bueno por fin despues de luchar como loco

le puse el transformador de 9v 1 amperio cruze los dedos y si arranco !!!

siiiiiiiii
aca en modo C64

y aca cargue unos juegos en modo C64 de cassetes que tengo de la otra

y aca se puede ver bien todo con la fuente "casera" armada adentro de la caja original esta el transformador de 9 voltios 1 amperios y afuera la fuente switching de 5 voltiios 4 amperios.

tema pendiente la lluvia que hace, puede ser el modo NTSC o PAL que tiene un boton atras, puede ser la fuente tan cerca del monitor o que mete ruido la linea, podria usar el filtro de ruido que trae la fuente original y asi seguro se ira.
detalles que vi:
si la maquina tiene botones apretados no arranca el basic 7.0 (de esos que quedan activados) debe ser algun error que hace.
el modo C64 es bueno pero me fallo dos veces, le di la orden go64 desde el basic 7.0 y nunca cargo.
una ves no cargo un juego, reinicie cargue el modo y cargue juego otra ves y arranco.
y por ejemplo cargue el comando y observe que la musica estaba acelerada, imagino que es el modo NTSC o PAL lei que podria ser eso. por lo demas anda de maravilla.
muchas gracias a todos y a este foro sin ustedes jamas lo hubiera hecho, sus tutoriales y tantos hilos de gente que ya lo habia hecho me ayudo para que lo haga tambien

ahora cuando este libre a darle atomos