Autor Tema: Imágenes bartop arcade + Pi3  (Leído 2787 veces)

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Imágenes bartop arcade + Pi3
« en: Noviembre 09, 2019, 18:06:39 »
¿Alguien conoce una buena imagen Retropie de 32 o 64 GB para meterle a una bar top arcade de construcción propia? La idea es que venga con juegos ya comprobados y con los mandos configurados, que es lo que más pereza da.

Pese a las limitaciones de no tener teclado, si lleva juegos de C64 jugables solo con joystick, MEJOR.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Imágenes bartop arcade + Pi3
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2019, 22:08:22 »
Pese a las limitaciones de no tener teclado, si lleva juegos de C64 jugables solo con joystick, MEJOR.

Eso que pides es muy difícil...

Que yo sepa, nuestroi @cubelindo estuvo haciendo un paquete para C64, pero lo del teclado es casi inevitable, al menos un teclado en pantalla para elegur opciones de menú...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Imágenes bartop arcade + Pi3
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2019, 18:33:55 »
Yo me he currado una imagen de Retropie pero es de 128 gb. Tiene los textos traducidos por mi en Español y todos los sistemas chequeados y configurados. Los sistemas tienen un filtro CRT muy chulo con las esquinas redondeadas para dar un efecto retro chulo.

Si alguien le interesa la subo a MEGA para que la probeis.

Para el C64 he puesto unos 1000 juegos en su versión Disco y en aquellos que tenían una pantalla chula de carga, también su versión en Cinta.

Lo de juegos que no requieran teclado, yo quería tenerlos así, pero es difícil encontrarlos sin  intro/cracked. Además como te han dicho, muchos requieren de teclado para los menús, ataques especiales (casi siempre el espacio),  así que lo veo complicado en una Bartop.
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 18:39:28 por Narciso »

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Imágenes bartop arcade + Pi3
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2019, 22:16:08 »
Al final, después de dar muchas vueltas por arcadepunks, me bajé una imagen llamada "emulga silver", que tiene una buena selección de recres, C64, cosas muy exóticas como Vectrex y bastante Nintendo (demasiado para mi gusto), pero el teclado virtual del emu de C64 no iba bien, así que al final he acabado haciéndome un frankenstein propio con la última versión de Recalbox y los juegos de emulga. El teclado virtual del emulador de Retroarch es un poco basura pero bueno, cumple su función y permite saltar las cracktros.

En recalbox/retropie creo que puedes tener un mapeo general para el emulador, e INDIVIDUAL por cada juego, p.ej si algún juego necesita teclas especiales durante el juego (ej. Infiltrator), se podrían mapear a botones solo para ese juego.

¿Esos textos traducidos están solo en tu Pi? Lleva cuidado que las microSD en el Pi mueren que da gusto...

Quizá me interese tu selección de 1000 juegos... ;) ¿Podrías subir un zip con el directorio c64 a algún sitio?

Por cierto, una de las primeras cosas que le he metido a la bartop es el DRAGON'S LAIR. Como sabéis este juego en C64 era una basura infumable, pero la recreativa era BRUTAL, todo el juego estaba en LaserDisc y los gráficos eran en realidad dibujos animados, y todo eso en el 83. Además era carísima (100 ptas) y dificilísima. Quien se hubiera pasado el juego en su día ahora sería rico :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Imágenes bartop arcade + Pi3
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2019, 13:16:40 »
Otro tema importante es que según qué juegos, con las palancas arcade no son precisamente jugables o quizás es cosa mia, pero las veces que he intentado usar una palanca de esas en juegos de plataformas donde hace falta un poco de precisión, no me resultó nada cómodo... quizás es cuestión de costumbre.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com