Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 1466 veces)

Jadriangar

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Nuevo en el foro
« en: Julio 14, 2020, 22:14:46 »
Buenas noches, soy nuevo por aquí  y retomo mis  andadas con el mismo amiga 500 con el que jugaba de guaje ahora a mis 38 vuelve a mis manos se trata de una unidad 500 con disquetera extra y memoria ampliada, me gustaría conseguir juegos originales o copias y  cualquier consejo sobre mejoras  será bien recibido un saludo desde Asturias

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2020, 10:34:47 »
Buenas noches, soy nuevo por aquí  y retomo mis  andadas con el mismo amiga 500 con el que jugaba de guaje ahora a mis 38 vuelve a mis manos se trata de una unidad 500 con disquetera extra y memoria ampliada, me gustaría conseguir juegos originales o copias y  cualquier consejo sobre mejoras  será bien recibido un saludo desde Asturias

Buenas y bienvenido al foro. Te recomiendo que te hagas con un emulador de diskettera Gotek, no son muy caros y permiten cargar los juegos en diskette (.adf) desde un pendrive. Aquí tienes un vídeo de Edu Arana, en su Amiga el display lo tiene en la carcasa, pero no es necesario agujerearla para ponerlo (en mi Amiga 500 lo tengo en la propia Gotek, aunque quiero sacarlo para poder leerlo mejor): https://www.youtube.com/watch?v=mFpBftf7V8A

Al margen de la Gotek hay mucho hardware que se le puede agregar al 500 para mejorarlo, pero mejor que te lo cuente gente que controla más que yo, que por aquí abunda ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2020, 13:15:33 »
A mí me parece que la mejor manera de poner una Gotek es ponerla externa. Comprar para el amiga el selector de df0 y comprar el cable para la Gotek al conector de disquetera externa del A500. Así puedes utilizar indistintamente disketes reales e imagenes adf.