Autor Tema: El Castillo del Dragón  (Leído 6059 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2020, 22:05:29 »
Igual se ha equivocado de foro porque por...

  Me hace mucha gracia que te me hables de usted como si no me conocieras, despues de que en la ultima Retromadrid hace ya unos años no de despegaras de mi comiendome la oreja todo el dia y que hicieramos tan buena amistad,...pero bueno, en fin.

 por encima del post de Granny's Teeth de josepzin hay una serie de posts seguidos hablando de su juego,

 Sepa "usted", que esos post, provienen de que Bieno ya se percato del asunto e intento reactivar el asunto, como no podía ser de otra forma, Jose reaccionó (mas que nada por cortesía) y Laddh contesto, pero no hubo mas historia,...todo siguió su guión,..no hubo nada reseñable que se saliera de lo normal dentro de lo espantoso del asunto...

 Estoy dispuesto a rebatir con cualquier miembro de la "pandillita" o "abrazafarolas" de esta comunidad que se me ponga por delante con chuleriitas, he aguantado bastantes tonterias y la caja de pandora ya está abierta.

 Javi, te tengo aprecio,...que tú eres muy buena persona, pero no quieras esquivar fregaos, encima con chuletadas de mas gusto y fuera de lugar porque el horno no esta para bollos, como le he dicho a Naibor por wasap agradezco sus palabras y su compresión,..pero no voy a tolerar patochatas/chulerias de tu estilo.

  me repito: "sois unos sinverguenzas"


« última modificación: Septiembre 25, 2020, 22:10:06 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2020, 00:32:35 »
me repito: "sois unos sinverguenzas"

En eso tienes razón, aquí la mayoría son sinvers :P :P :D

No me quiero extender en la discusión porque al final cada uno tiene su postura, solo dejar estos puntos:
- En el foro somos pocos
- Y de esos pocos, menos todavía son los que participan de forma activa
- Ni siquiera los autores del juego :P
- Las redes sociales y los grupos de wasap/telegram se comen el poco tiempo y ganas de comentar de la gente
- Y es una pena porque todos esos contenidos se pierden
- Pero bueno, son los tiempos que nos tocan vivir
- Mientras tanto por aquí este año habrá una nueva votación en la edición 2020 de los Premios, donde estará este juego y tantísimos otros trabajos creados por nuestra pequeña comunidad commodorífera

Dicho eso, el juego a mi me gusta y áunque no es el cierre del capítulo "El castillo del dragón" empezado hace años con el gráfico de Rulas y el código de la revista que no terminó de funcionar, al menos es un buen homenaje al juego y una alegría ver que esa genial imagen de Rulas se pudo usar y publicar, que estaba perdido en un cajón junto con el juego original.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2020, 00:34:28 »
Si es por dar tirones de oreja:
- A los sinver del foro por pasar muchas veces de las producciones de la gente, ¡qué menos que dejar algún mensaje de ánimo!
- Al Rulas por hacer una de sus pataletas :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

frikis

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2020, 02:21:42 »
El juego ya es descargable tanto en su versión Española como Inglesa, asi que...todo vuestro!

https://csdb.dk/release/?id=195808



  También disponeis de un articulo recien publicado en Commodore Plus, que recomiendo leer antes de jugarlo:

https://www.commodoreplus.org/2020/09/el-castillo-del-dragon.html

  Y otro que se acaba de publicar en Commodore Spain:

https://www.commodorespain.es/el-castillo-del-dragon-un-juego-para-c64-inspirado-en-su-homologo-de-los-80/

   Esperamos y deseamos que por lo menos os tenga un ratito entretenidos...
...

Tremendo juego, me recuerda bastante al nethack, al cual estuve enganchadisimo. Y encima éste está en español.
Meo bajo del tirón. Muy buen trabajo.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2020, 03:06:32 »
Pues he podido probar el juego, que lo tenía guardado para este fin de semana.

Primero creo que por orden debería ser un hilo de comentarios sobre el juego, ya que éste es de anuncios, pero vista la situación doy mi humilde opinión.

Sobre todo un aplauso a los que han gastado su tiempo y su energía en traernos algo a los que somos vagos/torpes y no programamos. Como leí a Rulas en alguna entrevista, realmente la máquina se disfruta "a fondo" si creas con ella.

Gráficos: me encantan, me parecen muy graciosos y variados. Me he enamorado de la ostra (o almeja) gigante.

Programación: pues es correcta, todo va suave, sin errores. Va en cuestión de gustos si los dados así o de otra manera quedarían mejor. Me parece cruel que hasta las paredes te quiten fuerza. Al principio me liaba con el interface.

Música: me encanta también la música de título.

Jugabilidad: creo que el trasladar el espíritu del juego original ha lastrado este capítulo y descansa mucho en el azar. He llegado al Dragón en alguna partida y en otra me mata el tercer enemigo. Aún así hay algunas notas curiosas como el uso de objetos. No se coger el arco :(  (edit: no se coger la llave)
Entiendo que si empiezas a meter variantes y cosas pues ya no es el Castillo del Dragón.

Ahora, con este paquete gráfico y el talento que tenéis, "retorno al castillo del Dragón" puede ser una pasada. Ojalá os inspire Apshai ...
« última modificación: Septiembre 26, 2020, 03:23:25 por cubelindo »
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2020, 13:24:01 »
RETROJuegos Homebrew - El Castillo del Dragón (c) 2020 Sputnik World p/ Commodore 64

@fabiodidone

https://www.youtube.com/watch?v=e6T3GcU-ZLQ
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2020, 15:43:43 »
R. International, para ese futuro RETORNO AL CASTILLO DEL DRAGÓN, espero y deseo que cuentes con mi humilde participación para la ambientación sonora del proyecto.

Enhorabuena por el juego. Se ve que le habéis dedicado un porrón de horas hasta poderlo terminar.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2020, 18:41:34 »
Al final he podido jugarlo.

Pros:

- Los gráficos: sencillos pero logrados, ya que hay pocos sprites en pantalla yo hubiera probado a usar algún hires superpuesto para dotar de mayor detalle al protagonista y los enemigos

- La música: está muy bien aunque quizá la hubiera hecho "más medieval"

- Puzzles: no te atrancas pero no son totalmente evidentes


Contras:

- Jugabilidad: deja mucho al azar y poco a la estrategia, uso de objetos, … en general al buen hacer del jugador

- Rejugabilidad: una vez acabado (que lo puedes hacer en 15') ya no hay gran motivación para repetir

Buen trabajo a los responsables del proyecto, como consejo yo aprovecharía el engine para hacer un juego algo más complejo estilo Temple of Apshai, y dejando a un lado tanto el factor azar, creo que puede salir algo muy bueno de ahí
« última modificación: Diciembre 28, 2020, 18:43:40 por Carlos »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2020, 19:33:17 »
Totalmente de acuerdo, a ver si tenemos un Regreso al Castillo del Dragón con más cosas!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com