Autor Tema: Breakpoint 2010  (Leído 6737 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 642
    • Ver Perfil
Breakpoint 2010
« en: Abril 06, 2010, 11:56:54 »
Suelo visitar con frecuencia CSDB para conocer las novedades en cuanto a producciones del C64, en la Breakpoint de este año hay unas cuantas joyitas:


Gráficos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90327 => Otro de los trabajos de Veto como siempre una pasada...

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90319 => El que quedó en el primer puesto, yo prefiero el de Veto pero este también es muy bueno.

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90374 => Excelente trabajo también.


Demos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90344 => Es una producción de Crest dónde se pueden ver algunas cosas sencillamente increíbles y que yo nunca había visto en un C64, eso si, necesita REU para ejecutarse (con VICE funciona también).

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90364 => No se si es sólo una demo o es el preview de un juego en desarrollo pero es absolutamente impresionante!!   :shock: Sin exagerar parecen aquellas primeras aventuras gráficas (Loom, Monkey Island, ...) en 256 colores para el PC o el Amiga.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3240
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Breakpoint 2010
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 15:47:59 »
La verdad es que es increible a lo que puede llegar un 64 hoy en día. Lo que no me acaba de gustar es que comienzan a sacar programas que no funcionan en un 64 de serie....

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 642
    • Ver Perfil
Breakpoint 2010
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 16:11:39 »
Cita de: "Bieno"
La verdad es que es increible a lo que puede llegar un 64 hoy en día. Lo que no me acaba de gustar es que comienzan a sacar programas que no funcionan en un 64 de serie....


Ya, pero ten en cuenta que una REU no es un dispositivo de nueva creación (como la SuperCPU y similares) sino un accesorio original de Commodore que salió allá por 1985 sino me equivoco. Lo que si es cierto que no todo el mundo que posee un C64 tiene una REU  :(  aunque los nuevos dispositivos como el 1541U (y se supone que también el Chameleon) pueden funcionar como REU.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2864
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Breakpoint 2010
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 14:17:22 »
Cuando vi esa demo en CSDB me puse todo contento pensando en sacar mi REU de su cajon para usarla por segunda vez (la primera fue con el crack del Test Drive de Nostalgia, que carga todo el juego en la REU y ya no lee mas el disco  :D ) cuando veo que ocupa 7 megas y pico comprimida, sigo leyendo y dicen que hay que tenerla hackeada a 16MB... asi que con la REU original nada de nada. Una decepcion, aun asi es una pasada de demo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11614
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Breakpoint 2010
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 18:08:21 »
Las 3 imágenes son buenisimas.

El demo del Zak es impresionante... casi parece VGA :O :O
El Zak lo jugué y terminé en PC XT con tarjeta Hércules, o sea monocromo asqueroso, pero la historia es buenisima.

Y el megademo lo vi en la transmisión en video de la Breakpoint y es increible... pero creo que la mayoría es prerenderizado o algo asi, o sea que tira de "memoria a lo bestia"

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3240
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Breakpoint 2010
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 14:58:25 »
Yo tengo una REU 1764 que compré por EBAY hace tiempo por cuatro duros y todavía no le he podido sacar nada de provecho. Esta tiene 256 kb.
Alguien sabe como expandirla?
Marcos, en que la has podido usar?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2864
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Breakpoint 2010
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2010, 23:47:47 »
Bieno, yo tengo la misma. O eso creo porque en el exterior pone 'Commodore 64' pero en el circuito impreso pone 'Commodore 128'  :shock:  :D  Tipico de Commodore que reciclaban todo lo que tenian a mano.
Para ampliarla tienes que soldarle 8 zocalos, añadirle los correspondientes condensadores (del mismo valor que los que tienen los chips de RAM originales) y luego ponerle los 8 chips de memoria de 256KB por 1 bit (normalmente su nomenglatura es 41256). Por ultimo tienes que cortar una pista en la placa que ya tiene un lugar preparado y marcado para ello (al menos la mia).
Yo la he usado con el juego Test Drive en el crack de Nostalgia (en CSDB o en su web lo puedes descargar). Creo que tienen mas juegos que la soportan pero como no eran juegos que me interesaran no los probe. Ademas hay varias utilidades que la usan. La principal el GEOS (creo q tiene que ser la version 2.0 o superior), tambien hay algun ensamblador que te permite trabajar desde alli y asi tener el 100% de la memoria disponible (creo que era una de las versiones del 'Turbo Assembler').
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3240
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Breakpoint 2010
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 15:58:57 »
La verdad es que no se si jugarmela...pero probaré varios juegos a ver como se comportan con 256 kbs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2864
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Breakpoint 2010
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 22:08:36 »
Teniendo un poco de habilidad con el soldador no hay peligro ninguno. Lo unico es usar un soldador de poca potencia, yo uso uno de 25W.
El Test Drive con solo 256KB guarda todo en la REU pero comprimido con lo cual aunque no carga si que tiene que descomprimir. Con 512KB lo almacena todo descomprimido con lo cual es rapidisimo, la REU tiene un modo de DMA bastante rapido.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3240
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Breakpoint 2010
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 12:28:52 »
He intentado cargar algunos juego como el TEST DRIVE o PREDATOR, pero desde mi uIEC/SD no van muchos .d64 y no puedo conectar la 1541-III ya que toma la corriente desde el puerto del cartucho. Tendré que pasar los juegos a disquette para poder cargarlos a la REU 1764 o desde la 1541-III pero tomando la corriente desde el otro C64 conectado al lado.....

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2864
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Breakpoint 2010
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2010, 16:31:09 »
Me temo que muchos de los cracks de Nostalgia solo funcionen en una 1541, algunas de las unidades clonicas y en el 1541Ultimate. En su web habia una lista de las unidades soportadas en cada caso. Todo debido al turbo de disco que incorporan, que es una maravilla pero tiene esos inconvenientes.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3240
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Breakpoint 2010
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 17:14:57 »
Si, me temo que tendré que volcarlos a un disquette. Por cierto, que SONY ha anunciado que deja de fabricar discos de 5 1/4.....una pena.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11614
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2864
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Breakpoint 2010
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 23:32:12 »
Casi que tengo que decir que me alegro que Sony deje de fabricar disquetes, son de una calidad pesima como casi todo lo que fabrica Sony.
Una vez que me he quedado a gusto poniendo a Sony en su sitio tengo que decir que una cosa son los disquetes de 3 1/2 pulgadas, que son malos, malos, malos... no me extraña, los invento Sony, y otra cosa son los de 5 1/4 que usan la mayoria de unidades del Commodore 64. Los disquetes de calidad de 5 1/4 (3M, TDK, BASF son las marcas que mejor resultado me han dado) son un producto de excelente calidad y muy resistentes. Lo unico es que hay que tener cuidado de que no les de ni el sol ni la humedad. Teniendolos bien cuidados os duraran muchos años, no es algo de que preocuparse. Evidentemente hay que tener una cierta cantidad en reserva porque todo acaba fallando pero no me extrañiaria que antes fallaran las unidades de disco que los propios disquetes.
Y no solo hay que mantener limpios los discos (y guardados en su funda) sino tambien limpiar de vez en cuando la unidad de discos, en especial el cabezal y la pieza de fieltro que presiona el disco contra el cabezal, para evitar que alguna 'mota de polvo' pueda quedar 'enganchada' y rayar la superficie del disco.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11614
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Breakpoint 2010
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2010, 23:45:09 »
La verdad es que no extraño ni los cassettes ni los diskettes :D