Autor Tema: Saludos a todos  (Leído 2069 veces)

Papalapa

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Saludos a todos
« en: Julio 16, 2019, 20:20:17 »
Me he registrado hace un par de días y no he visto hilo de presentaciones así que he pensado que en este foro no era necesario, pero al ver un par de post en Off Topic he caído en la cuenta que se hacían aquí ¿?

Hace un par de añitos me dio por empezar a coleccionar ordenadores antiguos. Todo surgió cuando en una página de compraventa ví un Macintosh que había usado en el trabajo cuando era joven. Por cuestiones de espacio sólo tengo un Macintosh LC II, un Macintosh SE/20, un iMac G4 (lamparita) y un iMac G5. Como me seguía picando el gusanillo de lo retro pensé en comprar los dos primeros ordenadores que pasaron por casa antes de llegar al PC, un ZX-81 y un ZX-Spectrum. Los anhelados VIC-20 o Commodore 64 nunca llegaron porqué como buen estudiante de la época siempre iba "tieso" de dinero y eran más caros que los juguetitos de tío Clive.

Al pobre Spectrum le hice de todo, añadir interface 1, dos unidades de Microdrive, teclado mecánico (DKtronics creo recordar) y lo mejor de todo: Una unidad de 3.5” Opus Discovery. Para la época era una auténtica maravilla y cargar los programas desde floppy una gozada, nada que ver con las cintas de Microdrive.

El último en pasar por la piedra ha sido un Amstrad CPC464 que ya está debidamente tuneado con el zócalo minijack para cargar programas a través de TZXduino y sólo le falta un convesor RGB a S-Video que me ha de llegar para poder conectarlo al monitory verlo en color en lugar de en B/N como está de momento.

Ahora se me ha puesto entre ceja y ceja un Commodore 64 y de ahí que me haya registrado en el foro buscando información. A ver si encuentro uno que me guste ahora que se acercan las vacaciones y habrá más tiempo libre...

Saludos

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Saludos a todos
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2019, 07:04:15 »
Bienvenido al foro @Papalapa , qué buena colección de máquinas tienes !!!

Cuál era el Mac que usabas en el trabajo y qué programas usabas? perdona si la pregunta te parece indiscreta, pero me interesa mucho el uso profesional que se les daba a los ordenadores retro, ya que lo que más se conoce de estas máquinas son su catálogo de juegos.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Papalapa

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Saludos a todos
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2019, 09:39:05 »
Bienvenido al foro @Papalapa , qué buena colección de máquinas tienes !!!

Cuál era el Mac que usabas en el trabajo y qué programas usabas? perdona si la pregunta te parece indiscreta, pero me interesa mucho el uso profesional que se les daba a los ordenadores retro, ya que lo que más se conoce de estas máquinas son su catálogo de juegos.

Gracias por la bienvenida.

Tenía una Macintosh Classic II y usaba principalmente un procesador de texto (WriteNow) y  el PageMaker.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos a todos
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2019, 14:43:35 »
Lo tyuo ya era uso profesional eh!

Yo llegué a usar las planillas de calculo que venía para C64, digo usar en el sentido de probarlo, entender para qué servía, cargar algunos gastos, guardarlos en cinta, actualizarlos un par de veces mas y luego olvidarme del tema.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com