Bueno, lo primero que tengo que decir es que no tengo ni idea si lo que decís es correcto o no, porque mi experiencia en esto se reduce a un par de compras nada más: un VIC que pillé en Aliexpress y resultó auténtico, y unas CIAs 6526 de eBay, que estas sí que eran falsas.
Así que es posible que vuestras sospechas tengan fundamento.
Pero hay una detalle difícil de ver en la foto que delata al chip. Y es... que está grabado con LÁSER. Al parecer el grabado láser no era muy habitual en 1985. ¿Y cómo sabemos que está grabado a láser?
Pues si os fijáis en la foto, el logotipo no es completamente sólido, sino que está grabado a RAYAS.
Aquí lo podéis ver más claramente: le he hecho una foto de cerca a mis CIAs FALSAS con el microscopio de soldar, y... sorpresa: tienen el mismo patrón a rayas en el logotipo:

Por comparación, aquí tenéis una foto del logotipo MOS de un 6561 de VIC20 auténtico:

Ignoro cómo hacían este grabado en la época, si químicamente, con fresadora, etc. pero claramente la tecnología que usaban antes daba un resultado distinto a la de ahora.
Espero que esta información os ayude a los aficionados a buscar chips en los chringuitos turbios de Internet