Autor Tema: BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi  (Leído 18417 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #45 en: Septiembre 19, 2019, 23:00:31 »
F12 y te aparece un menú similar al del ViceSDL v3.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #46 en: Septiembre 19, 2019, 23:02:34 »
ok, a ver si me hago con una carcasa con teclado del C64 tipo panera y me pongo con el proyecto ya en serio.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #47 en: Septiembre 19, 2019, 23:03:32 »
Pero mientras tanto puedes probar el BMC64 directamente en la Rpi, con un teclado y joysticks USB :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #48 en: Septiembre 20, 2019, 18:53:47 »
Pero mientras tanto puedes probar el BMC64 directamente en la Rpi, con un teclado y joysticks USB :)

Si, solo tendría que hacer una copia de seguridad de la imagen retropie 128gb que me he creado para la Raspberry Pi (le he metido fondos nuevos y traducidos al Español) y una vez hecha la copia, probar ésta para ir trasteando.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2019, 18:54:28 »
Perombrededios, usa otra tarjeta SD!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2019, 18:54:59 »
Para BMC64 te sirve incluso una pequeña de 2, 4 u 8 GB
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2019, 19:27:19 »
Voy a ver si rebuscando encuentro algo.... GRACIAS!!

#Actualizo: He cojido la SD de mi movil para poder probarlo.

Me imagino que el proceso será dar formato a la SD como si fuera a grabar una imagen de RETROPIE con el SD_FORMATER no? y después copiar dentro de la SD todos los ficheros que salen al descomprimir el archivo:

BMC64-2.5.files.zip

Y por último introducirla en la RASPBERRY PI y encender no?

#Actualizo2:

Me da fallo del KERNAL, creo que hay que descargarlo de otro sitio por temas legales.


« última modificación: Septiembre 20, 2019, 19:49:03 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2019, 20:01:55 »
Nada, me he descargado la imagen y grabada en la SD con WIN32Diskimager y me sigue saliendo lo siguiente al encender la RASPBERRY:

Emulator failed to start
This most likely means you are missing ROM Files
Or you have specified an invalid kernal, chargen or basic ROM in vice.ini
See documentation

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #53 en: Septiembre 20, 2019, 20:28:54 »
Es que poner en marcha BMC64 es tan simple que uno se lia de  más por costumbre :P

Solo tienes que formatear la tarjeta SD y descromprimir el ZIP a la raiz.
Luego en la carpeta /C64 tienes que copiar los kernal.
Este paso es el que suele complicarse, son los mismos de VICE, incluso en la web de BMC64 está el enlace para descargarlos pero yo también tuve que darle vueltas al tema hasta funcionar, aquí te paso los archivos que tengo yo, asi los copias directamente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #54 en: Septiembre 20, 2019, 20:29:44 »
Luego para actualizar BMC64 simplemente hay que descomprimir los archivos nuevos del ZIP a la raiz de la SD, asi de simple.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2019, 20:36:20 »
Arreglado!! para cuando he visto tu mensaje ya había hecho lo que dices pero gracias de todas formas!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #56 en: Septiembre 20, 2019, 20:37:18 »
:D :D bien que te funcione!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2019, 20:52:20 »
siii!!! oye, arranca super rápido. La mía es una Raspberry Pi 3b+ y no tarda nada, como un segundo mas o menos, como el C64 original!!! jejeeje

Lo primero que he hecho a sido pulsar F12 y atachar una rom en Tape 64, después he escrito LOAD y ENTER, despues otra vez F12 y decir que pulsamos PLAY en el dataset y ha empezado a cargar el juego.

Cuando acabe de cargar voy a probar con un fichero D64 a ver que tal.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2019, 21:01:49 »
Creo que el tiempo de carga arranque son unos 4", que siguen siendo muy poco!

Puedes darle a la opción general, que carga cualquier cosa TAP, D64, CRT... de forma automatica.

La verdad es que mola mucho este BMC64 :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2019, 22:53:38 »
Bueno, pues he trasteado el proyecto y me parece estupendo la pinta que tiene.

He cargado un juego en T64 y todo perfecto. Los scrolles son suaves al 100%, ni tan siquiera al estar un rato observando el scroll notas el típico tirón que cada bastante tiempo suelen dar otros emuladores.

También he cargado un cartucho (Sam Journeys) y muy bien.

El sonido SID mas que correcto y lo dice uno que algo de oído tiene al respecto  :D.

Lo que no he conseguido es cargar un D64. Me sale:

LOAD "*",8,1:

SEARCHING FOR *
?DEVICE NOT PRESENT   ERROR

¿Que podrá pasar?

#actualizo:

He cambiado al modelo 1541 II y ya carga los discos, pero eso si, tarda una burrada en cargarlos, como un minuto por juego. Lo mismo ese es el tiempo normal de carga, no se.

Lo que si me gustaría es poder aplicar algún shader como filtro del tipo "scanlines". Lo tengo puesto en una samsung de 60" y cantan mucho los pixeles.
« última modificación: Septiembre 20, 2019, 23:20:16 por Narciso »