Autor Tema: direcciones del port 2 que no van  (Leído 23664 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #45 en: Abril 13, 2018, 14:13:08 »
Soldar si bien es fácil, también tienes que aprender con la práctica, yo lo de desoldar un chip lo miro con respeto. Quizas porque nunca lo hice!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #46 en: Abril 13, 2018, 15:13:00 »
Soldar si bien es fácil, también tienes que aprender con la práctica, yo lo de desoldar un chip lo miro con respeto. Quizas porque nunca lo hice!
Voy a practicar con cosas rotas que tengo y circuitos rotos. El soporte lo voy a fabricar con madera y unas piezas de metal que tengo que puede quedar mejor que los que venden. Solo tengo que conseguir un soldador decentillo.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #47 en: Abril 13, 2018, 16:12:28 »
Si no te importa esperar, este vendedor (de Hong Kong -edito: Shenzhen) tiene 99.6% de reputación y tiene el 6526A a 6€ con pago por PayPal:

https://www.ebay.com/itm/1pcs-6526A-MOS-6526A-DIP-40/263576952167

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2018, 18:39:27 »
Si no te importa esperar, este vendedor (de Hong Kong -edito: Shenzhen) tiene 99.6% de reputación y tiene el 6526A a 6€ con pago por PayPal:

https://www.ebay.com/itm/1pcs-6526A-MOS-6526A-DIP-40/263576952167


No se , no se... pero eso parece un remarcado. Aunque por 6 € GI merece la pena ariesgarse.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #49 en: Abril 13, 2018, 19:42:39 »
¿Qué significa "remarcado"?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #50 en: Abril 13, 2018, 20:00:41 »
Pues que es un chip cualquiera y le han grabado encima el texto. Lo digo porque el metodo de impresion me parece muy moderno para un chip del 87. Ademas no recuerdo haber visto nunca un chip MOS con ese tipo de impresion. Lo cual no significa que sea imposible que exista, pero es poco probable.

Hay a la venta un MOS6560 y tiene dos fechas de fabricacion impresas, una por arriba y otra por debajo. Pero diferentes  ;D  (Puede ser una coincidencia pero...)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2018, 20:53:57 »
Pues que es un chip cualquiera y le han grabado encima el texto. Lo digo porque el metodo de impresion me parece muy moderno para un chip del 87. Ademas no recuerdo haber visto nunca un chip MOS con ese tipo de impresion. Lo cual no significa que sea imposible que exista, pero es poco probable.

Hay a la venta un MOS6560 y tiene dos fechas de fabricacion impresas, una por arriba y otra por debajo. Pero diferentes  ;D  (Puede ser una coincidencia pero...)
No tenia ni idea. Hay que andar con ojo!

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #52 en: Abril 13, 2018, 21:40:14 »
A ver, antes de meter ese chip o cualquiera chino en un C64 hay que comprobarlo. Pero por el precio y las condiciones de la venta (pago por PayPal y garantía explícita de ese vendedor), hay posibilidades de que funcione.

Hace poco compré unos TMS4464 de Aliexpress (RAM del C64C), no daba un duro por ellos y funcionaron todos.

De todas formas coincido en que lo mejor es comprarlo en retroleum o de algún sitio donde sepas que de verdad lo sacan de un C64.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #53 en: Abril 14, 2018, 07:53:35 »
como se comprueba antes de instalarlo?

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #54 en: Abril 14, 2018, 14:30:44 »
Yo primero compruebo con el tester que ninguna pata esté cortocircuitada a 5v ni a GND. Algunas patas pueden mostrar una resistencia "característica" que puedes comparar con la de un chip que funcione, y con esto puedes descartar con cierta confianza que sea un chip cualquiera remarcado. Si me queda duda, lo conecto a un Arduino y lo intento manejar para ver si funcionalmente hace lo que debe.


mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #55 en: Abril 14, 2018, 14:35:12 »
Me he liado y le he comprado al chino 5 CIAs para tener de recambio :D  Con el pago por paypal y la reputación del 99.5% creo que no hay nada que perder.

Si funcionan te puedo mandar alguna.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #56 en: Abril 14, 2018, 14:42:03 »
Me he liado y le he comprado al chino 5 CIAs para tener de recambio :D  Con el pago por paypal y la reputación del 99.5% creo que no hay nada que perder.

Si funcionan te puedo mandar alguna.
madre mia! lo has dejado sin existencias!
 Me doy cuenta que tengo mucho que aprender. Bueno ya me diras que tal van. Porque crees que las habra reimpreso? o sera que las ha fabricado clonicas nuevas? al fin y al cabo toda la electronica se hace en China o casi todo.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #57 en: Abril 14, 2018, 14:50:37 »
Me extrañaría que fueran cias rediseñadas aunque sí existen SIDs rediseñados y con la típica falta de ortografía incluida (COMMODOR en vez de commodore). Pero que luego a la hora de la verdad son basura.

A veces, según he leído, son simplemente un chip cualquiera al que borran la marca original y le ponen otra que tenga demanda para venderlo.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #58 en: Abril 14, 2018, 17:34:14 »
Me extrañaría que fueran cias rediseñadas aunque sí existen SIDs rediseñados y con la típica falta de ortografía incluida (COMMODOR en vez de commodore). Pero que luego a la hora de la verdad son basura.

A veces, según he leído, son simplemente un chip cualquiera al que borran la marca original y le ponen otra que tenga demanda para venderlo.
Vaya peligro!

Scooter

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:direcciones del port 2 que no van
« Respuesta #59 en: Abril 15, 2018, 10:09:53 »
No estoy muy puesto de lo que hace o deja de hacer una 6526 pero me parece que se podría emular con una cia 6520, via 6522 o riot 6532 estándard más algo de lógica adicional.
¿Hay datasheet detallado del 6526?
¿Se sabe exactamente que propiedades emplea el commodore y cuáles no? Se me ocurre que por ejemplo se pueda perder el puerto serie del user port qué casi nadie usa.

6520 y 6522 hay a mares por ahí.

Edito, parece que todos están aquí.
http://6502.org/documents/datasheets/mos/
« última modificación: Abril 15, 2018, 10:14:11 por Scooter »