Autor Tema: Velocidad de programas basic  (Leído 826 veces)

xwolfoverride

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Velocidad de programas basic
« en: Agosto 24, 2019, 20:34:30 »
Me ha dado por intentar hacer un juego en basic, solo para ver lo complicado que resulta, pero he tenido que abortar el proyecto sobretodo por el performance sobretodo al añadir pokes, he pasado de tener unas 10 iteracioens por segundo del bucle principal a tener unos 5 segundos entre iteraciones con la diferencia de añadir 6 pokes en el bucle.

6 pokes que optimizando puedo reducir a 3, pero no menos, ya que son para posicionar 3 sprites en cada iteración.

Es habitual esta velocidad en el basic o estoy haciendo las cosas realmente mal. si es cierto que muchas cosas necesitan de optimización. Pero me parece demasiada diferencia de velocidad.

josepzin

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2019, 22:02:48 »
El BASIC es lento... y moviendo sprites muere...

A ver si alguien te dice algo más.

Como ejemplos recientes tienes los juegos en BASIC de @Baron Ashler > https://commodoremania.com/ind/releases/type/games/system/cbm:c64/published_by/909

xwolfoverride

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2019, 11:18:27 »
Me he dado cuenta de que el descenso tan impresionante fue por cosa mia, aunque eso no quita qeu siga siendo tremendamente lento ya es casi injugable y me falta la mitad de la lógica del loop de juego.

Voy a reinicar el desarollo en Turbo Rascal a ver que tal. y ya pensaré en algo tremendamente simple para el basic

josepzin

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2019, 12:40:19 »
En BASIC yo hice una mini versión del Beach Head, esta pantalla:



No me preguntes donde está porque esto lo hice en los 80s y ya no existe más.

Pero si te puedo decir que era funcional, claro, a costa que los sprites se movieran a lo bestia y sin los aviones, o sea, poca suavidad pero la jugabilidad se mantenía mas o menos.

Dalubove

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2019, 00:06:21 »
Hola!

Un pequeño aporte, no se si ya lo ha comentado anteriormente alguien en otro hilo del foro, pero Robin Harbron hace unos vídeos muy interesantes en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC3gRBswFkuteshdwMZAQafQ

Y entre ellos hizo alguno de optimización de Basic (Playlist de Basic programming). Igual ya lo has tenido en cuenta a la hora de realizar la programación pero por si te sirve de algo  :D. Eso si, los hace en perfecto inglés :).

Sl2

pastbytes

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2019, 21:12:41 »
Tambien existen compiladores para el BASIC, pero hay que ver que limitaciones tiene cada uno.

josepzin

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2019, 22:27:46 »
Buena idea esa también, ¿recomendas alguno @pastbytes?

Aquí encontré un hilo en Lemon que parecen hablar del tema: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=43022

pastbytes

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2019, 05:07:38 »
La verdad no dedique tiempo a probarlos, ya ni me acuerdo que quise acelerar hace un par de años, asi que busque en ese momento un compilador y vi que habia varios, pero algun problema tuve que los fui descartando hasta llegar a uno que esta todo en aleman y no pude descifrar como compilar exitosamente. Asi que no le tuve mucha paciencia y desisti, despues de eso no volvi a investigar el tema. Para Plus/4 tambien habia algunos. No me extrañaria que hubiera algun entorno en PC que cargara programas BASIC de C64 y compilara a un ejecutable de C64, y si no hay, habria que inventarlo!

josepzin

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 16:15:29 »
Esto del BASIC compilado en C64 no es muy usando, me parece...

Scooter

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 18:48:04 »
En su momento en los 80 había gente que hacía programas y los compila a. De paso era una protección, podías copiar al programa pero no editarlo

Narcisound

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Re:Velocidad de programas basic
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2019, 21:47:12 »
yo me acuerdo de juegos en basic que según que rutinas, las hacían en código máquina. Para ello tenias que meter muchísimos números tipo: Data 120,2,3,56,41,02...... así interminables líneas de datos.

Yo hice algún juego que otro en Basic y..... lentitud y desesperación total.
Músico de 8 BITS