Autor Tema: Torreoscura  (Leído 16858 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2020, 19:47:47 »
Para cuando el walkthrough que ya me he quedado atascado  ;D

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2020, 12:53:01 »
Hola Carlos!

  Yo alguna vez también me he quedado atascado, pero conseguí desatrancarme, como ha dicho PacoBlog fijate mucho en los gráficos que se muestran que tienen pistas al explorarlos y otra cosa también es leer detenidamente los textos, hay palabras que te dan pistas muy importantes.
  Luego ya es la intuición, la insistencia, y explorar todo lo que se te ocurra o detectes, en función a las pistas que te da, hay sorpresitas escondidas en los sitios donde menos te lo esperas.
  Yo estoy a punto de terminar la primera parte, pero también me he quedado atascado, seguiré insistiendo.

   Un abrazo!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Torreoscura
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2020, 21:52:32 »
Aun no he podido probarlo, pero tengo que decir que esta vez la portada del Spectrum es la mejor  :P
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Torreoscura
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2020, 21:53:43 »
¡Expulsión!

No estoy de acuerdo, ¡la del 64 es muchisimo mejor!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

comodoro

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 40
  • SYS 49152
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2020, 23:51:04 »
Aun no he podido probarlo, pero tengo que decir que esta vez la portada del Spectrum es la mejor  :P

Coincido, la imagen de la Spectrum logra (quizas por sus limitaciones con el color clash y todo eso) una atmosfera perfecta para un juego de terror.
Favorite opcode: NOP

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Torreoscura
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2020, 13:11:47 »
Si, a eso me refiero. La ambientacion esta mas lograda, al ver la pantalla de Spectrum dan ganas de jugar... explorar de noche un torreon uuuuuhhh  ;D

Ademas los graficos del juego tambien parecen en alta resolucion.

Pero vamos, pa gustos colores  ;)

Y ahora que lo pienso, hay algun juego de C64 con una pantalla de carga en alta resolucion? Solo recuerdo en modo multicolor ahora mismo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Torreoscura
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2020, 13:31:41 »
Y ahora que lo pienso, hay algun juego de C64 con una pantalla de carga en alta resolucion? Solo recuerdo en modo multicolor ahora mismo.

Me suena que hay... pero no me preguntes cuales :P

Sobre la imagen de Torreoscura, la de C64 me parece MUCHISIMO mejor, pero entiendo que os referís a lo que transmite con respecto al juego y en eso teneis algo de razón, la de C64 es una imagen "luminosa", por ponerle una palabra, como gráfico me encanta y aunque da una sensación de soledad. quizás debería ser algo mas oscura.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Torreoscura
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2020, 14:55:30 »
Quizás parte de la diferencia se debe al hecho de que el gráfico de ZX y MSX las hizo Pedro Fernández que fue también tester de la aventura, con lo que podía infuenciarse mas que no R. Internatinal, que no tenía el juego. Pasar la imagen original a ZX y MSX era muy complicado y por eso Pedro decidió hacer una nueva.
En el juego los gráficos son en alta resolución en todas las versiones ya que es como trabaja el Illustrator.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2020, 15:36:18 »
Yo difiero y disiento totalmente con la opinión de la bitmap en relación a la ambientación dicha por Marcos y Commodoro, indifirentemente en que este mejor o peor hecha y menos en los argumentos basados en la ambientación.
Voy a hablar por lo que he jugado al juego (casi terminada la primera parte):
- Lo primero, definir a Torresoscura como un "juego de terror" me parece un tanto atrevido o incluso disparatado, por lo menos a mi no me ha causado ese efecto,..mas bien un juego con una ambientación siniestra, tensa, etc,...pero de terror?
- Lo segundo, por lo que he jugado (que ya he aludido a casi terminar la primera carga), en el juego se repite un ciclo continuo de amanecer-atardecer-anochecer,..Torreoscura no es un juego que se desarrolla por la noche, con lluvias y relampagos y demas dirigandas tipicas de las peliculas de Terror,..por eso la bitmap no se centra en la noche exclusivamente, sino en un atardecer.
A partir de ahí, pues ya sobre gustos, yo como dice Bieno partí de una Demo muy basica, pero suficiente para ver que el juego no se desarrolla solo por la noche, y preferi una escena de atardecer,..el tema de la noche me parece personalmente muy machacado y refritado ya.
 Pero repito,..en temas de ambientación, son como los colores, cada uno ve el juego como pretende,..de terror y nocturno y otros lo ven de otra forma, que por cierto el juego desarrolla, tengamos en cuenta que si el juego fuera de noche,...nunca estaría abierta la iglesia y nunca podriamos encontrar sus pistas y menos terminar el juego,...el ciclo amanecer-atardecer-anochecer es un factor muy importante en el juego y creo que representativo, fuera del encajonamiento Terror-noche-tormenta-relampagos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2020, 15:49:13 »
No me lo tomen a mal mis queridos compañeros, pero es que yo a este juego le he dedicado ya unas 15 horas a la primera parte y continuamente de forma ciclica se repiten los textos "esta amaneciendo", "es mediodia", "esta anocheciendo".
Por eso entiendan mi diferencia en tanto en cuanto Torreoscura es un juego en plan nocturno,.otra cosa es que los graficos "in game" sean en una gama de grises y transmita un efecto nocturno y pueda confundir en su ambientación climatologica o de horario diurno.
Repito, dicho con el maximo de mis respetos (no quiero movidas como en los viejos tiempos), solo aludo a no cerrar la mente en relación a ciertos perfiles ya establecidos (terror-noche-tormenta-etc,etc),..sino a abordar el juego tal y como es y como se desarrolla con una mente abierta.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2020, 16:14:55 »
Yo puedo aceptar criticas en relación a si un gráfico esta mejor o peor hecho (que no es el caso de vuestras opiniones) y mas despues de todas las "ceras" que yo soporte en CSDb en mi momento.
Lo que no puedo aceptar a titulo personal es que se me diga que esa bitmap no representa el concepto del juego en plan Terror y Nocturno, porque ni es un juego de "Terror" ni se desarrolla por "La noche".
O vosotros teneis unos conceptos muy preformateados de juegos de Terror/Noche/Tormentas/Relampagos/etc y todos los meteis en el mismo saco,  o yo es que estoy jugando a otro juego, u oye, alomejor es que la bitmap ZX y la Cover transmiten ese concepto y confunden al jugador,..todo puede ser.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Torreoscura
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2020, 16:40:55 »
Me parecen totalmente válidas tus explicaciones, de hecho gracias por decirlo.

