Autor Tema: Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K  (Leído 16697 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #46 en: Julio 24, 2020, 22:41:13 »
No hay un manual con los comandos AT que soporta?
Mientras tanto por lo que veo ahi, puedes probar abriendo la terminal que usas, e ingresando el comando:
at$sb=57600
Cuando hagas eso, la terminal va a dejar de responder porque el modem se va a configurar a 57600 bps, pero no vas a grabar la configuracion, asi que para volver a la velocidad que usabas basta con apagar y volver a encender el C64.
Como decia, ingresas at$sb=57600 en la terminal que uses, striketerm, novaterm, ccgms2017, y luego sales de la terminal, sin apagar el C64 para conservar esa configuracion en el modem, luego abres retroterm, y si al escribir algo aparece en pantalla, significa que tu modem es compatible.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2021, 14:27:42 »
Una sesion en el bbs, para que se vea como va quedando.

Prueba de RetroBBS 0.9 y Retroterm 0.12
https://www.youtube.com/watch?v=33k3U-JIp30
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2021, 17:36:59 »
Es increíble lo que hace el señor @pastbytes , alucino con sus proyectos de terminales y servidores BBS.

Es curioso que a día de hoy son proyectos tan innovadores que parecen proyectos del futuro.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #49 en: Marzo 25, 2021, 06:45:27 »
La terminal ahora permite activar y desactivar los tonos de impresion en pantalla.
En la ultima version publica (0.11) ya se estaba cerca de alcanzar los 4K disponibles en esa zona de memoria (49152), asi que se reubico parte del codigo bajo la ROM Kernal y eso permitio agregar mas funciones.
Ahora se puede detener el streaming de audio PCM (digitalizado), y hay streaming de musica .sid, es decir que se puede escuchar sin descargar el archivo a memoria.
La terminal ahora tiene comandos para rellenar la pantalla con un caracter, para acelerar un poco la impresion. Tambien soporta definir una ventana de texto, para imprimir solo en esas lineas, y tambien se agrego un comando para pantalla dividida, donde se puede tener una parte de la pantalla en multicolor o alta resolucion, y la parte inferior en modo texto. Con esto se podria hacer aventuras conversacionales con graficos, por ejemplo.
El BBS ahora soporta imagenes JPG, PNG y GIF de cualquier tamaño y colores, y se convierten a eleccion a multicolor o hires al momento de verlas. Tambien se agrego busqueda en wikipedia, donde se puede leer articulos (solo texto) en la terminal. Se puede conectar a la NASA y ver la imagen astronomica del dia, que tambien se convierte a la resolucion de la C64 antes de enviarla. Y se pueden ver capturas de algunas camaras en vivo de youtube.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #50 en: Marzo 25, 2021, 06:56:30 »
Dejo algunas fotos.

Pantalla dividida al conectar:


Pantalla de bienvenida del BBS:




Menu principal:




Menu de streaming de audio:


« última modificación: Marzo 25, 2021, 07:02:47 por pastbytes »

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2022, 19:08:24 »
RetroBBS v0.20 lanzado!

Nuevo en esta versión:

- Añadida funcionalidad de usuarios/login
- Añadidos seteos de clase/nivel de usuario para el archivo de configuración, selecciona cuales menus son accesibles para administradores, usuarios registrados y o visitantes.
- Añadida opción de linea de comando para el nivel de logueo.
- Añadido soporte para Turbo56K v0.6, las caracteristicas de la terminal se muestran al conectares.
- Sistema de mensajes, soporta foros públicos y mensajes privados. Foros públicos pueden tenes permisos de lectura y posteo independientes.


Cambios/correcciones:

- Mejoras a c64cvt
- Corregidos problemas al cargar videos de YouTube debido a la eliminación del conteo de dislikes.
- La captura de cuadros de YouTube ahora es más rápida luego del primer cuadro.
- Las funciones nucleo para streaming de audio PCM y SID han sido movidas a su propio modulo.
- Toda la decodificación de audio PCM se hace a travez de FFmpeg
- El plugin WebAudio ahora puede compartir una misma fuente de streaming entre multiples clientes.
- El archivo de configuración de ejemplo ha sido actualizado con enlaces validos a videos de YouTube y RSS feeds.
- Limpieza general del código.
- AudioList ahora soporta rutas estilo HVSC para los archivos songlength.
- Ahora la mayoría de los parametros de texto que no sean los de la clase Connection se esperan que esten en ASCII, no PETSCII, esto también incluye al archivo de configuración.

Link de descarga:
https://github.com/retrocompu.../retrobbs/releases/tag/v0.20

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #52 en: Noviembre 27, 2022, 00:46:52 »
Acaban de publicar un video en ingles sobre Retroterm y RetroBBS, espero que con esto se sumen mas usuarios y BBS.

https://www.youtube.com/watch?v=unEjxsBr68U

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #53 en: Diciembre 02, 2022, 12:51:54 »
La cantidad de opciones que tiene esto es increible...

¿Cuál es el que tiene lo del clima??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2022, 03:41:55 »
El nuevo plugin del clima esta en la version en desarrollo, la pueden descargar desde

https://github.com/retrocomputacion/retrobbs

dandole click al boton verde 'code' y descargando el zip

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2022, 12:46:34 »
Video corto donde se ve como funciona el pronostico del tiempo:

https://www.youtube.com/shorts/DQ9X38FgkJc

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2022, 12:53:37 »
Algun dia seria interesante tener una aventura conversacional con graficos en un RetroBBS, ya que la terminal tiene la capacidad de dividir la pantalla. Lamentablemente no encontramos un motor con graficos que se pudiera adaptar facilmente, tal vez partiendo de alguna aventura que pueda usar un motor mas clasico solo de texto, y que tenga graficos hechos para C64, se podria llegar a escribir un motor especial para TURBO56K.

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2022, 16:55:44 »
Usar algún motor de MUD? No sé si hay alguno que permita añadir datos a las habitaciones, que sean parseables en el cliente, y sería multiusuario.
Un juego que a mi me encantaría ver en el C64, es el dominion (https://github.com/fantastic-penguin/dominion) , que hacía furor en la facultad... Tipo "civilization" multijugador en modo texto (basado en turnos)..
En general, juegos antiguos de UNIX, si se parsean las secuencias ANSI, creo que funcionarían con un modem

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #58 en: Diciembre 04, 2022, 14:58:06 »
Se podrian hacer cosas muy interesantes, y ya que el juego corre en un PC no hay limite de espacio, se podria tener una gran cantidad de pantallas. Pero como no es un programa que se ejecute en el C64, el juego tendria que ser por turnos, no podria ser algo de accion. Y como dices, un juego multijugador seria mas interesante aun.

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2022, 22:36:59 »
Version oficial 0.25 de RetroBBS disponible ya!

https://github.com/retrocomputacion/retrobbs/releases/tag/v0.25

No hay mucho nuevo respecto a v0.20, más allá del plugin del clima. El resto son correciones  y algunos bugs aplastados. ;)