Autor Tema: El Castillo del Dragón  (Leído 760 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 18, 2020, 21:54:04 »
El juego ya es descargable tanto en su versión Española como Inglesa, asi que...todo vuestro!

https://csdb.dk/release/?id=195808



  También disponeis de un articulo recien publicado en Commodore Plus, que recomiendo leer antes de jugarlo:

https://www.commodoreplus.org/2020/09/el-castillo-del-dragon.html

  Y otro que se acaba de publicar en Commodore Spain:

https://www.commodorespain.es/el-castillo-del-dragon-un-juego-para-c64-inspirado-en-su-homologo-de-los-80/

   Esperamos y deseamos que por lo menos os tenga un ratito entretenidos...
...
« última modificación: Septiembre 26, 2020, 03:36:09 por josepzin »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3033
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2020, 22:44:57 »
¿Qué os ha parecido el juego? LADDH y Rulas se lo han currado mucho y han hecho algo diferente, que siempre es de agradecer.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2020, 23:37:51 »
Buas, yo recién ahora lo iba a probar, las capturas de pantalla tienen una pinta cojonudísima y me alegra muchísimo que este antiguo proyecto haya llegado a buen puerto, aunque por otro camino alternativo.

Por mi parte, y si haber probado el juego todavía, ¡mis dieses para ambos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2020, 23:53:05 »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2020, 13:24:09 »
Buenooo, acabo de jugarlo :)

Se deja jugar muy fácil y lo que me costó un poco (muy poco) mas es entender el uso de los objetos.

Me gustan los gráficos y que sea tipo juego de mesa le da un toque simpatico.

Cosas a mejorar:
- No sé si sea algo simple de hacer, pero sería útil que cuando está cargando de disco aparezca en pantalla algún tipo de indicador, rayitas de colores o un mensaje. La primera vez que me pasó pensé que el juego se había colgado (tenía el sonido de la disketera desactivado)
- La carga es un poco lenta... pero eso es lo normal desde disco :P
- Hay una pantalla que parece tener dos caminos y que se desbloquea uno con el mapa, pero el otro camino queda como un misterio sin resolver?
- Seguramente no valía la pena, pero molaría que los enemigos hubieran tenidos más cuadros de animación. O que no hubieran estado quietos en un mismo punto de la pantalla, asi alguno se podría esquivar (como el esqueleto del arco).

Problemas:
- El D64 carga sin problemas pero si lo arrastro y suelto en VICE da un error!!!!!
- Cuando consigo la llave, si quiero volver a la primer pantalla el juego se queda colgado, pantallazo azul!

Así que todavía no sé donde se usa la llave, pensé que era en la primer pantalla. Luego lo vuelvo a intentar.


Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2020, 13:57:53 »
"Cosas a mejorar:"
Pocas..., solo quedaron escasos bytes libres de ram  ;D

" Hay una pantalla que parece tener dos caminos y que se desbloquea uno con el mapa, pero el otro camino queda como un misterio sin resolver?"
No hay misterio, solo es la pantalla donde se utiliza el item del mapa

Me han reportado algún error con vice's viejos. En la versión crakeada hablan de un "buffer underrun" en la versión inglesa.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2020, 14:11:35 »
"Cosas a mejorar:"
Pocas..., solo quedaron escasos bytes libres de ram  ;D

HOLLE, que has usado para hacer el juego??


Citar
Me han reportado algún error con vice's viejos. En la versión crakeada hablan de un "buffer underrun" en la versión inglesa.

Yo estoy con VICE 3.3 SDL2 y estoy usando el D64 oficial.
Lo que me llama la atención es que de error al arrastrar el D64 sobre VICE, eso es rarisimo.

Apenas pueda lo pruebo en el 64 real, a ver si se cuelga al intentar volver a la primer pantalla.

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2020, 14:17:33 »
"HOLLE, que has usado para hacer el juego??"

Nada, solo 8207 líneas en ensamblador...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2020, 14:27:11 »
Casi nada... :P

¿Y qué ensamblador/editor estas usando?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2020, 14:36:29 »
Otra pregunta: ¿poqrué no habeis puesto el mapa del juego original?

