Autor Tema: Golden Axe protegido  (Leído 4422 veces)

JuanMa

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Golden Axe protegido
« en: Mayo 22, 2020, 20:31:30 »
Hola amigos, quisiera compartir un problema que me pasó con un juego que me gusta bastante y es Golden Axe de c64. Resulta que hace muchos años atrás quise copiar el juego a otro disquete como respaldo, pero ya nunca más volvió a funcionar, llega hasta la pantalla principal en donde eliges al protagonista y al cargar el primer nivel, la pantalla queda en negro al terminar la carga.  Asumo que estaba protegido y obviamente yo no sabía. Hay muchas copias en la web, pero no he encontrado la mía. La diferencia es que no tiene ninguna intro, sólo pregunta por un número escrito en una página "n", yo siempre colocaba "8" y cargaba sin problemas, la carga es bastante rápida y ocupa las dos caras del disquete. Otra observación es que no muestra los archivos contenidos en el disco.
 Alguien tendrá esta versión?
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias !!!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2020, 21:54:42 »
Vas a necesitar mucha suerte...

Todas las versiones que hay en CSDb parecen tener intro:

https://csdb.dk/search/advancedresult.php
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2020, 22:41:41 »
Golden Axe para C64 es bastante flojo... yo apenas lo he mirado un par de veces pero entre las limitaciones y los personajes "amarillados", es como que no me invitó a jugarlo, que en otras versiones me gusta mucho.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

JuanMa

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 04:46:07 »
Vas a necesitar mucha suerte...

Todas las versiones que hay en CSDb parecen tener intro:

https://csdb.dk/search/advancedresult.php

Hola, gracias pero no está en CSDb  :(

JuanMa

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2020, 04:50:38 »
Golden Axe para C64 es bastante flojo... yo apenas lo he mirado un par de veces pero entre las limitaciones y los personajes "amarillados", es como que no me invitó a jugarlo, que en otras versiones me gusta mucho.

Si, pero no todas las versiones son amarillentas, hace muchos años atrás por 2002 o 2003  lo leí en una página llamada " la página de Antares " o algo así, no tengo idea si aún existirá. A mi en lo personal me encantó la versión de C64, la música es asombrosa, el scroll es muy suave y el juego es difícil como el mismo.

Agradezco sus respuestas y veré si puedo pasar el disco a D64, tal vez alguien lo pueda reparar.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2020, 12:03:29 »
Si, pero no todas las versiones son amarillentas, hace muchos años atrás por 2002 o 2003  lo leí en una página llamada " la página de Antares " o algo así, no tengo idea si aún existirá. A mi en lo personal me encantó la versión de C64, la música es asombrosa, el scroll es muy suave y el juego es difícil como el mismo.

La web de Antares sigue viva, aunque hace la tira que no la actualiza (se retiró de esto): https://computeremuzone.com/goto1982/

A mi el Golden Axe de C64 en general me gusta, quitando el detalle importante de los enemigos que salen de 1 en 1. A nivel técnico no está mal.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2020, 14:30:45 »
Antares!! que pena cuanta gente se ha ido de nuestro tema.. :(

Aquí esta la ficha del Golden Axe: https://computeremuzone.com/goto1982/C64Juegos/C64JuegosG/GoldenAxe.html

Y aquí una entrevista a Antares, por si lo quereis conocer: https://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-antares.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 14:32:29 »
A mi el Golden Axe de C64 en general me gusta, quitando el detalle importante de los enemigos que salen de 1 en 1. A nivel técnico no está mal.

Tendré que darle una nueva oportunidad... cierto es que muchos juegos se C64 se me atragantaron porque me llegaron cuando ya tenía cosas demasiado modernas para comparar, por ejemplo el mismo MAME.

Eso me pasó por ejemplo con Dragon Breed, que la version C64 no me gustó etc etc. Lo acabo de probar el fin de semana pasado y es un juegazo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

JuanMa

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 22:32:29 »
Antares!! que pena cuanta gente se ha ido de nuestro tema.. :(

Aquí esta la ficha del Golden Axe: https://computeremuzone.com/goto1982/C64Juegos/C64JuegosG/GoldenAxe.html

Y aquí una entrevista a Antares, por si lo quereis conocer: https://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-antares.html


Ohh increíble, aún está la ficha tal cual la vi hace tantos años y la entrevista la veré ahora mismo, muchas gracias josepzin  :D

JuanMa

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 12
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2020, 22:34:54 »
Tendré que darle una nueva oportunidad... cierto es que muchos juegos se C64 se me atragantaron porque me llegaron cuando ya tenía cosas demasiado modernas para comparar, por ejemplo el mismo MAME.

Eso me pasó por ejemplo con Dragon Breed, que la version C64 no me gustó etc etc. Lo acabo de probar el fin de semana pasado y es un juegazo.


Te entiendo porque hay muchas conversiones bien flojas y mal hechas, pero otras son bastante buenas.



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2020, 14:46:41 »
Acabo de probar de nuevo el Golden Axe y efectivamente tienes razón @PacoBlog64 , no está tan mal como la tenía catalogada. Así que me la he dejado en mi selección.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2020, 17:05:57 »
Acabo de probar de nuevo el Golden Axe y efectivamente tienes razón @PacoBlog64 , no está tan mal como la tenía catalogada. Así que me la he dejado en mi selección.

El precio de tener esos enormes personajes (algunos son realmente grandes, como los calvorotas del martillo) es que no hay modo de 2 jugadores y los enemigos vienen de 1 en 1, aún así, es bastante jugable y vistoso técnicamente. De todos modos cuando veo conversiones como esta me acuerdo del The Simpsons: Coin-up de Konami, que tiene modo 2 jugadores y oleadas con varios enemigos a la vez. Posiblemente sacrificando la parte técnica se habría logrado algo jugablemente más parecido al original.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2020, 22:57:03 »
Como ya le he comentado a Paco en otras ocasiones, en este tipo de juegos el multiplexador de sprites es la clave. Y aquí señores, directamente pasaron de hacer uno... Lo de "enemigos de uno en uno" es absolutamente inaceptable en Golden Axe, le quita toda la gracia al juego y directamente pasa a darme igual que los gráficos y música molen. Existían ya muchos precedentes de multiplexadores cuando salió este juego. Una omisión imperdonable y para mí un truño de juego.

Vean el "Alien Storm" de C64 que es un tipo de juego casi idéntico, para ver cómo se deberían haber hecho las cosas. Y no me refiero al modo 2p, que obviamente es un puntazo, ya que en plataformas de 8 bits fue frecuente sacrificarlo en aras de tener una mejor conversión en 1p. El ejemplo más claro es el Golden Axe de Master System.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2020, 00:11:34 »
Impresionante lo del Alien Storm... si señor... :P ;)

http://www.gamebase64.com/game.php?id=12710&d=18&h=0

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Golden Axe protegido
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2020, 00:13:39 »
Obviamente te refieres a este otro: AlienStorm, que por cierto es un juego que no me atrae para nada en ninguna plataforma... asi que no le he prestado atención en lo técnico. Quizás tendría que darle una nueva oportunidad...

http://www.gamebase64.com/game.php?id=238&d=18&h=0

« última modificación: Julio 31, 2020, 00:17:31 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com