Autor Tema: Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III  (Leído 2795 veces)

woodie

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • ♥ AMIGA ♥
    • Ver Perfil
Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« en: Enero 08, 2020, 23:35:11 »
Hola a todos,

En primer lugar disculparme por usar mi primer mensaje para pedir ayuda, seguía la comunidad sin registrarme.

Os comento, desde hace unos meses mi Blizzard 1230 III ha dejado de funcionar, ahora, con la aceleradora conectada, el Amiga 1200 no llega a iniciar y solo muestra una irritante pantalla negra. Descarto el problema en el propio Amiga, ya que sin la Blizzard funciona correctamente. Os listo las pruebas y comprobaciones que he realizado sin éxito alguno:

- Cambio de la memoria RAM.
- Cambio del procesador.
- Comprobación visual y mediciones de algunos componentes y pistas.
- Limpieza de los conectores.
- Probada en otro A1200, dando el mismo resultado.

La aceleradora en cuestión es ESTA, el manual lo podéis encontrar AQUÍ. Lo único que me queda por probar, es sustituir el cristal de cuarzo, he visto en algunos foros de habla inglesa donde esto ha solucionado el problema en el modelo IV de la placa.

Agradecería cualquier ayuda sobre qué probar o dónde trastear para dar con el fallo. Un saludo y gracias por adelantado.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 12:10:05 »
¡Bienvenido!

Aquí Vampires lo que más :P

Yo ni idea, a ver si alguien puede decirte algo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2020, 14:32:13 »
si te tiras a cambiar el oscilador y dices que la CPU está bien y que la memoria está bien... Me lleva a suponer que cuando enciendes el Amiga, la luz de power permanece verde tenue.
Cuando la CPU funciona, el verde tenue torna a brillante cuando ya dispone de la KS cargada en memoria.
Por lo que... Si con la 1230 enchufada, tienes verde tenue... Es ROM, CPU o memoria. Y como ya has descatado cosas... Podría ser como comentas el oscilador, que sin oscilador no tenemos CPU.

Pero... ¿Que te hace realmente la luz de Power?
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

woodie

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • ♥ AMIGA ♥
    • Ver Perfil
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2020, 23:01:20 »
Gracias josepzin. ;D

Efectivamente Jeff, con la aceleradora desconectada el led verde parece estar mas intenso y se encienden los de la disquetera y disco duro, mientras que al poner la 1230 solo se enciende el led verde y a simple vista parece más apagada. Intentaré encontrar el oscilador este fin de semana, el que tiene ahora mismo y con el que ha funcionado hasta ahora es de 50.

Si sirve de algo, comentar que en alguna ocasión puntual le ha costado arrancar, pero una vez funcionando nunca me dio problema.

¡Gracias!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2020, 09:50:11 »

Si sirve de algo, comentar que en alguna ocasión puntual le ha costado arrancar, pero una vez funcionando nunca me dio problema.


Estas seguro de que la fuente de alimentacion esta bien? Poco probable si la has probado en otro 1200 pero merece la pena comprobarla.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

woodie

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • ♥ AMIGA ♥
    • Ver Perfil
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 18:34:19 »
Hola marcos64, se supone que sí, es una fuente que adapté de un PC. Leí en foros que podía deberse a eso, así que realicé las comprobaciones, además de probar con otras dos fuentes que tenía por aquí. Se que la 1230 consumirá más, pero con una ampliación M1207 funciona sin problemas.

Hoy he recorrido algunas tiendas y ha sido imposible encontrar el oscilador, así que lo he pedido a tierras más lejanas. Toca esperar que llegue, ya os contaré.

¡Gracias!

woodie

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • ♥ AMIGA ♥
    • Ver Perfil
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2020, 12:04:06 »
Bueno, pues como era de esperar, tras probar el nuevo oscilador, el resultado es el mismo, pantalla negra. Cuando a mi se me rompe algo, se rompe de verdad. :P

He leido que la Blizzard son algo especiales con las memorias, por lo que puede que la RAM que probé no fuese compatible. De igual modo, tengo entendido que la aceleradora puede funcionar perfectamente sin el módulo de memoria, por lo que podría descartar definitivamente el fallo por ahí. De todas formas, si alguien pudiese confirmar si estoy en lo cierto, lo agradecería.

En tema de calores, he dejado "funcionar" por algunos minutos el ordenador, y el 030 se calienta, aunque no hasta el punto de quemar. Los 74F543D cercanos al conector, tambien se calientan, aunque lo mismo, nada del otro mundo. El resto de componentes tienen una temperatura normal. No sé, al no tener opción de probar en otro sitio la segunda CPU que me llegó, vuelvo a barajar la opción de adquirir otra para probar si la que me llegó estaba defectuosa.

También comprobé la pila, ya puestos a comprobar, y los valores son los correctos.

Al encender el ordenador, aunque pulse los dos botones del raton, no entra en las opciones de inicio, cosa que si ocurre si quito completamente la aceleradora del 1200.

He sacado otra alimentación, esta vez de un A500, al encender el ordenador el led de H.DISK se ilumina por una milésima de segundo, al igual que suena la disquetera, pero vuelve al estado en el que el led de POWER se mantiene en verde tenue.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pantalla negra Amiga 1200 con Blizzard 1230 III
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2020, 13:39:07 »
Si no lo has hecho aun, prueba sin nada mas conectado que la aceleradora y el monitor. Ni disco duro o CF, ni disquetera ,ni raton o joystick,ni PCMCIA, ni siquiera cables o adaptadores.

En realidad, a ojo, me parece que la aceleradora esta mal y me temo que necesitaras herramientas y conocimientos avanzados de electronica para poder solucionarlo, pero a veces cualquier sintoma tonto puede indicar que es.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.