Autor Tema: Me presento desde Alcorcón (Madrid)  (Leído 1955 veces)

ehontecillas

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento desde Alcorcón (Madrid)
« en: Septiembre 18, 2019, 12:09:16 »
Buenos días, compañeros.

Soy aficionado a este rollo de los retro ordenadores desde que me regaló mi padre un ZX SPECTRUM+ alla por el año 84. Máquina que aún conservo.

Siempre me fascinó el C64, ya que un vecino y amigo lo tenía y siempre pensé que, respecto a otras máquinas contemporáneas, estaba a otro nivel, al menos con referencia a la máquina de Sinclair.

Soy electrónico de profesión y poco a poco he ido adquiriendo máquinas averiadas y las he ido reparando, de tal modo que a dia de hoy tengo ZX81, varios ZX gomas 16 y 48, plus, inves, plus 2 de todos los colores, plus 3, amstrad 64 y 128, un MSX de sony, dos C64 panera y mi última adquisición.....

¡Dos VIC-20!, uno de ellos averiado, a falta de conseguir la Kernal ROM y dos 6522 para dejarlo operativo y otro que... ¡¡ Funciona !!.

Al que funciona le he hecho la ampliación interna a 16K de Mcleod, que supongo conoceréis, y con poca fortuna empecé a cargar juegos a través de un datassette trucado para meterle juegos en formato wav y/o tap. (este método funciona muy bien en C64, pero en VIC, por alguna extraña razón, aunque funciona no va igual de bien que en C64.

buscando, investigando... me construí un cable XE1541 y comencé a trastear con un PC viejo que tenía por ahí, un Toshiba satellite pro 4600, con éxito bastante limitado, consiguiendo algo con W98 y nada en DOS.

Como también tenía por ahí un IBM thinkpad 600E, probé con éste ultimo, consiguiendo cargar desde DOS prácticamente sin problemas.

Pues bien, en todo este proceso de búsquedas, se me apareció este foro y me decidí a registrarme.

Espero poder aportar alguna cosilla y enriquecerme con vuestra sabiduría...

Un saludo a tod@s.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento desde Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2019, 13:11:25 »
Bienvenido! 

Ultimamente se ve bastante movimiento con el VIC20... yo es un equipo que no tengo ni idea pero por aquí hay varios que saben bastante del tema.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento desde Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2019, 14:44:28 »
Buenas y bienvenido !!! y nada como ser electrónico y reparar todo lo que encuentras ;D

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento desde Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2019, 15:33:31 »
Hola y bienvenido al foro!

Cuando arreglas un ordenador clasico te queda una satisfaccion especial  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1109
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Me presento desde Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2019, 17:05:59 »
Bienvenido al foro, un placer tenerte por aquí.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full