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R. INTERNATIONAL

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« en: Abril 03, 2010, 12:14:11 »
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« última modificación: Diciembre 21, 2011, 10:33:34 por Rulas_International »

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« Respuesta #1 en: Abril 03, 2010, 12:20:43 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:14:52 por Rulas_International »

Carlos

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« Respuesta #2 en: Abril 03, 2010, 23:02:13 »
La respuesta para lo de 'hacer varias cosas a la vez' está en programar las interrupciones, ya sean las generadas por el VIC (raster interrupts) como las generadas por las CIAs. Eso si, olvídate del BASIC para eso, vas a necesitar ensamblador, lo bueno es que una vez que las entiendes no son demasiado complicadas de programar lo básico aunque si de dominarlas totalmente  :wink:  .

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« Respuesta #3 en: Abril 04, 2010, 00:33:39 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:15:02 por Rulas_International »

Carlos

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« Respuesta #4 en: Abril 04, 2010, 00:49:20 »
Cita de: "Rulas_International"
Hola Carlos, gracias por la respuesta, osea que el Basic me vale para hacer un juego conversacional o un rompe muros o pinball, para un juego decente necesito saber ensamblador, no?


Ehmm... no necesariamente necesitas que el juego esté programado 100% en ensamblador. Yo por ejemplo estoy trabajando en un proyecto que lo estoy haciendo en C y unicamente las partes imprescindibles (como el control de interrupciones) las hago en assembler.

Sobre lo de hacer un juego 'decente' es relativo. Decente puede significar original y divertido pero si tu intención es hacer algo más 'serio' (scrolls, buen control de sprites en pantalla, gestión de la memoria, ...) si que tienes que olvidarte del BASIC, aunque es cierto que en su momento si que existieron algunos juegos comerciales programados en BASIC y otros programados en BASIC+ensamblador (como el Solo Flight).

R. INTERNATIONAL

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« Respuesta #5 en: Abril 05, 2010, 12:19:15 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:15:15 por Rulas_International »

Carlos

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« Respuesta #6 en: Abril 05, 2010, 13:18:43 »
Si por ahora estas decidido a seguir con el BASIC lo que si puedes hacer es usar uno mejor que el que trae el C64 de serie que es una castaña. Del que mejor he oído hablar es este: http://8bitcentral.com/dotbasic/

josepzin

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« Respuesta #7 en: Abril 05, 2010, 16:51:24 »
Tendría que venir un compilador de BASIC...

Este dotBasic ¿es una especie de Simon Basic?

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« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 18:22:31 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:15:26 por Rulas_International »

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« Respuesta #9 en: Abril 05, 2010, 18:28:43 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:15:37 por Rulas_International »

josepzin

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« Respuesta #10 en: Abril 05, 2010, 18:33:33 »
La verdad es que C me parece más fácil que ir directamente a Ensamblador...

Carlos

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« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 20:08:24 »
Cita de: "Rulas_International"
Carlos y si no estuviera decidido a seguir con el Basic y comenzara con ensamblador, cual me recomienddas?
y otra coasa importante, yo estoy tecleando en un commodore Real, no se si el ensamblador se le carga al commodore o si es un programa que se pone en el PC Actual y programo desde mi PC,...todavia no lo tengo claro el tema de un ensamblador,...verdaderamente que es, y como se utiliza, donde se instala, en que formato fisico viene,...bueno muchas preguntas, disculpar.


Para programar directamente en el C64 con las herramientas que hay ahora ya hay que tener valor...  :lol:

Actualmente todo el mundo desarrolla con 'cross-development tools', es decir, herramientas para PC que generan código para otra máquina (en este caso el C64) y después lo prueba en algún emulador (preferiblemente el VICE) para posteriormente pasarlo al C64.

Ensambladores (cross-assemblers) hay muchos y muy buenos (ACME, DASM, KickAss, ca65, ...), las diferencias entre unos y otros suelen ser más a nivel de cómo tratan las etiquetas, ciertas palabras reservadas y cosas así por lo que cada uno suele elegir el que mas le gusta.

R. INTERNATIONAL

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« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 20:29:04 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:15:48 por Rulas_International »

Dr.Fred

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« Respuesta #13 en: Abril 07, 2010, 11:23:49 »
El Basic está muy bien, pero tiene sus limitaciones, claro está. Depende de lo que quieras hacer y hasta donde quieras llegar.

Cita de: "Rulas_International"

¿habria alguna forma de convertirla a rom para poder divulgarla por la red?


Con este programilla puedes generar .prg de tus programas. Puedes poner tu listado de Basic y de ensamblador y te lo genera. También tiene editor de sprites y varias chuminadas más. Imagino que con un .prg es a lo que te referías con una rom.

http://www.ajordison.co.uk/

Carlos

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« Respuesta #14 en: Abril 08, 2010, 08:37:16 »
Cita de: "josepzin"
Tendría que venir un compilador de BASIC...

Este dotBasic ¿es una especie de Simon Basic?


Pues alguno existe como el Austro Comp: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=39361 como curiosidad decir que se uso para compilar la versión oficial para C64 del Tetris que se hizo en BASIC.