Autor Tema: Presentacion  (Leído 2871 veces)

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Octubre 05, 2020, 21:53:54 »
Mi nombre es Jose alias (Electroeject), me inicie en este mundo alla por el 84, si bien antes utilice y conocía algunos equipos, mi iniciación oficial fue en el 84 cuando ingrese a trabajar en Drean en la linea de informática, desde ya es mi pasión la electrónica y mi gran escuela en este mundo fue Drean, pasaba muchas horas dentro de la fabrica si bien el horario era de 6am a 2pm me solía quedar hasta las 20pm hora en que los de vigilancia me rajaban jaja, hoy me dedico al diseño de electrónica de control de procesos, no he dejado el hobby de los 8 bits y conservo en mi colección toda la linea commodore incluyendo amiga, solo me queda conseguir una c65 y una pet, el resto esta todo en mi colección, sin mas agradezco me permitan participar en este foro y espero ser de ayuda.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2020, 04:32:41 »
Llego el mayor conocedor de Commodore de la Argentina!!

Es un gustazo que andes de nuevo con los cacharros.

Te habia vendido la SX64 , hace ya algunos años... largos seguramente.

Bienvenido!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2020, 07:48:42 »
Buenas y bienvenido. Ferlicitarte por tu colección y espero que compartas curiosidades de tu material y experiencia en DREAN  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2020, 14:28:49 »
Bienvenido por aquí!!! tu nombre resuena en algunos lugares.

¿Qué hacias en Drean? ¿reacondicionabas las placas que traian desde EEUU? contate algo :P

Estuve buscando algun lugar donde te nombren pero al primer vista no encontré, para poner el enlace.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2020, 19:12:50 »
Gracias por la bienvenida, cuando ingrese a Drean lo que se hacia era lo siguiente, te daban una mesa con su instrumental, un kit de herramientas uno cuantos componentes y un cajon con 20 c64 (solo mother) de las cuales la cuota diaria era sacar andando 15, algunas eran simples de reparar, las maquinas como bien comentan eran una selección de primer descarte de la linea de commodore USA, su producción era tan importante que ante la mínima falla no se detenían a ver que era y se separaba de la linea, esas mother era las que traíamos a Drean, ya que un vez por mes uno de los técnicos de la linea era enviado a Commodore a seleccionar los mother de este primer descarte y se le quitaban todos los componentes que estuvieran en zócalo, los mother llegaban a Argentina en barco y los chips por avión, por alguna regulación de ese momento no se podía traer todo junto, al llegar a fabrica se pasaban por una linea de "montaje" donde todas eran chicas y ellas les colocaban los integrados que habían sido retirados en Usa, las fáciles de reparar eran las que algún integrado fue mal puesto en el zócalo o al revés, luego las que funcionaban se sometían a un test de maduración durante 24 horas ininterrumpidas  si pasaba el test se colocaba en su carcasa se embalaba con sus manuales etc y salia a la venta, las difíciles eran las que tenias que pelear para reparar buscar y analizar la falla y lograr ponerla en funcionamiento para el test de maduración y luego su venta, si alguna te complicaba mucho la dejabas aparte para poder cumplir la cuota diaria.
Hay mucho que contar pero lo dejamos para próximas charlas

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2020, 19:20:29 »
Tema aparte, me considero un tipo de bajo perfil no me gusta alardear sobre mi, ya que no habría porque hacerlo, si bien me han echo algún reportaje, eso fue hace mucho, si encuentro los link y todavía están se los paso, si participe mucho con aportes y grandes discusiones "Técnicas " fue en el foro de Retrocomputacion del cual algunos de ustedes me conocen, desarrolle con otros amigos entusiastas algunas cosa para distintas plataformas de 8 bit y algunas fueron basadas en versiones de cosas ya echas.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2020, 20:45:05 »
Bienvenido amigo! Todo un honor contar con gente como tu! Mis saludos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2020, 14:45:19 »
desarrolle con otros amigos entusiastas algunas cosa para distintas plataformas de 8 bit y algunas fueron basadas en versiones de cosas ya echas.

Conta un poco esas cosas que hiciste!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2020, 22:42:43 »
Bueno como comente antes algunas de las cosas que hemos echo están basadas en algunas existentes como emulador de disketera para c64 pero con la particularidad que se puede conectar en el puerto de cartucho para tomar alimentacion, adaptadores de eproms a rom para reemplazar todas las rom de c64 y hasta la P.L.A, lectores de teclado de pc a matriz de c64 y viceversa, un emulador de cartucho basado en sd (diseño nuestro) que permite correr cualquier .prg a la velocidad de cartucho casi instantáneo y con un shell en la c64 que permite navegar el contenido de la sd (la cual cual se prepara en cualquier pc en fat 32 y puede tener carpetas) con solo pararte en el programa deseado lo ejecuta al presionar enter (la misma la llamamos Directloader), convertidores de joy de ps2 a c64, atari o msx, emulador de disketeras de Atari con pantalla lcd para navegar contenido, adaptadores de pc a Sio para cargar juegos a programas en la atari, cartucho con soporte para disco duro o tarjeta cf para MSX, y alguna que otra cosa, cuando pueda envio fotos de estos cacharros

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2020, 13:35:18 »
Muchas cosas... envia fotos y enlaces!

Algún día tengo que conseguir uno de esos emuladores de disketera para Atari.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2020, 18:44:13 »
Estas son algunas de las cosas