Autor Tema: Os enseño mi creación para RETROPIE. Video de la imagen de 128gb personalizada.  (Leído 2460 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Hace tiempo que terminé una imagen de RETROPIE personalizada con los textos en castellano y las portadas de los sistemas editadas desde cero con el Photoshop. También he limpiado casi todos los sistemas de roms excesivas que aportaban poco o nada (salvo algunos como el del sistema Spectrum y sus mas de 5000 juegos que lo dejo hay tal cual por si alguien se anima jeje).

De nuestro querido C64 he dejado mi colección particular de 800 juegos en su versión CINTA y DISCO.

Os dejo un video que he grabado hoy directamente de la tele pues no tengo capturadora de video. En fin, espero que os guste como ha quedado la imagen y la banda sonora, la cual trae clásicos de la peli TRON (Journey "Only Solution") y "Jump" de Eddie Van Hallen entre otros como "Just an Illusion" de los Imagination. También el detalle de la monedita de 25 pts que tanto cariño les tenemos los "viejunos" de los salones recreativos jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=uiFSmaBdt8w
« última modificación: Octubre 02, 2019, 01:38:40 por Narciso »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Un vídeo muy chulo. En casa tengo una recre construida por mi con una Raspberry y Retropie, pero principalmente jugamos a juegos de MAME o consolas. Jugar al C64 u otros micros es un poco rollo al no tener combinación sencilla de botones para salir del emulador, aparte de la falta de teclado de la recre. Un día de estos debería retomar mi proyecto de carcasa de C64 + emulador baremetal tipo BMC, a ver si me animo...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Un vídeo muy chulo. En casa tengo una recre construida por mi con una Raspberry y Retropie, pero principalmente jugamos a juegos de MAME o consolas. Jugar al C64 u otros micros es un poco rollo al no tener combinación sencilla de botones para salir del emulador, aparte de la falta de teclado de la recre. Un día de estos debería retomar mi proyecto de carcasa de C64 + emulador baremetal tipo BMC, a ver si me animo...

Te entiendo perfectamente. Jugar sin teclado en el sistema del commodore es bastante jodido y muchos juegos te ves obligado si o si a conectar un teclado USB para poder saltar las intros, docs, trainers.....

Yo estoy en ello. Por cierto ¿te valdría el C64 MAXI que va a salir a la venta en Diciembre? LLeva teclado funcional y es del tipo Panera.
« última modificación: Octubre 02, 2019, 23:36:25 por Narciso »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Por cierto ¿te valdría el C64 MAXI que va a salir a la venta en Diciembre? LLeva teclado funcional y es del tipo Panera.

No soy muy amigo de todos estos gadgets "mini" aunque me parece muy bien que la gente se los compre, si sirve para facilitar la aproximación al sistema a nuevos "adeptos" lo veo positivo. El tema es que en su día ya me monté un C64 con una Raspberry y Retropie (le llamé Raspi64) pero al usar una Raspberry Pi 1 la emulación era regulera, el invento al final era muy inestable y se solía colgar: https://www.pacoblog64.com/2016/05/raspi64.html. Mi plan es meterle BMC (o Combian) y ver qué tal va.

Aunque mi deseo para cuando sea mayor es tener una Ultimate64, una placa que recrea (que no emula) el C64 mediante FPGA. La gente que la tiene está muy contenta, ya que el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de un C64 real, incluso puedes pincharle chips SID, que es uno de los puntos peor emulados: https://ultimate64.com/Ultimate-64-Elite
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Te has montado una buena plataforma de emulación.

Yo también me hice algo asi pero para PC usando Attract Mode, con mi propio layout, sistemas que me interesan y por cada uno una selección de juegos. Otra cosa es que lo tengo muerto de risa desde hace no se cuanto por falta de tiempo. La misma selección la paso a la Rpi, aunque para Retropie y usando un layout/theme sencillo, creo que se llama Carbon simple.

Un día de estos haré un video  :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com