El problema es quizás que tanto el nombre torreoscura como la ilustracion de Igor (oscura) y el color de la caratula (negro) llevan a que todo parezca "oscuro > tenebroso > de noche" y cierto es que el juego transcurre con esos ciclos de dia y noche.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Torreoscura
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2020, 17:04:47 »
Torreoscura no es un juego de terror sino mas bien uno de suspense e intriga. Con las indicaciones que va dando el juego del momento del dia y las descripciones que van saliendo, se intenta dar una sensación de incomodidad que intenta no ser agobiante ya que tampoco limitaciones de tiempo.
Los 2 gráficos me gustas personalmente mucho y son totalmente diferentes. El de Pedro está en alta resolución y está trabajado siguiendo las limitaciones sabidas del ZX. Al ser fondo negro, puede dar una sensación mas terrorífica. La de Rulas es mas colorista y muestra una visión desde un punto de vista mas lejano pero mas lleno de color, con lmas detalles en los bosques, nubes y cielo.

comodoro

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 40
  • SYS 49152
    • Ver Perfil
Re:Torreoscura
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2020, 20:17:14 »
Yo puedo aceptar criticas en relación a si un gráfico esta mejor o peor hecho (que no es el caso de vuestras opiniones) y mas despues de todas las "ceras" que yo soporte en CSDb en mi momento.
Lo que no puedo aceptar a titulo personal es que se me diga que esa bitmap no representa el concepto del juego en plan Terror y Nocturno, porque ni es un juego de "Terror" ni se desarrolla por "La noche".
O vosotros teneis unos conceptos muy preformateados de juegos de Terror/Noche/Tormentas/Relampagos/etc y todos los meteis en el mismo saco,  o yo es que estoy jugando a otro juego, u oye, alomejor es que la bitmap ZX y la Cover transmiten ese concepto y confunden al jugador,..todo puede ser.

No he jugado al juego, solamente opino en base a la imagen original ilustrada (la inicial del hilo) y el TITULO del juego y EN BASE A ESOS DOS ITEMS la pantalla que MAS le hace justicia es la de la Spectrum; la de C64 (independientemente de mejor resolucion, cantidad de colores, etc) NO es la imagen de una torre oscura, mas bien parece un fuerte en medio de un dia campestre, a eso nos referimos todos los que opinamos en base a la "ambientacion" de la pantalla.
O sea, torre oscura y siniestra (por mas que el juego no sea de terror) me refieren mucho mas a la pantalla de Spectrum que a la version C64.
Favorite opcode: NOP

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Torreoscura
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2020, 22:02:28 »
No he querido decir que la imagen de C64 sea mala, ni siquiera peor. Simplemente que viendo ambas, y las imagenes del juego, la de Spectrum esta mas lograda, encaja mas en el juego.

En este caso, cosa que no es habitual debido a las limitaciones del Spectrum, quizas por eso me ha sorprendido mas y he decidido comentarlo.

Y ahora me decis que no ocurre toda de noche... eso es un spoiler  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.