Autor Tema: Un nuevo antiguo compañero más  (Leído 1238 veces)

masteries

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 3
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Un nuevo antiguo compañero más
« en: Julio 22, 2020, 12:56:29 »

Saludos compañeros Commodorianos,


Soy Masteries, asiduo y ya conocido de unos cuantos foros más de temática similar.

Mi iniciación en esto de la retro informática vino, con fuerza, con una GP2X F200; que aún mantengo y sigue funcionando bien.

En principio deciros que soy de naturaleza Atariana, pero Atariana de las buenas: 68000 con blitter, audio digital y 4 MB de RAM...     tampoco os vayáis a pensar que llego al nivel de poseer un Falcon  xD

Pero el C64 y el Amiga si que los conocí en su tiempo, siendo un niño muy pequeño. Siempre sentí la llamada de las máquinas... incluso desde esas tempranas edades.

Del C64 destacaría que incluye scroll hardware y sprites por hardware, lo que lo hace muy interesante para ser rival del ZX Spectrum.

Mi primera máquina fué, y sigue existiendo, un ZX Spectrum +2A
después vendría una NES, SNES, durante un tiempo un ST prestado, un Amiga 500 prestado para repararlo.
Como primer PC un pentium 2 con 150 MB de RAM y una Voodoo 3, eso fué entrar con buen pie en el mundo del PC. Una PlayStation 2 (ahora tengo 3 de estas), DreamCast y PS Vita 3G obtenidas en un concurso /El Make your game the way you like de 2012, organizado por GameMaster, participé con el juego / demo técnica "Masteries Runners", que también existe para PS2), xbox 360 y PS3

Adquisiones más recientes son el STE y el Amiga 500 Plus; y hasta hace no mucho tenía por aquí un Amiga 500 que estaba reparando, problemas de memorias y tal,



Hace no demasiados años puede hacerme a un buen precio de un Amiga 500 Plus, pues quería uno con el máximo de de chip RAM posible.

También de un tiempo a esta parte, empecé a diseñar y pensar en hacer juegos pixel-art, incialmente para Android... pero el "freemium" no es compatible con las ideas que tengo en mente; por lo que además de poder sacarlo en PC, pensé... ¿por qué si se trata de juegos estilo clásico, no sacarlos también en plataformas clásicas? Y me puse manos a la obra para aprender a llevarlo a STE, a MegaDrive... ahora quisiera también Amiga 500 Plus / 600 / 1200

y he empezado a meterme más y más, a trastear el hardware por dentro, a "picar" en ensamblador... y ahí estamos, con estas máquinas encima de la mesa... 8)


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Un nuevo antiguo compañero más
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2020, 13:23:05 »
Bienvenido Masteries, aunque ya nos conocemos :P

Mi GP2X seguía viva hasta hace menos de un año, que se rompió la seta, tengo en camino el respuesto gracias a otro forero del vicio que me regaló la placa de la suya que no funciona. Algún día me llegará y me liaré a repararla.

Molaría ver cosas para Amiga hechas en ensamblador, que lo poco que vi ultimamente lo hacen con lenguajes de alto nivel.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com