Por lo que veo, a la gente le gusta el juego pero la "queja" es que es muy corto.


Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2020, 16:17:47 »
"¿Y qué ensamblador/editor estas usando?"
Con el CBMPrgStudio

"¿poqrué no habeis puesto el mapa del juego original?"
como explica el artículo, es una recreación, homenaje del programa de la revista, pero luego tiene su vida propia.

"Por lo que veo, a la gente le gusta el juego pero la "queja" es que es muy corto."
Y eso que he hecho virguerías, las primeras 10 salas se cargan en el espacio utilizado por el bitmap de presentación y la pantalla de creditos, la siguientes 10 se cargan en el mismo espacio, y solo con código he llenado toda la memoria del C64..., supongo que lo siguiente a aprender es trabajar con pantallas comprimidas. 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 10490
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2020, 02:53:43 »
..., supongo que lo siguiente a aprender es trabajar con pantallas comprimidas.

Cierto, seguro debe haber trucos para optimizar el espacio.

Sea como sea, quedó un buen juego :)


R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2020, 16:21:14 »
Voy a hablar en nombre de todos los que formamos Sputnik World...

Una vez mas vemos que anunciamos un juego nuestro en este foro, y una vez mas vemos que se nos hace el "vacio",..no es la primera vez que ocurre,..quiero reiterar que no anunciamos nuestros estrenos en esta comunidad para que nos "aplaudais", sino para comunicaros (simplemente) nuestros estrenos y ver vuestras impresiones que en el fondo nos ayudan a mejorar,..pero por lo visto, aqui esta prohibido expresarse en ningun sentido con nada que tenga que ver con el Equipo de Sputnik World.
 
Eso sí, aquí se nos muestras 10 capturas de un juego en desarrollo durante años y eso si es motivo de acuses de recibo y aplausitos, se nos muestran musiquitas antes de su estreno y eso si es acuse de recibo y aplausitos, un desarrollador internacional muestra simplemente un char o un sprite en pantalla y eso sé es motivo de acuse de recibo y de aplausitos...pero Sputnik World desarrollo actual nacional comparte algo nuevo y se le hace el "vacio" reiteradamente....

No espereis que por mi parte se anuncie nada mas relacionado con el equipo (que lo haga otro si quiere) e indudablemente despediros de mi, me da pena, pero dejo de ser usuario de esta comunidad, que verdaderamente es la que me da mas pena,...por lo que fue y lo que es hoy en dia.

No teneis verduguenza!,..eso sí,..luego todos somos muy commodoreros y commodorianos y commodorenautas y no se que mas papagallas....


Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1019
  • LOAD "*",8
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2020, 18:37:47 »
Hola @R. INTERNACIONAL,

La verdad es que siento mucho que te sientas así, tus motivos tendrás, y yo desde luego no hablo en nombre de nadie más que en mi nombre, y creo que no deberías de generalizar tampoco, y mucho menos faltar al la gente, creo que no es tu forma de ser, y al menos yo no me siento aludido.

Aquí hay mucha gente, unos admiran tu trabajo y otros no, y tanto unos como otros están en su derecho.

Yo desde luego no comparto esa percepción de la que hablas, no creo que te estemos haciendo el vacío de forma generalizada, ¿que haya gente que te ignore? pues seguramente, pero de la misma forma que me pueden ignorar a mi o a cualquier otro.

En cualquier caso, ya te digo que siento mucho que te sientas así, sobre todo, porque no te lo mereces, y porque no sientas que tu trabajo no se valore.
10 PRINT "I LOVE COMMODORE 64"
20 GOTO 10

https://www.youtube.com/channel/UCmBlO_t5eKDtb7YiFAm9TNQ

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 236
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2020, 20:10:23 »
Igual se ha equivocado de foro porque por encima del post de Granny's Teeth de josepzin hay una serie de posts seguidos hablando de su juego, incluidos posts de el mismo.