Autor Tema: Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....  (Leído 10504 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Hola gente. Acaba de enviarme EQUINOXE los discos preservados con las demos y músicas que en su día envié a Dinamic Software. Las he puesto en el VICE y funcionan perfectamente.

Ahora lo suyo será subirlo todo a algún sitio para que todo el que quiera lo pueda descargar. He pensado en CSDB. Estoy registrado allí pero no tengo ni idea de como se hace para subir los archivos.

¿alguna ayuda?

También podría subirlos a MEGA y poner los enlaces de los discos por aquí.

Otra cosa, como en los discos preservados habían varias demos, ¿es posible sacar por separado una a una? Son ficheros en formato "PRG"

También hay un disco donde está guardado la demo del juego OPERACION NEPTUNE, pero la saque usando el FINAL CARTRIDGE III y viene con dos ficheros (como todo lo ripeado con éste cartucho). También habría que pasarlo a un solo archivo.
« última modificación: Septiembre 22, 2019, 18:30:48 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2019, 18:41:36 »
Enlaces para descarga a MEGA:

DISCO 1 - Demos musicales y Demo del Juego: NINJA KID
https://mega.nz/#!Xwoy1CSB!NwhXfS0DopOCUnVmv7tWk0gSgcUxpE-Jyc5Jm0pGO_0

DISCO 2 - Future Composer V2 y 25 canciones en formato FUTURE COMPOSER
https://mega.nz/#!T1pwTAgB!EK7AJgvIMhnAnRI8vI2nMoUxELA_Rshv8pxCBar1isc

DISCO 3 - Utilidades: Future Composer V2-V4 y Devpack Assembler
https://mega.nz/#!bx4WQKbB!Fmxy_qgEuYjvS4zn6HXIUWGCBIbJj2sAf02QpTpfkz4

DISCO 4 - Demo del juego OPERACION NEPTUNE
https://mega.nz/#!fsp2DCyD!9n6lYAnIjDr5kcgq6jeOGOrNWrkIKkyabMEkXVj0KP4

DISCO 5 - Demos comerciales enviadas por los Maniacs of Noise a las empresas del sector PARTE I.
https://mega.nz/#!e9pADCSI!3LxRIq7AKwWi7RVJOG3GxTbZoGjNuG4gaFAY4GRKo7I

DISCO 6 - Demos comerciales enviadas por los Maniacs of Noise a las empresas del sector PARTE II.
https://mega.nz/#!uwwG1aoR!FTPztbdfE6ATp9aw7nGzvR5jQpguMA4Bje5KVKJGwWs

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2019, 18:49:04 »
¡Muy buena noticia! Hace unas semanas yo también terminé de preservar mis diskettes (juegos pirata mayormente), pero me falta terminar de revisarlos uno a uno.

Respecto a tus discos (que seguro son muchísimo más interesantes que los míos), lo suyo sería subirlos principalmente a CSDb (no sé cómo se hace, aún no tengo cuenta allí), pero también a IND Retro https://commodoremania.com/ind/ (para esto habla con @josepzin, le encanta que le den faena con esto  ;D ;D ;D) e incluso a Archive.org.

Sobre las demos, las que van en un solo fichero y no requieren de cargas adicionales de disco se pueden extraer con programas como DirMaster https://style64.org/dirmaster, es muy sencillo de utilizar.

¿Operación Neptune se puede cargar desde uno solo de esos ficheros o los necesita a ambos para funcionar? Es posible que uno de esos ficheros sea pequeño y funcione como cargador, si no recuerdo mal los juegos de SEUCK funcionaban así. Si los necesita a los dos pero una vez cargado no carga nada más, se podría cargar el juego hasta el menú principal, "congelar" la memoria con ActionReplay, grabar en disco como .prg, exomizar/crunchear/comprimir ese .prg en un fichero autoextraible, y de esta forma se podría ejecutar desde un solo .prg. Si necesitas ayuda con esto envíamelo y te lo miro.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2019, 19:13:53 »
Estoy cotilleando tu disco 2 y alucino con que compusiérais música en un EDITOR HEXADECIMAL.


* Captura de pantalla 2019-09-22 a las 19.09.19.png (278.09 kB . 1824x1328 - visto 517 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2019, 19:51:49 »
Ok Paco, gracias por la info.

Yo tengo cuenta en CSDB pero ni idea de como subirlos jeje. Si eso a ver si Josepzin quiere encargarse del tema que faena tiene un rato.

Sobre los discos, podéis curiosear lo que queráis, jeje, hay de todo, hasta un ripeo que hice de las músicas del juego DELTA y es bastante curioso porque salen muchos extra-tracks que no usaron en el juego pero que el gran Rob Hubbard metió en el SID por alguna razón. Los nombres que me inventé para esos "extra-tracks" no tienen desperdicio  ;D ;D ;D ;D ;D

El Operación Neptune (del cual voy a colgar un video en breve), necesita los dos ficheros para jugar. El primero es como un cargador muy pequeño que se ejecuta y procede a cargar el segundo fichero mas gordo  :D

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2019, 19:55:37 »
Estoy cotilleando tu disco 2 y alucino con que compusiérais música en un EDITOR HEXADECIMAL.

