Autor Tema: Goattracker y efectos de sonido  (Leído 13312 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Goattracker y efectos de sonido
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2020, 09:38:41 »
Hola amigos. Refloto el tema porque con el INS2SND2 estoy convirtiendo todos los efectos de sonidos que he creado con el GoatTracker.

Se me ha ocurrido ésta idea, porque una vez terminado de convertirlos, voy a crear un MEGA-PACK de FX para el C64 a modo de distribuirlo de forma gratuita para todo aquel que necesite FX en sus proyectos.

Tras leer los comentarios creo entender que hay que usar la opción -C para forzar la conversión a COVERSCRIPT y que si se usa la opción -B, se convierte en BINARIO y ya no funcionan.

¿Eso es así o estoy equivocado? Gracias.

PD. Lo que he podido averiguar es que la conversión a COVERSCRIPT (Opción -C), los ficheros SND son mucho mas grandes que en Binario.

« última modificación: Octubre 09, 2020, 09:48:06 por Narcisound »

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Goattracker y efectos de sonido
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2020, 12:23:51 »
Hola amigos. Refloto el tema porque con el INS2SND2 estoy convirtiendo todos los efectos de sonidos que he creado con el GoatTracker.

Se me ha ocurrido ésta idea, porque una vez terminado de convertirlos, voy a crear un MEGA-PACK de FX para el C64 a modo de distribuirlo de forma gratuita para todo aquel que necesite FX en sus proyectos.

Tras leer los comentarios creo entender que hay que usar la opción -C para forzar la conversión a COVERSCRIPT y que si se usa la opción -B, se convierte en BINARIO y ya no funcionan.

¿Eso es así o estoy equivocado? Gracias.

PD. Lo que he podido averiguar es que la conversión a COVERSCRIPT (Opción -C), los ficheros SND son mucho mas grandes que en Binario.

Buenas Narciso,
Hace tiempo que no uso ese programa pero lo acabo de probar para ver las opciones. Si no me equivoco, la opción -C devuelve un fichero de texto plano con código ASM que puedes importar en tu programa en ensamblador, algo como:
Código: [Seleccionar]
.byte $56, $f5, $3a,...
mientras que -B devuelve un fichero binario con el mismo código ASM que el anterior, es decir (visto en un editor binario como Bless para Linux):
Código: [Seleccionar]
$56 $f5 $3a ...
Es normal que los binarios ocupen menos que los ficheros de texto plano, ya que se les quitan los espacios, comas, cadenas de texto inservibles,... En el SF2 primero los usé en formato COVERSCRIPT (los importaba en la compilación), pero al final cargo los FX en formato binario y funcionan exactamente igual.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Goattracker y efectos de sonido
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2020, 05:55:39 »
Ok Paco. Gracias por tu respuesta. Yo al final he exportado los FX  a ambos formatos.

Algunos me han dado el típico error de las "relative notes", que en cristiano quiere decir que el tono no puede pasar mas allá de un C-C# siendo un tono único pulse la nota que pulses.

Curiosamente el FX del Charselect usado en el Street Fighter 2 me ha dado error, pero como funcionar, funciona verdad? 😁