Autor Tema: Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)  (Leído 2344 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« en: Noviembre 10, 2020, 00:21:32 »
Bueno, parece que tenemos un nuevo emulador de C64!

Habrá que probarlo.

https://sourceforge.net/projects/deniseemu/

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=76350

Citar
Denise is a cycle accurate and platform independant c64 / amiga (not yet) emulator.
My motivation for this project is understanding how it works and write clean and easy readable code.
The project is influenced by the design of the emulator higan.

Denise supports REU, EasyFlash, Retro Replay, Action Replay, Light Guns/Pens, GunStick, Mouse 1351, Mouse Neos, Paddles.
I have added runAhead, PAL and CRT emulation, drag'n'drop and command line support.

Denise consists of 4 main modules.
"guikit", "driver", "emulation" could be used in any other project. "program" links these modules together.







www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2020, 11:41:40 »
Que buena noticia Josepzin! Yo lo acabo de probar y va muy fino fino. En el aspecto de la emulación del SID me parece perfecta! mucho mejor que en el VICE. Luego los menús de configuración los veo más sencillos y amigables que en VICE. Otra cosa buena a su favor es la emulación de SCANLINES para darle un toquecito a monitor CRT.

Gracias por la noticia amigo!!  :-*

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2020, 12:59:56 »
Me da un poco de pena como están dejando morir el VICE, al menos el de VIC 20. Por ejemplo en el 2.4 no tengo problemas con el mapeado del teclado, pero la última versión no pilla teclas básicas como el RUN/STOP o la @. Sé que hay un fichero que mapea las teclas, pero ponte, prefiero hacer otras cosas la verdad. Nunca tuve problemas para mapear un directorio del Windows como unidad de disco y con la última versión sí, iba marcando True Emulation off, sin saber que mas hacer. Tiene chapuzas como que en la elección de RAM muestra 12k en vez de 16k, y 16k en vez de 24k. Y las cosas incomodas siguen igual, por ejemplo, el emulador no resetea cuando cambias la memoria (lo que te obliga a resetear tu) y en cambio si resetea cuando cambias PAL/NTSC (lo que te obliga a recargar el programa). Eh pero eso sí, 4 o 5 cambios de versión en 5 años, cuando la 2.4 debió estar 15 años.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2020, 20:57:40 »
¿Y no hay otros emuladores de VIC 20?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2020, 20:58:28 »
Otra cosa buena a su favor es la emulación de SCANLINES para darle un toquecito a monitor CRT.

Eso no lo pude probar, a mi me dio error, igual lo de pasar a pantalla completa no me funcionó.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2020, 14:25:24 »
Lo has conseguido arreglar? Si no, prueba a cambiar algo en las opciones gráficas.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2020, 17:13:01 »
Acabo de probar este nuevo emulador con mi SF2CE que funciona correctamente tanto en el C64 real como en el emulador VICE, y en Denise no funciona bien, los gráficos del menú principal salen corruptos y cuando pulso fuego el programa se cuelga. Por ahora seguiré con VICE  ;D ;D ;D
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2020, 21:57:04 »
En mi caso, quizas es porque estoy demasiado acostumbrado a VICE y más con la interfaz SDL, me sé las teclas rápidas para las cosas que mas uso... velocidad warp, ir a pantalla completa, intercambiar joystick, etc. que se me hace "anti-intuitivo" tener que estar con menús de Windows y luego no encontraba como ir a pantalla completa, luego no sabía como quitarla, etc... :P

Son cosas de aprender a usarlo, pero para lo que hago yo normalmente me vale VICE-SDL y así seguiré.

¡Mola lo de los shaders, el efecto CRT está bastante conseguido!!

He probado el Alien 8, la version PRG cargó sin problema pero el CRT no, seguramente todavía le falten ajustes a la emulación.

Aunque no lo use, me lo quedo junto a los demas emuladores de C64 que tengo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com