Autor Tema: Juegos que no fueron  (Leído 14125 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #75 en: Diciembre 20, 2021, 20:09:19 »
Mola la portada, ¿de donde sacaste la ilustración????

El juego en si no me dice mucho...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #76 en: Diciembre 20, 2021, 21:51:46 »
Mola la portada, ¿de donde sacaste la ilustración????

El juego en si no me dice mucho...

El superhuevo lo encontré buscando imágenes en Google de personajes huevo que encajaran con lo que se veía en las capturas del juego... En el juego, si te fijas, Bobby tiene capa. Luego utilicé Gigapixel AI para aumentarlo de resolución, y para el fondo, busqué fondos de bases espaciales y elegí una que fuese congruente con el estilo del super-huevo...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #77 en: Diciembre 21, 2021, 01:52:19 »
Me has dejado impresionado... :O  quedó MUY bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #79 en: Enero 21, 2022, 00:34:34 »
Sword of the Samurai C64

Citar
I just realized I didn't put this group of mockups up here. Sword of the Samurai for some weird reason wasn't ported to the C64, although at first glance it looks like an easy job, from a graphics point of view. It isn't, though it's not impossible either.

https://www.deviantart.com/kwayne64/art/Sword-of-the-Samurai-C64-882574047

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2022, 21:56:40 »
Curiosa historia esta: Cosmic Jailbreak

Citar
Recuperan un juego olvidado de C64

Esta vez es un título que fue lanzado originalmente en Commodore PET y VIC 20 a principios de la década de 1980 por Commodore. Sin embargo, esta extraña edición de C64 fue encontrada en un disco por Black Beard y preservada para su lanzamiento.

El juego es una especie de clon de Space Invaders pero un poco raro. Los invasores no están invadiendo, sino que están tratando de rescatar a sus amigos criminales, encerrados en una prisión en el centro de la pantalla, y debes evitar que lo hagan.

Lo que aún no se sabe es de dónde vino esta conversión y si fue oficial o no. ¿Fue potencialmente solo una conversión casera del PET original?

Eso nunca lo sabremos, pero por suerte tenemos el juego para probarlo, preservarlo y contar esta historia.

https://commodoreneverdies.blogspot.com/2021/08/descarga-recuperan-un-juego-olvidado-de.html

https://www.youtube.com/watch?v=hSMsiTYei2w
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #81 en: Junio 28, 2022, 08:22:24 »
El Operation Neptune, un juego en el que @Narcisound estuvo plenamente involucrado y del que ahora podemos ver una beta.



https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/operation-neptune/
https://csdb.dk/release/?id=219109

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #82 en: Junio 28, 2022, 14:08:47 »
Que bueno que tenga su entrada en GTW!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #83 en: Junio 28, 2022, 17:14:43 »
@Narcisound siempre está a tiempo de retomar el código y acabarlo ;D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #84 en: Julio 24, 2022, 16:29:59 »
Citar
I always look back on some C64 games and wonder how much extra they can be improved.  Had a bit of fun with Ghost N Goblins to see if I could make the main sprite more arcade-like.  I added an overlay in Spritepad to see what he looks like alongside the original.  Quite nice.. plenty of scope there I think. 😊 #c64GhostNGoblinsRedux

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10160596334605312&set=gm.1040198856864157

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #85 en: Julio 24, 2022, 16:31:36 »
Citar
My Ghost'N Goblins reworking of the Sir Arthur sprite gained a lot of interest and started a lot of debate - more than I'd expected! I think there's a lot of love for that game on the C64. So, another game I thought where the main sprite could be improved is Rainbow Islands. I've taken the same approach with my Quasimodo sprite which consists of 1 multicolour and 2 hires overlays. So, after an hour or so of tinkering and looking at the Arcade and Amiga versions for comparison, I've come up with the below. Hope you like it.. again, this is just an idea and not saying that I would rewrite Rainbow Islands in any way, but if I did, this is how I would update the main sprite. Before people start going on about the end of level bosses and 8 sprites on a row and all that - I'm not interested in any of that, this is just my imagination running wild. 😊 #RainbowIslandsReduxC64

https://www.facebook.com/photo?fbid=10160609036320312&set=gm.1045281329689243

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #86 en: Septiembre 14, 2022, 18:56:17 »
EDITADO: movido desde "Juegos en desarrollo"

Otro juego que se está gestando: SonSon, un juego arcade de 1985 que parece no tuvo versión para C64.





https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569692919665430528
« última modificación: Septiembre 19, 2022, 21:28:32 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #87 en: Septiembre 15, 2022, 21:42:16 »
Otro juego que se está gestando: SonSon, un juego arcade de 1985 que parece no tuvo versión para C64.





https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569692919665430528

Caramba! Nada menos que uno de los primeros juegos que sacó la famosa compañía Capcom en los arcades, inspirado en 'Viaje hacia el Oeste', el gran clásico de la literatura oriental. Después tuvo una segunda parte exclusiva de Pc Engine que curiosamente no empezó como tal, sino que iba a ser una conversión oficial del famoso Black Tiger, pero a mitad de desarrollo NEC decidió que era mejor convertirlo en un juego completamente nuevo y así nació Son Son II, y por eso tiene la misma jugabilidad que Black Tiger.

Posteriormente fué homenajeado por SNK en su juego Psycho Soldier, de desarrollo muy similar, protagonizado por Athena Asamiya y Sie Kensou, que luego serían personajes fijos de su saga de lucha The King of the Fighters.

https://www.youtube.com/watch?v=0aI62ns_zTk


sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #88 en: Septiembre 15, 2022, 21:47:42 »
Mi gozo en un pozo... Hay que investigar mejor las fuentes... Desgraciadamente en principio Son Son no es un juego que se vaya a desarrollar. Si te fijas en el usuario de Twitter que ha hecho la publicación, es un artista de pixelart que imagina cómo serían juegos que no tuvieron versión en Commodore 64 o tuvieron una versión mala o alejada del juego original. En suma, sólo se trata de un 'mockup' de pixelart... Aquí en el foro recuerdo que ya se publicaron cosas similares como un 'mockup' de una hipotética conversión de Gun Smoke bien hecha para Commodore 64.
« última modificación: Septiembre 15, 2022, 21:51:43 por sirdrak »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que no fueron
« Respuesta #89 en: Septiembre 19, 2022, 21:15:40 »
Tiene usted toda la razón, ya conocía esta cuenta pero asi son los apuros sin mirar mucho antes de publicar!!

Ciertamente el autor tiene un montón de estas "versiones que no fueron", ojalá alguna vea la luz.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com