa (creo que transparente) y otro de teclado (con teclas mecanicas tipo cherry) y entre los dos supongo que andarán por los 200€, pero claro, son cosas completamente nuevas. Por carcasa antigua y ademas sin funcionar debería ser MUCHISIMO menos, a ver si se pasan por aquí los que trapichean con esto.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Mikes

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #73 en: Septiembre 25, 2019, 14:58:04 »
Yo cuando he puesto un C64 a la venta no ha pasado de 80€ eso funcionando, aquí tengo 2 o 3 que les falla algo (pero encienden) que pondré por unos 60€

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #74 en: Septiembre 25, 2019, 18:56:38 »
Yo cuando he puesto un C64 a la venta no ha pasado de 80€ eso funcionando, aquí tengo 2 o 3 que les falla algo (pero encienden) que pondré por unos 60€

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Pues me interesa adquirir uno de ellos para mi proyecto de Raspberry y la placa y chips que sobran me podrían valer para dejarlos de repuesto para mi C64 original.

Si estás interesado en vender lo podemos ir viendo  y ya concretamos detalles (estado carcasa y teclado, chips que trae, etc)