Autor Tema: drean commodore 64 black screen :o  (Leído 12137 veces)

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2020, 19:29:32 »
marcos sos un genio  ;) ahora que grabe la eprom ya se cual es la falla vos me la disjistes que tonto soy falta el adaptador yo conecte la eprom directa evidentemente no va a andar gracias marcos  ;) ;)


Curioso ese VICII ceramico de finales del 85. Aunque supongo que es por ser un 6572.

Nunca habia oido la expresion unidad de procesamiento de texto  :D

Efectivamente parece que ese chip esta frito. Si tu 64C es de placa grande podras intercambiarlo para probar. Sino necesitaras grabar una EPROM y hacerte un adaptador. Lioso pero no es dificil y por lo menos tiene solucion.

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2020, 22:24:20 »
Hay diferencias entre la rom de la c64 y una eprom, no todos los pines son iguales a pesar de la cantidad que si es la misma, de todas maneras tenes mucha interferencia en la imagen, probaste por video compuesto?

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2020, 16:32:03 »
Hay diferencias entre la rom de la c64 y una eprom, no todos los pines son iguales a pesar de la cantidad que si es la misma, de todas maneras tenes mucha interferencia en la imagen, probaste por video compuesto?

es el unico santo televisor que tengo  con esa entrada y que tenga la ficha vieja. los demas ya no la traen y encima ni los puedo usar. si y efectivamente sopn diferentes pero compre y hoy me llegaron zocalos dip 24 y siguiendo este esquema http://www.therealbobroberts.net/mspacrom.html lo voy a armar solo que el lo hizo de 2532 > 2732 yo lo invertire para que sea de 2732 >2532 y con eso espero darle fin al asunto

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2020, 18:39:55 »
vuelvo por aca arme el adaptador que muestro pero parece que no hace buen funcionamiento en el socalo, pero en una  que la prendi la uncia vi el mensaje bien sin fallas ni nada, estaba re contento pero volvi y estaba fallado de nuevo.asi que debo pensar que tengo que hacer algo asi que calze bien en el socalo


kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2020, 12:42:33 »
vuelvo por aca arme el adaptador que muestro pero parece que no hace buen funcionamiento en el socalo, pero en una  que la prendi la uncia vi el mensaje bien sin fallas ni nada, estaba re contento pero volvi y estaba fallado de nuevo.asi que debo pensar que tengo que hacer algo asi que calze bien en el socalo

Yo en su día hice algo parecido y conseguí que funcionara pero usé zócalos de precisión, los del agujero redondo y una EPROM 27512 que tenía.
Al poco tiempo encontré una CHAR ROM original barata y la cambié.

Hay PCBs para hacer el adaptador de manera cómoda, yo vendo estas por si te interesa, eso si tardaran en llegarte :)
https://www.ebay.es/itm/233499875034

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2020, 23:16:18 »
 ;) Gracias efectivamente esos adaptadores los vi pero no quería esperar, quería ver si con algo de acá lo conseguía evidentemente ese pcb es mejor pero por ahora quiero arreglarme con lo que tengo es un desafío de no.poder pues ya luego compro ese pcb y listo pero por ahora quiero darme maña con lo que tengo

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2020, 22:49:21 »
En unos días un vendedor de USA te comprará uno para mí y me lo enviara a argentina por grabr estate atento


Yo en su día hice algo parecido y conseguí que funcionara pero usé zócalos de precisión, los del agujero redondo y una EPROM 27512 que tenía.
Al poco tiempo encontré una CHAR ROM original barata y la cambié.

Hay PCBs para hacer el adaptador de manera cómoda, yo vendo estas por si te interesa, eso si tardaran en llegarte :)
https://www.ebay.es/itm/233499875034

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2020, 10:37:59 »
Ok, no conocía lo de grabr, lo último que vendí a Argentina solo tardó 2 meses en llegar  ;)

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2020, 17:38:05 »
si grab esta muy bueno por que podes pagar por pésos las compras en dolares y por alguna razon no podia comprara nada en dolares en ninguna tienda, asi que pedi por grab que me traiga el adaptador de ebay lo compra una persona por vos de su dinero y luego viaja a tu pais en un viaje normal que hace el y te lo tare una ves que tenes el producto le avisas a grabr y ellos le liberan el dinero antes no

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #39 en: Octubre 28, 2020, 01:35:51 »
Ok, no conocía lo de grabr, lo último que vendí a Argentina solo tardó 2 meses en llegar  ;)

grab me informa que el vendedor de usa ya compro tu producto asi que deberias verlo ya

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #40 en: Octubre 28, 2020, 11:46:48 »
Me compraron uno de Alemania, ya está enviado.

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #41 en: Noviembre 05, 2020, 14:15:15 »
Me colgue con el tema, busque entre las cosas y encontré de los que había echo hace un tiempo, jaja

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2020, 20:39:59 »
pues en 12 dias deberia llegarme esto y un cartucho purbe de la muerte que tambien compre para revisar las commodores y su serie que jode