Autor Tema: Otro commodorero.  (Leído 3626 veces)

Chechu207

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Otro commodorero.
« en: Mayo 02, 2020, 13:17:23 »
Muy buenas  :) Antes de nada, muchas gracias por haberme admitido en esta comunidad de commodoreros  :) Voy a presentarme para que veáis que no soy un infiltrado de CPC ni otras máquinas inferiores :P

Llevaba bastante tiempo pensando en registrarme aquí, pero lo fui dejando hasta que ayer decidí hacerlo de una p... vez. Además era una fecha... especial; el 1 de mayo del año 85 hice la Comunión, y mi regalo fue ¡un Commodore 64!  :)

Mis primeros juegos fueron Superman: the game, de First Star,  que me compraron ese mismo día, y el International Soccer, que venía con el ordenador. A partir de ahí llegaron los juegos de LOAD'N RUN, STARS COMMODORE, COMPUTER CLUB... y revistas como INPUT COMMODORE y, por supuesto, MICROMANÏA. En fin, qué os voy a contar que no sepáis...

En el Rastro de Madrid empecé a adquirir mis primeros juegos piratillas - aunque en aquellos tiempos no era delito, que yo sepa: Yie Ar Kung-Fu, Bomb Jack, International Karate, Commando, Rambo, Fight Night.. Y más adelante me pasé a tiendas 'legales', como El Corte Inglés, Mail Soft, Alcampo... etc, etc... Quienes no seáis españoles no sabréis de qué estoy hablando, pero, como he dicho, son tiendas y centros comerciales. Por cierto, quiero aprovechar para pedirles perdón a los empleados de El Corte Inglés de Princesa por todo lo que les atormenté a finales de los 80... mis abuelos vivían en la acera de enfrente y en verano me pasaba allí las tardes tocando los coj... estooooo... viendo juegos, preguntando cuándo iba a salir este o si iba a salir aquel en versión commodorera. Yo creo que alguno pidió la jubilación anticipada por no verme.

El último juego que adquirí (que me regalaron, mejor dicho) fue el Out Run Europa, allá por el año 92. Entre el Superman y el Out Run Europa pasaron un montón de juegos, la mayoría de los cuales aun conservo. Ahora mismo, desde donde estoy sentado, puedo ver el Mickey Mose, Thunder Blade, Combat School, Impossible Mission II, Rygar, Trantor, The Great Escape, Garfield, Inside Outing, Nosferatu, Depredador, Robocop, Tiburón, Red Heat, Rainbow Islands, 720º, Spitting Image, Solomon's Key, Navy Moves, Platoon, Renegade... más abajo hay unos cuantos packs... y no sigo porque me tengo que levantar y empezar a apartar cassettes :P

Aun conservo el ordenador y funciona perfectamente (aunque me parece que no va la E, y eso es un problema para las aventuras conversacionales  :P ) y hace un par de años me regalaron The C64 MINI, que ha supuesto un regreso al pasado; los emuladores son la leche, pero hacía más de 25 años que no utilizaba un joystick, y eso no tiene precio.

Bueno, me voy a ir despidiendo, que sino me enrollo.

Un saludo a todos  :)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2020, 14:06:51 »
¡Bienvenido al foro! En Madrid teníais el Rastro, los que vivían en Barcelona o los que íbamos de vez en cuando a visitar a familiares teníamos el Mercat de Sant Antoni. Lugares comunes. Tienes una buena colección de originales, hay grandes clásicos ahí, qué suerte. Los The C64 no están mal y sirven para acercarse al sistema, pero donde se ponga un C64 real...

Para reparar esa tecla E te recomiendo que te mires este vídeo, es posible que el contacto esté sucio y con una limpieza vuelva a funcionar:
https://www.youtube.com/watch?v=9pzfKt_WpXM


Saludos y nos leemos por aquí.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2020, 15:15:29 »
¡¡Bienvenido!!

Ya con esa presentación estas casi libre de sospechas ;)

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Chechu207

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2020, 20:02:25 »
¡Muchas gracias a los dos!

