Autor Tema: Lista de juegos de C64 españoles...  (Leído 1346 veces)

SyX

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 13
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Lista de juegos de C64 españoles...
« en: Diciembre 16, 2019, 15:04:49 »
Al hilo de mis comentarios en la sección de Amiga, me surje una duda. ¿Tenemos en alguna parte una lista completa de los juegos de C64 desarrollados en España durante los 80 y comienzo de los 90?

Mi idea es intentar ayudar a preservar esos juegos, ya que creo que es algo muy interesante y a veces el C64 parece el hermano pobre de los 8 bits en España.

De todas formas, hace años que no paso por aquí, por lo que espero que la situación haya cambiado mucho.
« última modificación: Diciembre 16, 2019, 15:26:00 por SyX »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Lista de juegos de C64 españoles...
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2019, 18:16:25 »
A ver si esto cambia y te pasas más :P

Ahora mismo creo que CEZ e IND son los que tienen un listado de juegos españoles.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Lista de juegos de C64 españoles...
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2019, 18:21:19 »
Mhhh... no es fácil hacer el filtro:

https://www.commodoremania.com/ind/1216?back=releases/type/games:oro/system/cbm:c64/country_id/73

Con este enlace se ven los juegos de la era comercial/dorada publicados en España, pero no discrimina entre los programados afuera y los locales.

Me lo apunto, en principio se puede hacer agregando un filtro por "empresas de España".

* La web está un poco desastre ahora ya que estoy en obras...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SyX

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 13
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Lista de juegos de C64 españoles...
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2019, 21:08:10 »
* La web está un poco desastre ahora ya que estoy en obras...
Te entiendo perfectamente, por aquí hemos andado bastante liados preparando la casa para nuestro futuro retoño y hacer obras en casa es siempre lo peor de lo peor.

Ahora mismo creo que CEZ e IND son los que tienen un listado de juegos españoles.
CEZ suele estar muy lleno de errores y retocar cosas allí es burocracia de más para mí, pero ese IND me parece FANTÁSTICO, está al nivel de lo mejorcito que hay para otras plataformas y prometo que no lo conocía. Ciertamente la situación en estos años ha cambiado y para mejor, por lo que permiteme agradecer y alabar ese maravilloso trabajo  :D :D :D

Me lo apunto, en principio se puede hacer agregando un filtro por "empresas de España".
Sería muy interesante, porque uno de mis proyectos es hacer un análisis del software de C64 hecho en España y mi punto de comienzo es siempre a través del software original preservado para poder documentar técnicas y demás cosas de esas divertidas que a mí me gustan, jejeje.

Además, estas listas son muy útiles para gente como Jaime, que ha estado preservando ultimamente bastante software de C64.

A ver si esto cambia y te pasas más :P
Que conste que está difícil encontrar el tiempo libre para dedicar a otra plataforma, pero hoy me levanté con ganas de C64, jejeje.

Sigo teniendo pendiente el volver a tener una panera para poder darle caña (*), yo fui un usuario "emprestado" ya que en la segunda mitad de los 90 un amigo que tenía Amiga, había tenido un C128 con disquetera durante los 80 y me dejó su vieja máquina con un porrón de discos durante un par de años, por lo que he disfrutado y conocido la plataforma a conciencia, jejeje.

Aunque la última vez que intenté agenciarme uno me tangaron por ebay y la verdad es que las malas experiencias quitan siempre un poco las ganas... Y hoy en día desde Brasil es bien complejo encontrar uno, y que no tenga que vender un riñón ó dos. Se que debería intentar echar un vistazo en el Mercado Libre de Argentina, a ver si hay suerte y puedo pillar un Dream 64. Pero bueno, prometo reformarme y pillarme uno en la próxima oportunidad que tenga, jejeje.

(*) Un día decidí que solo programaría para un sistema, si tenía la máquina, no solo por hacer pruebas en ellas (ya sabemos lo divertido que son las pruebas de VSP, multiplexores de sprites y efectos similares), pero también por poder disfrutar en la máquina real de mi trabajo.