Autor Tema: DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA  (Leído 3299 veces)

oscarjet

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« en: Agosto 09, 2020, 11:59:24 »
Hola, que tal ?

Tengo un Vic20 que parece no responde al ponerlo ON.. sale pantalla negra y ahora ni lo puedo sintonizar en una vieja tv…

Donde podría llevarlo ??

Gracias por cualquier ayuda.

Saludos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 14:33:58 »
Bienvenido oscarjet!!

Por si acaso dale un vistazo a este hilo: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2251.0.html
Aunque parece una reparación a nivel "experto", igual @ehontecillas puede comentar algo...


O a este otro: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2117.0.html
Invoación a @mjj también :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2020, 10:37:17 »
Has abierto el VIC y mirado si algún chip se calienta mas de lo normal ?
No encontrarás ningún sitio donde los arreglen salvo que conozcas a alguien que entienda de electrónica y componentes y le vaya el rollo este.
La otra es esperarte a alguna feria de Commodore en Barcelona, Explora Commodore o Retrobarcelona, donde normalmente hay servicio de reparación.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2020, 13:42:20 »
Concuerdo con Bieno.

Lo primero que deberias hacer es darle un vistazo tú mismo, quizas "a ojo" puedas saber la causa probable y quizás repararlo tú mismo, aunque sin algo de equipo es dificil.

Las ferias de retroinformática (cuando vuelvan) es la otra opción o conseguir algún ténico que se enrolle, que puede ser complicado pero buscando se encuentra ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2020, 15:54:28 »

Si no da ninguna señal de vida la fuente siempre es sospechosa. Supongo que no se te enciende el piloto.

Si te fías de la fuente échale una ojeada a los chips grandes como te dicen, más que nada por si es muy evidente.

Repararlo si encontraras quien te lo repare, el problema es encontrar los repuestos.




PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2020, 17:48:45 »
Hola, que tal ?

Tengo un Vic20 que parece no responde al ponerlo ON.. sale pantalla negra y ahora ni lo puedo sintonizar en una vieja tv…

Donde podría llevarlo ??

Gracias por cualquier ayuda.

Saludos

Buenas, en Terrasa tienes a Marcos (https://twitter.com/marcoslm) que ha publicado en Twitter algunas de sus reparaciones. Ya en Madrid está Edu Arana (https://twitter.com/edu_arana), que también hace reparaciones. Intenta contactar con alguno de ellos, a ver si se pueden hacer cargo. ¡Suerte!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

oscarjet

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 13:13:50 »
Hola a todos !! muchas gracias por tantos comentarios de ayuda y ten rapido... que comunidad mas buena! no lo dudaba !! hehe

Por partes os contesto a todos...
@PacoBlog64 gracias , ya contacte sin suerte... pero los tengo guardados...
@javierglez @Bieno El piloto se enciende...flojo y al poco rato mas intenso... . Lo que no he mirado es abrirlo conectado y chequear si algun chip esta mas caliente... El estado general parece muy bueno y muy limpio todo.. Gracias.
@josepzin gracias , me miro los links ! genial !

Bueno, sigo con vuestras indicaciones , os cuento por aqui GRACIAS :)
Oscar.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2020, 13:42:43 »
Los centros Game (creo que se llaman asi) tenían un sistema de reparación de equipos retro, pero según parece es un servicio que han dejado de prestar, esa podría haber sido tu solución.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 13:43:19 »
Si tienes un polimetro podrías medir la fuente, para asegurarte que está entregando lo que corresponde y no sea el culpable.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

oscarjet

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2020, 14:37:55 »
@josepzin Pues he probado con el VIC abierto tocando y ajustando todos los chips, moviendo la ruedecita del video y ajustando e dos tvs, una de tubo y otra nueva con los cables rojo amarillo blanco ( no se como se llama :( hehe) y nada... cierto es que los chips mas grandes ( todos al igual ) a los 5min se calientan lo justo para tocar y soltar el dedo... pero creo que esta en una normalidad ....

Estoy esperando algunas respuestas para reparar y encontre una persona cerca en BCN pero que hasta septiembre tiene cola de trabajos a ver si tengo suerte ahi... es el de Bluedit.
Luego un usuario en Ferrol me ayuda sin animo de lucro solo pero entre los envios y alguna pieza extra igual por 90 euros compro otro VIC...

Voy a valorar... y pensar.. no hay prisa pero SI muchas ganas de jugar ..... !!!! :)

Gracias de nuevo !!
oscar

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2020, 16:48:05 »
Te lo tienes que tomar con paciencia... creo que te conviene encontrar alguien cercano, pero también te conviene intentar cacharrear tú mismo lo máximo que puedas, por ejemplo ver si puedes medir la fuente o si los chips tienen zócalo (raro...) pueds quitar y ver que pasa... eso dentro de lo fácil.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

oscarjet

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2020, 18:02:19 »
gracias @josepzin asi lo hare... a ver si me salgo  ;)

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2020, 13:01:00 »
Otra opción que tienes es comprarte una sonda de esas que valen 10 € y comprobar el voltaje en las patillas del reloj, el Reset y las demás patillas fáciles aunque yo en eso no estoy puesto.

Mas que nada por si un chip de los grandes esta roto ir buscando el repuesto (chequeado, si tiene que ser sin chequear tienes que conocer a alguien que te lo pruebe en el momento para poder devolver si es malo).

Yo ahora me acabo de comprar un VIC (del modelo viejo que no va con la PSU del C64) que va bien pero pasa de la disketera, parece que es el 6522.

oscarjet

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2020, 12:54:52 »
Hola, muchas gracias por la respuesta @javierglez ... a ver como me salgo..!!! saludos!