Autor Tema: Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)  (Leído 93672 veces)

RockRiver

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #75 en: Octubre 18, 2010, 04:35:02 »
Club 3, 5, 7, 9 & World 57, 59 subidas al ftp

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #76 en: Octubre 19, 2010, 15:19:29 »
Cita de: "RockRiver"
También abro la serie de las pre-World "Club Commodore" (de uElectrónica y Control) con los números 3, 5, 6, 7, y 9 y escaneando la 10...


¡Bienvenido al foro y muchas gracias por tu aportación! Ostras, siempre tuve ganas de ver esas Club Commodore de las que se hacía referencia en la CW. Creo que salieron 15 o 16 ejemplares. Muchas gracias por darme esta alegría.

Y en general gracias a todos los que están aportando estos escaneos a la comunidad Commodoriana. Gracias a vosotros estoy pudiendo disfrutar de muchas revistas que no había visto nunca y que difícilmente voy a conseguir en papel.

expinete2010

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #77 en: Octubre 20, 2010, 16:32:38 »
Hola a todos.

Me esta costando un poquito más de lo que esperaba escanear las revistas... más que nada por cuestion de tiempo, pero no os preocupeis, que estoy en ello

Una cosa, en el html que hay en el ftp, con las revista que nos faltan y demas... de la commodore magazine, los números 24 a 27 estan como "Falta", pero si que les tengo para escanear, por lo que me los podeis "asignar" a mi.

Saludos!

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #78 en: Octubre 20, 2010, 21:10:43 »
He actualizado la tabla con las últimas entradas y el comentario de Expinete2010. ¡Esto va viento en popa!

La semana que viene estaré de vacaciones así que no me veréis por aquí. Pero no temáis: luego retomaré los escaneos con ganas.

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #79 en: Octubre 20, 2010, 22:36:25 »
Acabo de escanear el número 40 de Commodore Magazine, estoy subiendo el .cbr a rapidshare y en cuanto Radastan me pase los datos del ftp voy a subir el .pdf allí.

Luego voy a ir pasando las Tu Micro Commodore mensual a formato pdf tambien para subirlas al ftp.

Para agregar a la lista:

mi computer: 112, 113, 115, 116, 117, 119 (creo que es el anteultimo fasciculo)

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #80 en: Octubre 22, 2010, 00:26:43 »
Subida la Commodore Magazine #10.

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #81 en: Octubre 23, 2010, 03:31:21 »
Subida la Commodore Magazine #40

RockRiver

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #82 en: Octubre 24, 2010, 19:35:35 »
Subida la Club Commodore #10 y Commodore Magazine #39

¡Ánimo a los escaneadores! Sois grandes...Entre todos conseguiremos completar la lista...8)

Por cierto, ¿alguien conoce a la gente de esta fabulosa web?:
El Amiga me encanta
http://encanta.avalonsoftware.org/cw/index.php
Puede que ellos nos faciliten las Commodore World de que disponen 60 a 63... En la página sólo colgaron los contenidos del "primo de Zumosol"...
:cry:

@Davae y para retocar (@Ramon) la "lista"...
Según parece las "Club" fueron 17 [0a16]... +info en "World" #1 pag4 y "World" #57 pag47

Y como curiosidad 8bitera: la editorial de la "Magazine" era la misma que la de "ZX", "TodoSpectrum" y "AmstradUser"... similar maquetación, páginas a todo color, intercambio de info entre redactores...

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #83 en: Octubre 25, 2010, 00:28:53 »
Subidas las Tu Micro Commodore mensual #1 y #2

RockRiver

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #84 en: Octubre 25, 2010, 22:33:43 »
Subida la Commodore Magazine #2

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #85 en: Octubre 27, 2010, 23:42:01 »
Cita de: "RockRiver"
Subida la Club Commodore #10 y Commodore Magazine #39


Acabo de ver que la Commodore Magazine #39 tiene la página 13 invertida. ¿lo puedes subsanar y volverla a subir al servidor?

Gracias!

RockRiver

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #86 en: Octubre 28, 2010, 23:59:26 »
Cita de: "Davae"


Acabo de ver que la Commodore Magazine #39 tiene la página 13 invertida. ¿lo puedes subsanar y volverla a subir al servidor?


Hecho!!!!
....Esos BetaTesters buenos  :D
Con "Feed Back" se hace menos árdua la tarea del escaneo...



Resulta que al Adobe Acrobat Professional (que es el que uso tras escanear a 300ppp) se le va a veces "la pinza" y toma sus propias decisiones sobre la orientación de las páginas. Las repasaré un poco más...

Por si sirve de algo:
Breve tutorial sobre mi manera de escanear: ¿Sugerencias de mejora?
1º_ Escaneo en color o en gris (para blanco y negro, mejor que B/N real, que no sale bien) a 300ppp y guardada cada página (sin compresion) como archivo TIF.
2º_Opción Adobe Professional Archivo/Crear PDF de varios archivos... selecciono todos los TIF. Esto consigue disminuir mucho los megas de cada revista sin aparente disminución de calidad. Supongo que Adobe aquí utiliza una compresión tipo JPG o algo así.
3º_OCR del Adobe.  Documento/Reconocer Texto OCR/Configuración: español-imagen(exacta)-disminuir resolucion "la mas baja 600ppp" [para que no la disminuya]
****4º_Repasar orientación de las páginas... je,je
5º_Grabar PDF y enviar al FTP con FilleZila FTP Client

¿Que tal va Expinete2010? Tranqui ya le pillarás el tranquillo... lo mejor ponerse buena música mientras...

Salud!!!!

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #87 en: Octubre 31, 2010, 02:10:09 »
Subidas las Tu Micro Commodore mensual #5 y #7

encanta

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 6
  • Güebmaster, o algo parecido
    • Ver Perfil
    • http://encanta.avalonsoftware.org
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #88 en: Octubre 31, 2010, 20:05:41 »
Hola a todos:

Hace una semana, vuestro amigo RockRiver (Jaime), me escribió para proponerme un intercambio de revistas de Commodore World por revistas que no tuvierais vosotros. Le respondí al instante pero el mensaje me lo devolvió ayer el servidor. Así que me acabo de registrar para saber cómo debo proceder para poder ayudaros a completar vuestra colección de Commodore World. En que calidad debo escanear, color/blanco y negro, formato del PDF y cómo debo proceder para enviároslas (FTP, o correo postal con un CD/DVD con los ficheros).

En el mensaje, también os recomendaba, por si acaso no la teníais, la web de: DLH's Commodore Archive

En la que encontrareis un montón de información y documentación sobre ordenadores de Commodore, ya disponible en PDF, un paraíso vamos.
:shock:
Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta"

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #89 en: Octubre 31, 2010, 21:38:46 »
Hola a todos. Ya volví de vacaciones y he aprovechado para traerme unas Commodore Magazine que todavía no me había traído: los números 31, 32, 34, 35 y 37.

Ya he actualizado la tabla con todos los escaneos que habéis ido haciendo (¡gracias!) y con estos números que os digo.

encanta: bienvenido al foro. Los comentarios sobre como escanear los podrás encontrar en este mismo hilo. Hay un archivo en el FTP (público de lectura) en el que están listadas todas las revistas que conocemos y su estado (falta = nadie las tiene; por escanear = asignada a alguien, subida al FTP = escaneada y en el servidor). Yo mantengo esta lista, y cuando hay alguna corrección que hacer, los colegas me lo dicen y lo cambio.

Gracias por la dirección de Bombjack -- es literalmente la bomba. Yo ya la conocía, pero es posible que otros no. Estas enlaces siempre están bien.