Autor Tema: direcciones del port 2 que no van  (Leído 23658 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #60 en: Abril 15, 2018, 15:10:22 »
No estoy muy puesto de lo que hace o deja de hacer una 6526 pero me parece que se podría emular con una cia 6520, via 6522 o riot 6532 estándard más algo de lógica adicional.
¿Hay datasheet detallado del 6526?
¿Se sabe exactamente que propiedades emplea el commodore y cuáles no? Se me ocurre que por ejemplo se pueda perder el puerto serie del user port qué casi nadie usa.

6520 y 6522 hay a mares por ahí.

Edito, parece que todos están aquí.
http://6502.org/documents/datasheets/mos/
Es verdad que se usa poco pero yo lo uso para el wifi y tambien se puede usar para conectar  a un Arduino y otras cosas. La capacidad del userport es algo unico en el c64 y eliminarlo es quitarle una caracteristica muy especial. Yo no renunciaria a el. Incluso puede haber hardware futuro que lo use aparte del que ya existe. Solo lo quitaria si tengo muy claro que nada de eso me interesara.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #61 en: Abril 26, 2018, 16:07:35 »
Hola. Me acabo de comprar una cia de Retroleum. Queda aun otra si alguien la necesita. Pero antes de instalarla practicare a sacar chips con unos viejos que tengo que vienen en sockets. Tambien me he encargado un kit diy de maquina retro de leds con juegos retro para montarla y asi practicar a soldar y electronica cuando me compre el soldador.  tambien  he pedido unos guantes antiestaticos de AliExpress para no jorobar nada con la maldita estatica.
Cnikesin DIY kits 51 chip SMC máquina de juego de mano DIY Kit electrónico
 http://s.aliexpress.com/mINnmqiA
« última modificación: Abril 26, 2018, 16:09:22 por Jordi »

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #62 en: Mayo 02, 2018, 00:48:51 »
Han llegado las supuestas CIAs que pedí a un vendedor chino y han resultado ser más falsos que un duro de madera :D

Lo primero que me ha parecido sospechoso es que la fecha de fabricación, si seguimos el código de todos los chips MOS, fue la semana 17 del 2001, 7 años después de quebrar Commodore :D, pero veo en la wiki que MOS quebró en 2001 así que le daremos el beneficio de la duda...



Lo segundo que me ha escamado es que los chips están todos bien limpitos y con esa textura granulada por encima, pero por debajo es todo rayaduras, roña y en algunos la textura del encapsulado ni se parece:



Por descartar definitivamente he medido la resistencia entre los pines de los PORTA y B y VCC, que en una CIA normal debería dar 1-5K y aquí... nada. Circuito abierto :(



En fin. Reembolso reclamado al vendedor y 5 chips para hacer llaveros.

Aunque estaría bien saber qué eran originalmente por si valen para algo...


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #63 en: Mayo 02, 2018, 03:51:18 »
Jajajajaja :D

Lo increible es que te devuelven el dinero... O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Angel_64

  • C=64
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Ctrl+Alt+Suprimir
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #64 en: Mayo 02, 2018, 13:34:50 »
Que pasada!!!, y sabiendo que son chips falsos los venden, a pesar de dar un negativo al vendedor!???
Hace 2 semanas compré un Rom Kernal y una Pla para un C64 y a pesar del precio me han salido bien. A veces lo barato sale caro!!!!

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #65 en: Mayo 02, 2018, 14:00:24 »
Que pasada!!!, y sabiendo que son chips falsos los venden, a pesar de dar un negativo al vendedor!???
Hace 2 semanas compré un Rom Kernal y una Pla para un C64 y a pesar del precio me han salido bien. A veces lo barato sale caro!!!!

Cuando las compré esas cías no tenían ningún feedback negativo y el vendedor tiene un 99,5% de votos positivos. Ahora si que hay un feedback negativo en el producto que pone que son falsos, más el que le voy a poner yo ya serán dos. ¿Mala fe por parte del vendedor o ignorancia de lo que vende? A saber.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #66 en: Mayo 02, 2018, 16:09:47 »
Si os hace falta una CIA en Retroleum quedaba 1 la ultima vez. La mia me llegara el jueves o viernes.

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #67 en: Mayo 02, 2018, 19:16:54 »
Yo también compre 5 que me llegaron la semana pasada, idénticas a las tuyas y tampoco funcionan, dinero devuelto y ya tenemos más llaveros ;D

Aunque es raro, ha vendido bastantes y anteriormente no había votos negativos, supongo que ha cambiado el lote y ahora son fake chips.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #68 en: Mayo 02, 2018, 21:24:47 »
Y que seran? A lo mejor se pueden usar para algo o revenderlas o darlas a quien le sirvan de algo o usarlas para un circuito. No?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #69 en: Mayo 02, 2018, 21:44:14 »
Si se han tomado el trabajo de remarcarlos para venderlos es que esos chips no tenian ninguna utilidad ni valor.

No son los primeros ni seran los ultimos... :(
« última modificación: Mayo 02, 2018, 21:47:08 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #70 en: Mayo 03, 2018, 15:40:38 »
Acaba de llegar la CIA de Retroleum. Aqui esta la foto con lo que tiene escrito. Va montada en una pieza para que no se le doblen las patas y muy bien empaquetada. Los guantes antiestaticos tambien me han llegado. Los estoy usando para estas cosas porque mi casa tiene mucha estatica por culpa del suelo radiante y el laminado. Estoy pensando en llevarlos para cuando ande con el c64 como si fuesen guantes de conducir pero sin duda es exagerado. De todos modos para andar enchufando cosas puede estar bien.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #71 en: Mayo 03, 2018, 15:47:17 »
Excelente, ahora a armarse de valor y desmontar la vieja! Me iba a poner suelo laminado en mi casa pero que salten chispas entre mi mano y el C64 por culpa de ese suelo es motivo suficiente para pensármelo :D

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #72 en: Mayo 03, 2018, 15:56:47 »
Excelente, ahora a armarse de valor y desmontar la vieja! Me iba a poner suelo laminado en mi casa pero que salten chispas entre mi mano y el C64 por culpa de ese suelo es motivo suficiente para pensármelo :D
No lo pongas. Lo mejor es el gres. Yo me entere tarde de que genera estatica. Sobre todo en invierno estamos todo el dia dando calambrazos unos a otros o a los gatos... a veces se ven los rayos y todo

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #73 en: Mayo 03, 2018, 15:57:25 »
Los estoy usando para estas cosas porque mi casa tiene mucha estatica por culpa del suelo radiante y el laminado. Estoy pensando en llevarlos para cuando ande con el c64 como si fuesen guantes de conducir pero sin duda es exagerado. De todos modos para andar enchufando cosas puede estar bien.

Je!. Vives dento de un condensador gigante XD

Menudo detalle han tenido regalandote esos guantes antiestáticos, eso habla múy bién de esa gente.
No como el chino ese estafador.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #74 en: Mayo 03, 2018, 16:40:02 »
Je!. Vives dento de un condensador gigante XD

Menudo detalle han tenido regalandote esos guantes antiestáticos, eso habla múy bién de esa gente.
No como el chino ese estafador.

Bueno, estos no me los han regalado. Me los he comprado aparte porque vi que se podia hacer contra el tema y hay 3 alternativas:
- la pulsera, que o la enganchas a algo que vaya a tierra o no sirve
- unas tobilleras con un velcro (efectivas a tope y comodo, pero me resulta raro)
- los guantes, que los usan muchos electronicos, y se puede hacer cosas con ellos