Autor Tema: Trivial Pursuit  (Leído 14883 veces)

danytoon

  • Visitante
Trivial Pursuit
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2010, 17:51:40 »
Cita de: "Marcos64"
Cita de: "danytoon"
La del monstruo verde sentado es la primera de la segunda época.


Estoy seguro de que la primera de la segunda epoca es la de la caratula con el dibujo de una nave espacial que tiene el numero 5, fue la unica que compre de la segunda epoca, vaya chasco me lleve :(



Entonces es la dos, yo me acuerdo que me llevé el mismo chasco, porque hasta hacía nada, LNR era sinónimo de calidad :D

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #31 en: Agosto 26, 2023, 19:52:40 »
Hola a todos. Os cuento. Con la ayuda del cjm publicado por Juan en la pagina "Videojuegos Horacio", la versión en disco .d64 en castellano carga en el Thec64 Maxi peeeeeeeeeeeeeeeeeero tan solo carga el bloque principal. Si intentas cargar alguno de los bloques "extra" de preguntas (algo imprescindible si has jugado mas de un par de veces), no acaba de cargar y se queda en "selecciona bloque de preguntas". Alguna Idea?
MUCHAS gracias a todos
Josua Ckultur

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2023, 06:44:07 »
Hola a todos. Cosa me da de ir reflotando este hilo XD

Resumo brevemente. Con la ayuda de Francis (Dr.Chip), hemos conseguido preservar las dos cintas originales del Trivial Pursuit edición ERBE (TP a partir de ahora) y tambien generar archivos independientes en formato .d64 de cada uno de los 8 bloques de preguntas diferentes que YA SI cargan en Thec64 Maxi y Mini.

Después de bastantes pruebas, hemos verificado que las imágenes .TAP de la  cinta 2 de la edición del TP española ERBE fallan al cargar los bloques de preguntas 2 y 7. Hemos verificado muchas muchas de esas imágenes que circulan por Intenet y todas estaban fallando en esos bloques. Con la ayuda de la cinta original, teneis aqui en este fichero que adjunto las imagenes .TAP verificadas de las dos cintas.
Por otro lado, hemos "congelado" con el Final Cartridge cada uno de los bloques de preguntas de manera independiente y creado ficheros .cjm que acompañan a las imagenes .d64 de cada uno de ellos para que carguen sin problemas en los c64 Maxi y Mini.

Aqui teneis el enlace de descarga provisional:

https://we.tl/t-jG3ZzfJvkH

Seguramente veremos de subirlo a CSDB. No obstante, antes me gustaria que lo probasen mas personas por si hubiera algún problemilla. Podeis escribirnos también con cualquier comentario o bug encontrado a contacto@retrientreamigos.com

Gracias a todos por seguir manteniendo viva esta comunidad

Retrosaludos

Josua Ckultur & La alegre pandilla (Retroentreamigos)



 

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2023, 09:10:41 »
Genial !
La verdad es que es de los títulos que deberían estar preservados y lo estaban de aquella manera. Hace años que no los pruebo pero no era multicarga?
Los bloques 2 y 7 de preguntas que dices que estaban mal, están arreglados aquí?  No lo acabé de entender.

Muchas gracias por el trabajo !!

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 822
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2023, 11:19:02 »
Genial !
La verdad es que es de los títulos que deberían estar preservados y lo estaban de aquella manera. Hace años que no los pruebo pero no era multicarga?
Los bloques 2 y 7 de preguntas que dices que estaban mal, están arreglados aquí?  No lo acabé de entender.

Muchas gracias por el trabajo !!

Pues si no sabes la respuesta, Ya no te llevas el quesito!!!!  ;D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2023, 11:53:37 »
Recuerdo el enano raro con ese gorro casposo y el dardo.
Nunca me gustó ese tipo.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2023, 12:38:51 »
Buenas. Pues os voy respondiendo. En ese comprimido .zip encontrareis dos ficheros .tap que corresponden a las dos cintas originales (Cinta 1 con el programa principal y cinta 2 con las preguntas adicionales).
Por nuestra parte, hemos creado un fichero .d64 de cada uno de los bloques de preguntas independientes. De ese modo, te saltas la multicarga y puedes ir directamente a los diversos bloques de dichas preguntas. Los bloques 2 y 7 que fallan en las versiones que hay por ahi aqui estan ARREGLADOS. No solamente funcionan en el fichero .tap que se incluye sino tambien en los ficheros .d64 que están numerados.
Comentadme si no lo veis claro.