PacoBlog64, gracias por el vídeo :) Lo intentaré a ver si hay suerte porque es una pena. Lógicamente me dedico al The C64 MINI y a darle a los emuladores, pero me gustaría poner en marcha a mi viejo amigo, que 35 años juntos son muchos años :) Al final acabó siendo uno más de la familia: mis padres, mis abuelos, mis tíos... me regalaban juegos; mis amigos y mis primos me pedían que se los dejara... Una vez llegué a convencer a mi abuelo para que me acompañase a las oficinas de Dinamic... no era pesao ni na ::)

¡¡Josepzin, acabo de darme cuenta de que hemos coincidido en otras páginas!! :D Estoy fatal. Que deterioro mental... lo que hacía un Commodore con 64 kas y lo que hace mi cabezón... Te conozco de CEZ y Topo Siglo XXI. En CEZ entro a veces para echar un vistazo y en el foro de Topo lo hago muuuuuuuuy de vez en cuando... para ponerme nostálgico o buscar algún hilo; es una pena como fue decayendo aquello, pero al menos Alfonso no lo cerró. Me alegro de volver a leerte :)

Un saludete a los dos :)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2020, 20:13:56 »
Bienvenido Chechu,..yo también soy de Madrid y tus experiencias (corte ingles, rastro, etc) me han traido recuerdo iguales que yo viví, me alegra tenerte por aquí, seguro que algún día nos conoceremos si te animas a asistir a un Retromadrid o algo así.
Si conservas programillas (juegos o listados en Basic hechos por ti) que te curraras en la epoca, seguro que por aquí alguien te los puede preservar para que no los pierdas y los puedas cargar en la maquina real o en The C64 MINI.
Bienvenido.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2020, 20:25:54 »
Por cierto PacoBlog64, animo con el Street Fighter 2, tiene una pinta buenisima!

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2020, 21:44:26 »
Bienvenido al foro amigo. Un placer leerte por aquí. Yo era de los que habitaban el Mercat de Sant Antoni. En el Podcast que acudí como invitado de "Retro entre amigos", pude contar algo de aquellos inolvidables años, pero todavía quedan muchas cosas que contar, como las incautaciones de discos por parte de la guardia urbana con la correspondiente multita, los piques entre grupos rivales (todavía hay batallitas que perduran eh?) las "partys" veraniegas con algunos grupos Holandeses o Alemanes que venían a la Costa Dorada, que tiempos.

Lo dicho, seas bienvenido.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2020, 22:18:03 »
Hola y bienvenido al foro! Menuda presentacion  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2020, 13:33:56 »
¡¡Josepzin, acabo de darme cuenta de que hemos coincidido en otras páginas!! :D Estoy fatal. Que deterioro mental... lo que hacía un Commodore con 64 kas y lo que hace mi cabezón... Te conozco de CEZ y Topo Siglo XXI. En CEZ entro a veces para echar un vistazo y en el foro de Topo lo hago muuuuuuuuy de vez en cuando... para ponerme nostálgico o buscar algún hilo; es una pena como fue decayendo aquello, pero al menos Alfonso no lo cerró. Me alegro de volver a leerte :)

Tu nick me sonaba, pero muchas veces hay lugares comunes de donde provienen nuestros nicks y no son gente conocida.

Me alegra que aparezca por aquí un asiduo de Topo SXXI :)

Borrocop parece estar bastante retirado de todo esto, por suerte el foro de SXXI lo dejó online, que varias veces hizo "limpieza" y no dejaba nada, el pobre se quemaba y arramblaba con todo.

CEZ por suerte se está reactivando, Karnevi sigue con su trabajo de cargar fichas y por estos días hizo cambio de servidor, que el anterior iba fatal.

Que sepas que por aquí usar el 64Mini ese es considerado herejía y blasfemia :P

Me imagino que tienes material guardado, si ves algo que no está preservado no dudes en avisar, que por aquí hay gente  gente que se dedica a escanear y digitalizar.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2020, 13:36:01 »
Sobre el Mercado de San Antonio, yo no soy de España pero cuando fui por primera vez en 1999, uno de los lugares que quise visitar de Barcelona fue este mercado. Y flipé... me encantó.

Obviamente ya estábamos en la era PC +CD-ROM, pero entre todos los comics y revistas que había allí y los grupitos que se formaban alrededor de los que vendían CDs, eso me pareció alucinante :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Chechu207

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2020, 18:04:39 »
Muchas gracias a todos por la bienvenida :D

R. INTERNATIONAL, pues igual coincidimos hace más de 30 años en alguno de aquellos sitios, y estaría genial volver a coincidir en Retromadrid o algún evento así. Si en alguna ocasión viste que un vendedor del Corte Inglés se escondía detrás de una caja con cara de desesperación, posiblemente yo andaría cerca... ;D Ojalá conservase algo decente de lo que hice en aquellos tiempos, pero básicamente eran experimentos chapuceros o copias de listados de revistas.

Narcisound, ese Podcast tengo que escucharlo :)  Y lo de las incautaciones, multas y piques también. Mis únicas... anécdotas en el Rastro eran no encontrar al que me había vendido el domingo anterior un juego que no cargaba. También tenía su 'encanto' llegar a la zona donde estaba el ¿buen? hombre y no encontrarlo. Supongo que se mezclan la nostalgia y la edad porque ahora, ya cuarentón, me hacen eso y me cago en su p... madre setecientas mil veces.

