Autor Tema: Me he comprado un Amiga 500  (Leído 5815 veces)

Weso_M

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me he comprado un Amiga 500
« en: Octubre 18, 2020, 21:21:35 »
Buenas, después de mucho tiempo me he hecho con un Amiga 500, es el ordenador que tuve en mi infancia y por nostalgia quería recuperar esa joya ya que aún conservo hasta más de 300 juegos.
En su día tenía su monitor pero como es tan complicado encontrarlo me he decidió a comprar uno con modulador de TV y por qué el precio se disparaba, ¿que TV o monitor me recomiendan para que se vea tal cual como si fuera el monitor original? Además voy a adjuntar unas fotos para que me digan los que entienden de que modelo se trata, ya que tiene un logo de commodore amiga 500 que no lo tenía el mío y un interruptor, el kickstar si es el 1.3 que es lo más importante .
No es el plus , pone solo commodore amiga , cuando me manden más fotos enviaré más.
https://photos.app.goo.gl/JTo3NeW8stZSLtpEA
« última modificación: Octubre 18, 2020, 21:35:25 por Weso_M »

Weso_M

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un amiga 500
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2020, 21:34:40 »
https://photos.app.goo.gl/qu1d1xGiAknVAcyNA
Nuevas fotos. La verdad es que tiene muy buena pinta ,no está ni amarillento.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2020, 10:07:11 »
Buenas y bienvenido al foro.

Pues ni idea de que época es o que kickstart llevaba originalmente pero está perfectamente cuidado. Felicidades por tu adqusición !!!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2020, 10:23:04 »
Es un Amiga 500 normal solo que posterior al tuyo original. Entre los Amiga de un amigo y el mio habia las mismas diferencias.

Ese interuptor lo mas probable es que desactive la ampliacion de memoria. Tambien podria cambiar el Kickstart, pero supongo que ya te habrias dado cuenta si fuera asi.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2020, 12:22:27 »
Te iba a recomendar los monitores Benq BL912 y BL702A que son IPS, y van con el adaptador (pasivo) de vga, pero desafortunadamente veo que el primero lo están discontinuando y el segundo lo mismo o esperar reposición stock.
Me sabe mal hacer una recomendación tan inútil pero es que hace 2 o 3 años acabé comprando uno de cada y ahora veo que salen a precios de liquidación, pero no hay disponibilidad.
Muy superior a un cable Scart con tele LCD.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2020, 13:21:31 »
¡Bienvenido Weso_M!

¿La vas a usar con diskets o tienes pensado agregar goteks y demas parafernalias?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Weso_M

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2020, 15:11:36 »
Buenas!! Encantado de pertenecer al foro y volver a ser usuario de Amiga. Pues en un principio lo usaré con diskets ya que tengo más de 300 juegos aún guardados , me han recomendado un televisor crt Sony trinitron de 14 y un cable RGB, los benq que son más modernos, se veria con la misma calidad que el monitor original? Lo que yo quiero es que se vea lo más parecido al original, no con los pixeles señalados como en monitores o tv modernas . Lo del interruptor no sé aún ya que no me ha llegado ,lo que es seguro es que trae la expansión y el kickstar 1.3, saludos
« última modificación: Octubre 19, 2020, 15:29:40 por Weso_M »

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2020, 16:38:28 »
Yo he probado estas 4 combinaciones:
- cable scart a tele de tubo de 14" del montón: a nivel de juegos se ve bien pero las letras no se ven definidas.
- cable scart a tele lcd del montón: los pixels se ven bien definidos pero pierde información de color. Diría que es incluso peor en c64
- 1084: se ve muy bien pero tienden a hacer olores y ruidos y no sé, me pone nervioso la idea de que me reviente
- monitores lcd: no suelen funcionar a 15khz, esos BenQ eran los únicos nuevos con fama de ir. Es verdad que se ve el pixel definido como en las teles lcd pero a diferencia pienso que no pierde calidad.
El trinitron tiene buena fama pero se está volviendo difícil de encontrar también, especialmente el profesional
Ahora mismo tengo instalada la opción 1

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2020, 14:27:48 »
Es todo un tema esto... a mi me pasa con el 64, estoy detrás de un TV CRT de 14" para poder tenerlo armado en una mesa normal y que se vea como el original, pero también tiene sus desventajas, que no tiene una pantalla plana de 15 o 19" pero que a su vez tambien tiene sus pegas... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Weso_M

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2020, 14:35:18 »
Ayer fui a por un trinitron de segunda mano pero vi que le temblaba la imagen y no me lo llevé, hoy voy por este, es trinitron también  y tiene buena pinta, es de 14 y parece hasta un monitor ajaj, además he comprado un cable RGB con el conector original.
https://photos.app.goo.gl/VRrtZFfgZiRQjUtT7
« última modificación: Octubre 20, 2020, 14:37:52 por Weso_M »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2020, 14:41:55 »
A ver que tal!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2020, 17:26:40 »
Me parece que a menudo esas teles que llevan tiempo sin funcionar y petardean un poco al conectarlas al cabo de unas pocas veces de enchufar van bien

Weso_M

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2020, 13:06:52 »
Ya tengo la tele preparada , la he probado con un tdt que me ha dado el vendedor y los menús si les noto un pelín de tembleque, recuerdo que en su día la ps2 las letras de los menús sí que siempre han temblado un poco, estaré acostumbrado ya a las TV modernas. A ver cuándo me llegue el cable RGB que tal.
https://photos.app.goo.gl/xwUw9DzvvPjuVx3P8

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2020, 13:58:43 »
Que modelo es?

Tambien tengo un trinitron de 14 pero parece que no tiene entrada S-Video, que para un Amiga no importa pero para un C64 es un gran lastre.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me he comprado un Amiga 500
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2020, 15:12:51 »
Un C64 con video por RCA también se ve bien eh!

Yo ahora he conseguido un TV CRT de 14" pero solo tiene entrada por antena... eso ya es otra historia... a ver que tal se ve :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com