Autor Tema: Culebron cartucho no publicado  (Leído 3278 veces)

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 449
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Culebron cartucho no publicado
« en: Julio 24, 2018, 23:17:35 »
Pues eso, un culebrón curioso que se ha desarrollado este año en el foro Denial de VIC 20.

Apareció un tipo mostrando una imagen de un cartucho etiquetado enigmáticamente, que aparentemente fue encontrado en un edificio de Commodore UK cuando se vació.

Si la etiqueta es cierta, el cartucho contiene un juego que no se publicó, denominado Space Rocks, por lo que se sospecha que puede ser un clon de Asteroids.

Además el autor es el estudio de Satoru Iwata, que también escribió Jelly Monsters (el clon de Pac-Man) y otros juegos de calidad bastante buena, especialmente para ser tan tempranos (creo que estaban ya cuando el VIC20 se lanzó en USA y Europa).

El tipo no tenía un VIC para probar el cartucho. La peña hizo cierta presión sobre él, para que les dejase volcar la ROM. Pero no volvió a escribir más en el foro.

Ahora ha aparecido en eBay y se ha adjudicado por 421 libras, no se sabe quién ganó.

Además se da la circunstancia que el tal Satoru es el jefazo de Nintendo que murió de cáncer hace pocos años, con lo que tampoco me parece mucho dinero.

Pongo el link aunque el tema parece finiquitado
http://www.sleepingelephant.com/ipw-web/bulletin/bb/viewtopic.php?f=4&t=8912

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Culebron cartucho no publicado
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2018, 00:38:32 »
Sí que es un culebrón... a ver que pasa ahora, si el comprador es un preservador o solo un especulador que lo va a intentar revender por mucho mas...

Interesante historia.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Culebron cartucho no publicado
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2018, 14:58:11 »
Lo que voy a decir es pura especulacion pero ese cartucho parece un fake en toda regla...bb
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Culebron cartucho no publicado
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2018, 20:29:05 »
Ojalá que se sepa el final de la historia
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 449
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Culebron cartucho no publicado
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2018, 21:15:44 »
Pues el final es bastante cutre. El ganador de la puja resultó ser un usuario del foro. Éste explica que el cartucho contiene una ROM normal y corriente del cartucho Sargon II, el ajedrez. Y que las etiquetas que dieron lugar a la especulación están pegadas sobre la carcasa de un cartucho Sargon II. No hay rastro de nada experimental. Afortunadamente el comprador ha podido recuperar el dinero.

Todo apunta que algún gracioso inventó una historia atractiva y la colgó en el foro para acabar montando una subasta en eBay.

parece un fake en toda regla...bb

Como en VIC 20 los cartuchos no valen nada (entre otras cosas porque todas las ROM se pueden cargar con relativa facilidad si se tiene una ampliación RAM de 32 k o más) supongo que no hay costumbre de encontrar especulación ...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Culebron cartucho no publicado
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2018, 21:28:16 »
Juassss :D

Al menos hemos visto el final de la historia!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com