¡¡Marcos64, en tu página he enredado mucho!! Qué bueno, al final el mundo es un pañuelo. Hasta no hace tantos años pensaba que era uno de los últimos commodoreros que había, pero si si... Con el tiempo mis amigos, primos... fueron distanciándose del mundillo de los ordenadores; antes me pedían que les dejase juegos y yo creo que ahora la mitad ni se acuerdan del mejor ordenador creado por el ser humano, por eso empecé a sentirme un poco 'bicho raro'.

Josepzin, lo de la herejía y la blasfemia me ha dolido XD XD; cuando no me rechazan los CPCeros me rechazan los commodoreros puristas :P Si tengo bastante material, pero seguro que nada que no hayáis visto; lo más 'raro' que tengo es algún cassette con treinta o cuarenta juegos grabados: Forbbiden Forest, Saucer Attack, la Tumba de Ellak, Camellos Mutantes, Pegasus... o Pegasis... vamos, el de los caballos con alas, que te mataban a coces. A ver si los busco (sé donde están, pero no sé en qué fase del desconfinamiento me dejan salir fuera de Madrid XD)

La 'jubilación' de Borrocop es una pena, como tú dices está bastante retirado de todo esto. Muy de vez en cuando publica alguna cosilla en Facebook, pero na, y además ha debido tener algún problema gordo.

Un saludo a todos :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2020, 22:00:32 »
Josepzin, lo de la herejía y la blasfemia me ha dolido XD XD; cuando no me rechazan los CPCeros me rechazan los commodoreros puristas :P Si tengo bastante material, pero seguro que nada que no hayáis visto; lo más 'raro' que tengo es algún cassette con treinta o cuarenta juegos grabados: Forbbiden Forest, Saucer Attack, la Tumba de Ellak, Camellos Mutantes, Pegasus... o Pegasis... vamos, el de los caballos con alas, que te mataban a coces. A ver si los busco (sé donde están, pero no sé en qué fase del desconfinamiento me dejan salir fuera de Madrid XD)
Nunca se sabe que puede haber en esas cintas... :P
¿Y revistas y libros?


Citar
La 'jubilación' de Borrocop es una pena, como tú dices está bastante retirado de todo esto. Muy de vez en cuando publica alguna cosilla en Facebook, pero na, y además ha debido tener algún problema gordo.
De salud y laborales...

Por aquí pasó hace no mucho a ver si aparecía algún programador con ganas de portar Viaje al centro de la Tierra pero no hubo suerte.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2020, 07:59:06 »
Bienvenido.

Cuanto juego y vicio tuviste en la época. Espero que puedas recuperar el uso de la máquina clásica y comiences a cargar juegos en cinta como hacías entonces y sobretodo disfrutar de los juegos y recuerdos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2020, 15:23:22 »
Chechu dijo:
  "pero básicamente eran experimentos chapuceros o copias de listados de revistas."

 Cuidado con estas cosas, que resalto en negrita, hubo muchos usuarios o aficionados que en su momento se pegaron el curro de teclear listados tediosos de programas aparecidos en revistas y el hecho de conservarlos hoy en dia funcionando son autentica "carnaza" (que no es mi caso) para los preservadores,..en cualquier caso son cosas curiosas e interesantes...

Chechu207

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Otro commodorero.
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2020, 17:27:13 »
Josepzin, , en cuanto pueda salir de Madrid - que no sé cuándo será porque ya me pierdo con tanta fase y tanta gaita - me acercaré a por esas cintas. Pero ahora que lo pienso, posiblemente tenga alguna en lo alto de un armario; en cuanto envíe este mensaje lo miro.

Revistas tengo muchas, aunque supongo que las tendréis todas: la colección completa de Micromanía (en formato físico y en PDF para no gastarla XD), las de Input Commodore, muchas de Computer Club... y alguna más. Y libros también tengo alguno, pero esos si que los tendría que mirar porque los compró mi padre y no sé si llegué a tocarlos.

Lo de Alfonso es una pena. A ver si el hombre remonta un poco. Y a otro nivel también fue una pena lo del Viaje, pero bueno, nos quedará alguna de las pantallas que hizo :)

Bieno, muchas gracias por la bienvenida :) Tú también eres otro 'clásico' del mundillo commodorero; soy lo peor para los nombres y apodos, pero el tuyo me resulta hasta familiar de haberlo leído más de una vez (y de dos y de tres) Ojalá, como tú dices, pueda recuperar la máquina y volver a disfrutar de ella :)

R. INTERNATIONAL, echaré un vistazo a ver mis 'creaciones', pero igual me echáis de aquí XD Eran cosas muy sencillas y listados de los más cortos que pillaba, pero vete a saber, igual me salió alguna cosilla decente...