Autor Tema: drean commodore 64 black screen :o  (Leído 12127 veces)

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2020, 22:03:40 »
si, jajjaa se nota lo bestia que soy no, jeje unidad de procesamiento, que boludo soy ;D es el char ROM o el ROM de caracteres ;D ;D.

si con esto de la cuarentena, estoy viendo si me conviene armar uno con una eprom o comprarlo de ebay que con el envio sale 18 usd de alemania,aunque seguro venga con coronavirus  ::) jaja chiste.

pero reparable es asi que ya di por lo menos con el causante del problema,gracias a todos por su ayuda! ;D

el del commododore 64 C esta soldado en placa no esta en socalo y no me atrevo a desoldarlo, ya que no tengo los materiales y podria dañar ami commodore 64C asi que decidi que es mejor armar con una eprom o comprar el chip
« última modificación: Marzo 24, 2020, 22:08:30 por djleoli »

mirazulado

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2020, 20:27:19 »
Lástima que estoy en Mar del Plata y en cuarentena sino con gusto te prepararía una 27c32 con un adaptador para que reemplaces tu char ROM. Incluso en el laboratorio tengo varias mother andando y con zócalos para probar por si no es solo la ROM. Si este verano venís a la playa y no hay cuarentena, chiflame.. jeje

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2020, 05:49:40 »
Buenas ,
Tenes suerte que tenes todo sobre socalos.

Si queres descartar que no sea algo mas que la rom , saca las 2 cias , sid y las 3 rom.

Con un juego en cartucho tendría que andar bien , si sigue sin funcionar ahí ya tenes un problema mas grave pero tampoco es la muerte .

Igual la rom la podes regrabar , aunque esta difícil conseguir Eprom , en estos días anduve buscando por mi zona ya que a Capital no puedo ir porque no tengo permiso para circular por la cuarentena bendita. Las que se siguen consiguiendo mas fácil son las 27c512 o tal vez de milagro una 27c64.

Justamente una persona que trabajo en Drean commodore realizo unos adaptadores de rom a eprom que te da la opción de elegir la rom en caso del kernal o la dejas fija en el caso de las otras rom. Pero anda desaparecido en accion. También esta persona junto con otro muchacho desarrolaron el Direct Loader.

A ver si subo una foto del adaptador.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2020, 06:05:57 »
Una foto del adaptador rom a eprom conmutable entre dos kernal rom .

Creo que tengo que tener el celu de la persona que los fabricaba que ademas trabajaba en Drean.

Y la pantalla del Jiffy dos para un mod que quiero hacer :)

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2020, 06:14:21 »
Jaja , El verano va a pasar de largo en Argentina a este ritmo...

Lástima que estoy en Mar del Plata y en cuarentena sino con gusto te prepararía una 27c32 con un adaptador para que reemplaces tu char ROM. Incluso en el laboratorio tengo varias mother andando y con zócalos para probar por si no es solo la ROM. Si este verano venís a la playa y no hay cuarentena, chiflame.. jeje

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2020, 01:33:51 »
Vuelvo después de un tiempo por acá efectivamente el char ROM es el problema un amigo me regaló eprom japonesas del tamaño del slot puse una vacía un wuala arranco basic sin caracteres pero arranco hice la prueba de rigor del 1 print "hola Simón" 2 goto 1 y run y obviamente no se veía nada pero veía líneas pasar lo que me decía que lo ejecutó ahora necesito encontrar ese binario del char ROM de la dream Commodore 64 y quedaría lo que si comprobé que igual a la 64 c que tengo está también tiene estropeado el puerto serie ,parece que pasa seguido a las c64

