Autor Tema: LuftrauserZ C64  (Leído 3969 veces)

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 16, 2019, 18:54:47 »
Acabo de hacerme con el LuftrauserZ para C64. Tiene pintaza, pero a ver que tal va.

https://twitter.com/xwolfoverride/status/1206625254820462592

danytoon

  • Visitante
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2019, 19:05:24 »
Muy bueno! Realmente, una de las sorpresas del año pasado... Es increíble como se mueve en la máquina real

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2019, 19:58:13 »
Como soy un avispao he intentado jugar sin joystick.

Así que manos a la obra:

* Gamepad 1.jpg (378.37 kB . 1239x760 - visto 400 veces)

Alguna recomendación?

danytoon

  • Visitante
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2019, 20:06:15 »
A ver, hay ciertas cosas que en este foro no se pueden decir. Una de ellas, es esa, las razones? obvias, usté mismo las ha comprobado en sus carnes.

Mi recomendación es un Quickshot II turbo, los rojos, los que tenían microcontactos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2019, 20:16:20 »
Como soy un avispao he intentado jugar sin joystick.

GENIUS... :P

Yo me he sentido muy cómodo con un mando de Megadrive modificado, pero ahora estoy un poco huérfano porque se me ha estropeado y tengo que arreglarlo. Mi cría no puede vivir sin el segundo botón de disparo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2019, 20:29:13 »
A ver, hay ciertas cosas que en este foro no se pueden decir. Una de ellas, es esa, las razones? obvias, usté mismo las ha comprobado en sus carnes.

Mi recomendación es un Quickshot II turbo, los rojos, los que tenían microcontactos.


Humm entiendo, pero nunca he estado cómodo con los joysticks, ni en su momento, cuando descubrí el gamepad fue una revolución, pero es cierto que un joystick con microcontactos es otra cosa.

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2019, 20:36:40 »
GENIUS... :P

Yo me he sentido muy cómodo con un mando de Megadrive modificado, pero ahora estoy un poco huérfano porque se me ha estropeado y tengo que arreglarlo. Mi cría no puede vivir sin el segundo botón de disparo.

Estoy mirando muy seriamente para conectar el segundo botón, a modo de c64gs (https://www.c64-wiki.com/wiki/Control_Port) Aunque leí pero no recuerdo dónde, que nosequé marca ya introdujo el segundo botón, pero en vez de enganchar el POTX (pin 9) al +5 (pin 7) lo enganchaba al GND (pin 8) el resultado es que al leer el valor del potenciómetro en vez de estar al máximo estaba al mínimo (o al revés) y eso hace que algunos juegos no detecten una u otra forma.

Por ahora lo dejare sin botón pero medio preparado para ponerlo en un futuro si lo veo necesario.

Que juegos lo soportan?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2019, 22:18:00 »
En lugar del segundo boton de joystick tipo GS, añadele un segundo conector con solo el boton conectado. Eso te funcionara con todos los juegos que usan el JOY2 y ESPACIO. Creo que es el formato que tendra mayor numero de juegos compatibles.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2019, 23:58:38 »
El joystick perfecto lo tendría todo!
- Segundo boton para el salto
- Tercer boton para el espacio
- Cuarto boton para el segundo boton c64gs


Modo 5: C64GS, es como el modo Atari pero con soporte para el segundo boton del joystick, compatible con juegos de C64GS. Funciona bien con 2 botones en Chase HQ 2 y Super Mario Bros.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2019, 08:14:14 »
Para el LuftrauserZ la mejor configuración para mi era un botón para disparar y otro para acelerar ( palanca hacia arriba), usando la típica modificación para los juegos de plataformas.

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2019, 09:00:54 »
El joystick perfecto lo tendría todo!
- Segundo boton para el salto
- Tercer boton para el espacio
- Cuarto boton para el segundo boton c64gs

En lugar del segundo boton de joystick tipo GS, añadele un segundo conector con solo el boton conectado. Eso te funcionara con todos los juegos que usan el JOY2 y ESPACIO. Creo que es el formato que tendra mayor numero de juegos compatibles.

Entiendo que para lo del segundo botón en el otro conector tendría que tener un cable en "Y" o así. Tengo otro cable por ahí, pedí 2 ya que quiero hacer 2 mandos, pero todo puede ser que haga un frankenstain de dos cables...

Por cierto, que es eso del espacio? se puede emular el espacio desde el Joy? el mando de NES tiene 4 botones en total si contamos el select y el start, que es cierto que son basura comparados con los otros dos, pero sería curioso tenerlos todos en el mismo mando.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2019, 09:51:14 »
El boton del JOY1 esta conectado a la matriz del teclado y coincide con la barra espaciadora (y las direcciones tambien, a otras teclas).

Efectivamente, necesitas un cable en Y.

Con eso, y un tercer boton duplicado con la direccion arriba, obtienes la maxima versatilidad.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2019, 12:26:19 »
Entiendo entonces que el mando se conecta realmente al puerto2, pero el botón fuego y arriba del puerto 1 hacen de segundo y tercer botón.

Gracias

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2019, 12:39:45 »
El ESPACIO es en realidad el disparo del joy1, asi que hace falta poner tener dos conectores (joy1 y joy2)

El boton de ARRIBA es simplemente puentear la dirección ARRIBA del JOY2 en un boton.

Para esto un mando de Megadrive sería genial, ya que tiene varios botones!

1 > Disparo
2 > Arriba
3 > Disparo 2 ESPACIO
4 > Disparo 2 c64gs
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 12:44:11 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LuftrauserZ C64
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2019, 12:43:36 »
Este es un buen mando para meterle acciones a los botones: https://www.commodoreplus.org/2017/08/convertir-gamepad-sega-norma-atari.html

Aunque estar toqueteando esa placa con pistas tiene su dificultad...

@Naibor

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com