Por cierto!!!. Que sepais que se puede eliminar al "enano raro" ese que comentais indicando en el menú del inicio del juego "TP presente" o "TP ausente"

Retrosaludos

Josua Ckultur




Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2023, 12:25:56 »
Estuve probando varias partes y parece que todo funciona bien.
Imagino que pasarlo a multicarga d64 es ya demasiado  ::)

Gracias por la preservación !

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2023, 13:25:48 »
Buenas. No se si te entiendo a 100%. Te refieres a hacer un fichero .d64 con todos los bloques?.
Una cosa que he encontrado es que la version en disco que circula por ahi, tampoco lee los bloques extra de preguntas (al menos en el TheC64). Me imagino que en la maquina real y un emulador potente como el Vice si... Lo habeis probado?

Retrosaludos
Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2023, 15:17:47 »
Si, me refiero a eso, un PRG principal y luego los diferentes bloques con los datos para que, una vez dentro del juego, poder cambiar el bloque de preguntas.
Cuando dices de la versión que circula por ahí, te refieres una en castellano?

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2023, 08:00:54 »
Muy buenas. Lo que pides es justamente lo que tiene la versión de disco .d64 en castellano que circula por varios sitios, incluyendo la que esta subida en "videojuegos Horacio" y que se menciona en este hilo. No estoy 100% de si funciona en el c64 real o emuladores, pero desde luego, en el "Thec64" necesita un fichero .cjm para cargar el bloque principal y aun asi, cuando intentas el "montaje de preguntas" para cargar bloques adicionales, se queda congelado. Si alguien tiene otra experiencia al respecto, que lo comente, por favor.
RetroSaludos

Josua Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2023, 08:23:35 »
Desconocía esta página. Gracias por el aporte. Es una página multiplataforma pero las entradas de c64 son interesantes y están trabajadas.
https://www.videojuegoshoracio.com/juegos-retro/juegos-commodore-64/

Me he bajado el d64 que hay allí y lo probaré en un c64 real, a ver que pasa.
 
« última modificación: Septiembre 05, 2023, 08:25:56 por Bieno »

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2023, 12:59:32 »
Perfecto Bieno. Precisamente eso era algo que quería probar a tope yo tambien... usar esa imagen .d64  del TP en castellano en el 64 real, 1541Ultimate, etc. Ya nos contarás.

Por cierto, ya lo teneis subido en el sitio correcto... CSDB

https://csdb.dk/release/index.php?id=235107

Retrosaludos

Josua Ckultur


Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2023, 07:16:37 »
Ayer estuve probando la versión que me descargué de videojuegos Horacio y tiene un problema muy gordo: Acabé completando todos los quesitos respondiendo siempre que SI. El crack está mal. Una lástima.
Además tiene otro problema, de menor importancia, pero que en CSDB le pondrían un 0 directamente y de lamer hacia arriba.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Trivial Pursuit
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2023, 07:59:39 »
Querido Bieno... lamento decirte que te equivocas en relacion a como funciona el juego.  :) :) :)
Eso que comentas de responder a todo que SI es precisamente el funcionamiento correcto del juego. Me explico.
Cuando llega la pregunta.. el jugador debe responderla en voz alta delante de los demás jugadores. Con la respuesta hecha de "viva voz", entonces se aprieta el boton del joystick y se revela la respuesta. En el caso de que tu respuesta haya sido correcta... entonces indicas QUE SI.. y continuas tirando. En el caso de haber respondido incorrectamente.. entonces debes decir "NO" y le pasas el mando al siguiente jugador. Espero haberme explicado.
No acabo de entender lo que comentas de CSDB.. y una ultima cosa... ¿lee entonces en el c64 real los diferentes bloques adicionales en esa version .d64?

Retrosaludos

Josua Ckultur