« última modificación: Septiembre 16, 2020, 01:36:30 por djleoli »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2020, 14:34:47 »
A veces para recuperar estos equipos hay que tener unos conocimientos que no son para cualquiera... :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2020, 19:30:48 »
eso es cierto,pero con un poco de injenio y mania lo podes sacar adelante, hace pococ me dieron una atari 65 xe  y el que la tenia ni sabia usarla, me di mania y le arme el sdrive-max y pude jugar juegos perfectamente, ahi tambien descubri que la capacidad grafica y de sonido del C64 nadie la supero.todavia me falta armar un amstrad y un msx,pero para mas adelante, en lo refrente al C64  cuando pueda grabar esa eprom quedaria listo, lo serie es un tema de desoldar unos chips y eso lo hare mas adelante con mucho mas tiempo y experiencia, por ahora me conformo que levante bien el basic y lea cassete. el binario ya lo tengo halle uno del C64c en español que calculo le ira a una commodore "argentina"  despues les cuento como va eso.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2020, 04:04:37 »
y le arme el sdrive-max y pude jugar juegos perfectamente
¿Qué es ese sdrive-max?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2020, 15:58:14 »
https://atariteca.blogspot.com/2018/07/sdrive-max-emulador-de-disketeras-para.html seria el emulador de disketera con sd para atari, solo que ese emula tambien cassete. pero seria eso lo mismo que para el commodore esta el que tengo. con un arduino clon llamado UNO una tarjeta con pantalla tft y SD cables de yumper y unos cables molex que le robe a una fuente quemada y el conector SIO que lo hice con mi 3D lo deje espectacular

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2020, 20:34:01 »
Estuve viendo y no me da el cuero para armarme algo asi...

Tendría que comprarle algo para darle de comer a mi pobre Atari.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2020, 22:03:30 »
Bueno el desaparecido en acción soy yo jaja, tu maquina presenta la famosa "Pantalla negra" lo que pasa es que en la foto pareciera de otro color, pero es debido a que la tenes conectada por RF (cable de antena) y tenes mucho ruido en la imagen, el cartucho que hacen referencia sirve para chequear la c64 pero debe minimamente encender, hay un modo de probar (que a veces funciona) con un cartucho llamado Jupiter Lander, con este la maquina casi siempre logra encender y mostrar una serie de caracteres y colores, los cuales nos tomamos el laburo de catalogar y realizar una tabla de fallas dependiendo de lo que mostraba la pantalla, pero en tu caso ya se detecto que el problema es la rom de caracteres (mos 901225) de las cuales tengo, llegado el caso te puedo ofrecer una.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2020, 04:38:39 »
Jaja ,

Estuve años largos queriendo usar el adaptador de rom a eprom (Me lo diste cuando te había vendido una SX64 que tenia el kernal fusilado y tenia un adaptador casero...)

No te quedaron mas de los adaptadores de rom a eprom?
Saludos!!
Bueno el desaparecido en acción soy yo jaja, tu maquina presenta la famosa "Pantalla negra" lo que pasa es que en la foto pareciera de otro color, pero es debido a que la tenes conectada por RF (cable de antena) y tenes mucho ruido en la imagen, el cartucho que hacen referencia sirve para chequear la c64 pero debe minimamente encender, hay un modo de probar (que a veces funciona) con un cartucho llamado Jupiter Lander, con este la maquina casi siempre logra encender y mostrar una serie de caracteres y colores, los cuales nos tomamos el laburo de catalogar y realizar una tabla de fallas dependiendo de lo que mostraba la pantalla, pero en tu caso ya se detecto que el problema es la rom de caracteres (mos 901225) de las cuales tengo, llegado el caso te puedo ofrecer una.

Electroeject

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 11
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2020, 17:59:47 »
Seguramente tengo, como de casi todo lo que desarrollamos para c64, próximamente voy a buscar lo que tengo y aviso por aca, un abrazo

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:drean commodore 64 black screen :o
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2020, 14:27:37 »
gracias si lo necesito te pido una 9012225-01   ;) hoy probe luego de mucho andar adquiri un minipro programador de eprom y agarre unas hitachi 462732G   baje de http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/firmware/characters/ varias versiones probe no andaba borraba con la lampara y probaba de nuevo hasta que una le acerte pero no del todo estaba asi ¿ahora me pregunto que le estre arrando ahora?

PD: lo que me deja super tranquilo de eso es que ese chip por que si bien no anda,cargue juegos de cinta y ni bola que salwega el mensaje mal pero salga al encenderla significa que nio tiwene ninguna otra falla grave de arranque



« última modificación: Octubre 17, 2020, 14:35:26 por djleoli »