Autor Tema: Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)  (Leído 21535 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #60 en: Julio 01, 2022, 20:50:10 »
Pues es verdad josepzin.Nunca lo hubiera imaginado.Por cierto,que conste que cuando tenía mi Commodore 64 con cinta siempre pensé en un Commodore 128 con disco pero mis amigos me decían que eso era como un Commodore 64,que no perdiera el tiempo y si quería cambiar me comprara un Amiga 500 de Commodore.
Nunca me compré ese Amiga,resistí y en el 98 me compré mi primer Pentium con Windows 98.
Que conste que tengo un recuerdo muy bonito.Tenía unidad de disco de tres pulgadas y media y un monitor con "joroba",que decimos en mi país.Con este ordenador descubrí la emulación y quedé absolutamente enamorado de este sistema para decepción de Josepzin.

fremen1430

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #61 en: Julio 06, 2022, 11:11:27 »
No suelo participar mucho ya q soy solo un mero aficionado sin más pretensiones q recordar mi infancia.
El C128 en mi entorno os aseguro q se vendió mucho. Mi padre, creo q lo dije en la presentación, es radioaficionado y os aseguro q todo su grupo de amistades, todos todos, tenían C128s (y espero q no los hayan tirado)
Todos comprados en España. Eso de que era un ordenador malo o fallido creo q no es del todo real. Que no fue una máquina de videojuegos? Eso sí. Pero tenía mucho software de bases de datos, gestion, de radiadocionados ni os cuento...q usaban el SID para hacer paquetradio...
Mi padre solo usaba el modo 128. Con las 80 columnas y tenía ahí abierto software q estaba enchufado directamente a la señal de la emisora con nose cuántos cachivaches enchufados en los distintos puertos soldados a mano por él mismo.
Para esto los americanos son unos monstruos y la radioaficcion y las BBS eran el modo de transmitir todo esto entre sus grupos.

Lo que quiero decir es q creo q el C128 siempre se le intenta mirar cómo ordenador de videojuegos fracasado y creo q el target en el q se usó fue otro. Para los juegos los críos le dábamos al Reset con la tecla de C= pulsada y le dábamos caña al C64. Porq en realidad tenías dos ordenadores en uno. Para los adultos fue el antecesor al PC.

Le guardo mucho cariño al C128. Y qué bonito es con su teclado expandido. Juegos? Muy muy pocos.
« última modificación: Julio 06, 2022, 12:01:50 por fremen1430 »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #62 en: Julio 06, 2022, 16:39:47 »
que interesante @fremen1430,me ha gustado mucho tu comentario.Cada día se aprende algo.Es cierto,siempre valoramos a los 8 bits en función de los juegos y nunca recordamos sus aplicaciones.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #63 en: Septiembre 17, 2022, 14:35:16 »
Pues nada,me encanta que se hable de aplicaiones en Commodore 64.Ojalá siga la afición.A mi personalmente me gustan mucho las aplicaciones de dibujo.Son realmente las mejores que he visto en 8 bits.
« última modificación: Septiembre 17, 2022, 16:44:57 por alex »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Estoy un poco jarto (O la Historia REAL del C64 en España)
« Respuesta #64 en: Septiembre 17, 2022, 17:56:34 »
Me había quedado por responder ese comentario de Fremen.

Efectivamente, hubo mucha gente que tuvo el C128 para usarlo como un equipo de trabajo (o al menos no de juego), yo no conocí muchos pero los pocos que conocí que tenían 128 era para cosas asi:
- Un señor que me compró el monitor Commodore (cuando yo estaba pasandome a PC) lo usaba para contabilidad
- Un programador que era un genio, lo usaba justamente para desarrollar y para música y nada para jugar
- Un técnico electrónico (me reparó el 64 cuando murió en su momento)
- Una tienda que vendía copias para justamente grabar las cintas o discos que les comprabas

También conocí a un chico que tenía uno y lo usaba para jugar, pero ese era una familia de dinero y le compraron el 128 porque... bueno, parecía un modelo mas serio :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com