A que sí eh??? Pues es lo que había entonces y al final te acostumbrabas jejeje.

En la próxima Explora Commodore espero estar allí dándole caña al Future Composer V2 componiendo una música en hexadecimal en vivo y en directo  ;D ;D ;D ;) va a ser muy divertido, ya lo veréis!

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2019, 20:31:57 »
Sobre los discos, podéis curiosear lo que queráis, jeje, hay de todo, hasta un ripeo que hice de las músicas del juego DELTA y es bastante curioso porque salen muchos extra-tracks que no usaron en el juego pero que el gran Rob Hubbard metió en el SID por alguna razón. Los nombres que me inventé para esos "extra-tracks" no tienen desperdicio  ;D ;D ;D ;D ;D

El Operación Neptune (del cual voy a colgar un video en breve), necesita los dos ficheros para jugar. El primero es como un cargador muy pequeño que se ejecuta y procede a cargar el segundo fichero mas gordo  :D

Me los he bajado todos y he curioseado un poco, ¡hay melodías muy chulas ahí! He probado a extraer varios ficheros de los discos 1, 5 y 6 y se ejecutan como .prg sin problemas. Los del disco 2 entiendo que se deben abrir con el Future Composer, pero no me he aclarado. En el 3 hay aplicaciones y algunos ficheros de datos que dependen de las aplicaciones.

También he jugado un rato al Operación Neptune (es dificilillo el jodío  :P) y lo he grabado de varias formas con Action Replay, Retro Replay y el monitor ensamblador del Vice 3.0, pero no he logrado que lo que grabo en un solo fichero luego sea ejecutable. A ver si algún forero te puede echar una mano con esto.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2019, 20:39:35 »
Si Paco, los ficheros del disco 2 son canciones para abrir con el Future Composer y no están exportadas a SID.

El Operación Neptune si que es difícil (marca de la casa DINAMIC jeje), tiene algunos bugs con la dichosa colisión de SPRITES detectada por HARD que tantos problemas suele dar pero en general funciona bien. El ritmo del juego es rápido (yo quería que fuera al estilo de arcades como RASTAN o TROJAN cuya dinámica de juego me parecen geniales).

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2019, 21:41:34 »
En la próxima Explora Commodore espero estar allí dándole caña al Future Composer V2 componiendo una música en hexadecimal en vivo y en directo  ;D ;D ;D ;) va a ser muy divertido, ya lo veréis!

Llamamiento a los organizadores: esto debería emitirse en streaming :D

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2019, 23:07:33 »
Llamamiento a los organizadores: esto debería emitirse en streaming :D

Haremos lo posible para que se emita en directo, aunque todo lo grabamos y emitimos posteriormente  ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

danytoon

  • Visitante
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2019, 03:28:24 »
Si Paco, los ficheros del disco 2 son canciones para abrir con el Future Composer y no están exportadas a SID.

El Operación Neptune si que es difícil (marca de la casa DINAMIC jeje), tiene algunos bugs con la dichosa colisión de SPRITES detectada por HARD que tantos problemas suele dar pero en general funciona bien. El ritmo del juego es rápido (yo quería que fuera al estilo de arcades como RASTAN o TROJAN cuya dinámica de juego me parecen geniales).

Pero que sé supone que iba a ser? Una especie de continuación del Navy Moves?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2019, 13:46:41 »
¡¡Cuanto material!!!

Esto hay que subirlo a CSDb, IND, etc :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2019, 14:42:54 »
Pero que sé supone que iba a ser? Una especie de continuación del Navy Moves?

Mas bien era una Demo para enseñar a Dinamic las cosas que podía hacer con el C64 a nivel de música y programación y funcionó pues me llamo Víctor Ruiz para que me uniera a ellos. Lo malo fué que las conversaciones entre Victor y mi Padre fueron bastante malas, sobre todo cuando mi padre le preguntó a Víctor si eso era una "secta", y si "eso de los ordenadores tenía futuro"....... triste pero tal cual.

Que pena no tener un DELORIAN para volver atrás, hacer las maletas y tirar "PA MADRID" cantando la canción de "adios papaa, adios Papa!"
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 14:46:39 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ya han preservado mis discos con DEMOS y MUSICAS de hace 30 añitos.....
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2019, 14:44:52 »
¡¡Cuanto material!!!

Esto hay que subirlo a CSDb, IND, etc :)

Por mi parte ADELANTE!!! ese material que llevaba 30 años en estado de hibernación a de ser liberado al mundo exterior. Claro que si!